viernes, junio 26, 2009

Entre llantos y gritos!

Espero que esto sea una lección para mi hijo.
Como cualquier otro viernes de calor y mucha humedad nos
vamos a la Y.M.C.A. a disfrutar de la piscina en familia.
Todo venia bien, creo que era la primera vez que tenia la cena
preparada, los trajes de baño y sus respectivas toallas listas!

Todos nos sentamos alrededor de la mesa para comer pero uno de mis hijos comenzó a ponerse dificil...el no querer sentarse a tiempo a comer despues de largo rato y de a verlo puesto en ¨time out¨ como dos veces luego a no querer servirse la comida...le di muchas oportunidades..le dije
que si no venia a comer que no iria a nadar...pero creo que el no me creyó esta vez. Me puse muy firme y le dije que no iria si seguia con ese temperamento.

Para mi es dificil poner a mis hijos en ¨time out¨ o empiritencia..me duele el corazón hacerlo pero esta vez ya me tenia muy cansada y con poca paciencia asi que mientras que su padre y los demás se alistaban para irse, puse a mi hijo en el sótano o basement y lo dejé allí hasta que los demás se fueron.

Cuando salió y se dió cuenta que el ya no iria y que se perdió el poder ir a nadar los gritos y la lloradera eran de terror(no me sorprenderia que mañana amanezca enfermo) pero creo que si no me pongo firme el no aprenderá nunca la lección de obedecer cuando se le ordena algo y algo tan sencillo como era sentarse a la mesa en familia a comer.

Y aqui estoy sentada escribiendo esto en mi blog para relajarme un poco y no deprimirme por haberme quedado en un hermoso dia de viernes aqui en la casa con un hijo llorando.

domingo, junio 14, 2009

Lo chistoso del dia. La regla de la casa cuando se es domingo, mis hijos no pueden estar afuera jugando sino adentro haciendo cosas en familia.
Hoy en la tarde tocaron a la puerta y eran los niños del vecindario preguntando a mi hijo Aaron(el fue quien contestó a la puerta) si podia jugar tenis afuera y además pedian prestado una de las raquetas que tenemos. Aaron regresa a la cocina y le dice a su papá si estaba bien que fuera a jugar y la repuesta fue no...no vas a jugar afuera ni tampoco vas a dar de tu raqueta, diles que hoy es el dia de reposo y que tanto tu como las raquetas van a decansar...entonces mi hijo regresa nuevamente a la puerta de entrada de la casa y le dice a su amiguito en ingles: Today we don't play outside because is sacrifice day!
Me dió tanta risa que eso hizo que fuera mi dia un poco mejor. Gracias Aaron!