jueves, enero 28, 2010

Hoy no tuve un buen día.

Comencé la mañana limpiando baños porque ya necesitaban una limpieza profunda, y realmente quedaron muy bien. Hasta entré varias veces para disfrutar de lo limpio que estaban.

Al mediodia llegó uno de mis hijos, quien hoy me hizo sentarme a su lado para que le armara un barco que desde hace días me lo venía pidiendo. Lo hice y disfruté de lo contento que él quedó al verlo terminado.

Luego con mi madre y mis dos hijos mas chicos nos fuimos a la biblioteca, en la cual mi hijo de dos años no se portó nada bien. Siempre que llegamos al lugar comienza a corretear por cada pasillo. Antes tenía la costumbre de sacar los libros de su lugar y ahora le agarró por correr y reírse y yo perdiendo la paciencia y tratando de agarrarlo y cuando lo agarro y lo cargo sobre mi. Ahí comienza a llorar o a gritar más fuerte y en ese momento comienzo a perder el control y agarro todo asi nomás yéndome al carro fustrada por no haber pasado un buen tiempo en la biblioteca. Así fue exactamente lo que pasó el día de hoy.

Luego llegué a mi casa sin fuerzas. Opté por tomar uno de los libros que había traído y me acosté por unos munitos para leer un poco y claro que no lo pude hacer. Si estuve mirando el libro por cinco minutos seguidos fue mucho.

Luego llegó la hora de que mis otros dos hijos llegaran de la escuela. Se portaron un poco bien, luego salieron a jugar un rato afuera con los vecinitos del barrio y cuando entraron tuvimos la cena en familia sin la compañía de mi esposo que hoy iba a llegar tarde, y desde ese momento que me senté a la mesa uno de mis hijos simplemente se portó mal, pero mal, mal. Luego le siguieron los otros, así que puse a dos de mis hijos en "time out", otro que se fuera al segundo piso, mi hija tratando de consolarme con sus palabras, y yo perdiendo la paciencia otra vez, viendo que mi cocina estaba sucia, que me esperaban todos los platos para ser lavados y eso no fue todo. Después tocó la hora de bañarse y ese fue otro dilema, que para que contarlo.

Hoy fue el primer día desde que comenzó el 2010 que acosté a mis hijos a las 19:30 en vez de las 21:30 porque simplemente no los aguantaba mas, mis fuerzas se debilitaron y los mande a dormir y por suerte y gracias al cielo que se quedaron en la cama callados y pronto se quedaron dormidos. Me imagino que ellos tambien deben estar cansados. Gastan tantas energías que ¡tienen que estar cansados!

Una vez recuerdo haber leído una historia de una madre que se sentía así como yo; cansada, agotada, sin fuerzas. Y pidió a Dios que por favor si tan solo la podía llevar a su presencia por esa noche y regresar al día siguiente para estar con sus hijos (ojalá pudiera encontrar esa historia nuevamente), pero qué bueno que sería si tan solo Dios me pudiera llevar por un momento con Él y sentir su paz, su amor.

Hay un versículo en el Libro de Mormón en 2 Nefi 28:32 que dice: "...mi brazo está extendido todo el día,..." o en Doctrina y Convenios 6:22 dice: "...te estrecharé entre los brazos de mi amor."

¿Como puedo sentir esos brazos de su amor? Creo que puede ser muy similar a los brazos de una madre que ama a su hija profundamente y que en momentos difíciles cuando recibes un abrazo de una madre que ama a su hija y que quiere y te brinda lo mejor para ti, lo podria comparar con esos mismos brazos que Dios te brinda en todo momento y que estan llenos de ese mismo amor. Pero en fin, terminé mi día yendo al baño derramando lágrimas para desahogarme y eso me hizo sentir un poco mejor. Aunque hubiera querido con todo mi corazon recibir un abrazo de mi madre para que simplemente me sintiera apoyada y valorada pero no quize pedírselo. Preferí que se fuera a dormir ella tambien por haber pasado también un día difícil por las travesuras de mis hijos.

A propósito ya que mencioné a mi madre. Hoy fue al doctor y le sacaron el yeso de su mano aunque por dos semanas mas tiene que tener su mano lo mas quieta posible. En lugar de tener el yeso tiene una protección en su mano con la diferencia del yeso que esta se la puede sacar para ducharse y luego volvérsela a poner. Al menos esa fue ¡una noticia alegre en el dia de hoy!

Y ahora si me voy a descansar ya que necesito reponer fuerzas para mañana afrontar otro día más.

martes, enero 26, 2010

My birthday wish list!

Siempre hay alguien que piensa en ti y que sinceramente te pregunta qué te gustaría para tu cumple.

Recuerdo que para un cumpleños mío hace tiempo atrás, me sorprendió mucho una vecina que es de las Filipinas que tocó mi puerta en el día de mi cumple y me ragaló 12 hermosas rosas rojas y un "gift certificate" de $50.00. Eso si fue realmente una sorpresa para mi. Quiere decir que todavía existe gente en este mundo que te hace un regalo de corazón y que no lo hace por quedar bien o por conveniencia.

Veré qué hago para mi cumple. Obviamente que NO quiero cocinar, NO quiero limpiar, NO quiero lavar. Lo que quiero es que para ese día esté todo limpio, la cena preparada por alguien más y no por mí, y ¡la ropa lavada! Simplemente deseo pasar ese día lo mas bien que se pueda.

Mi esposo en cada cumpleaños suyo toma la decisión de salirse de la casa al trabajo lo más temprano que se pueda porque sabe que comenzará a sonar el teléfono por su cumple y entonces se va para no estar atendiendo a todas las llamadas, y ¿quién atiende el teléfono por él ese día? ¡YO! Y ¿quién atiende las llamadas en mi cumple? YO. Y ¿quién atiende las llamadas por cada hijo mío? ¡YO! Así que quizas esta vez me tome un descansito por ser mi día y no lo atienda.

Para serte franca no me es tan agradable responder siempre a lo mismo: ¿Cuántos cumples? ¿Qué se siente a esa edad? ¿Qué vas hacer en tu día? ¿Qué te regalaron? etc, etc... uy ¿será que mi esposo me esta contagiando? Yo no era así, ni pensaba asi, pero ahora que recuerdo, a mi mamá tampoco le gusta que le recuerden su cumpleaños. ¿Será que ya viene en los genes?

Bueno no te la haré larga porque larga es mi lista y aquí te va y muchas gracias de antemano si quieres regalarme algo de aquí, ¡será bienvenido si lo haces con el corazon!

1. Máquina de coser (una buena por favor y de preferencia marca Singer). Me agarró la fiebre de coser y la máquina que tengo actualmente ya necesita que la reemplace.
2. Botas altas de cuero, color negro, taco alto, talla 7.
3. "Gift certificate" para las tiendas Jo-Ann, Dillard's, Michael's, o T.J. Maxx.
4. Clinique superfit makeup 25 vanilla.
5. Alhajero grande para todas mis joyas que se van sumando cada vez mas.
6. Una llamada telefónica diferente a las demás.
7. Entradas al cine.
8. Un viaje a Utah.
9. Flores, plantas para embellecer el ambiente.
10. Una carta compartiendo los buenos momentos enviada por correo.
11. Un abrazo sincero con un te quiero amiga.
12. Un marco de color cafe oscuro para poner mi rompecabeza de la Última Cena (verificaré las medidas)
13. Un espejo grande y largo donde me pueda ver de cuerpo entero y ver mi belleza reflejada.
14. Máquina plastificadora.
15. Perfume, suave pero rico en fragancia.

Pensé que sería más larga mi lista, pero bueno ¡ya se me va a ocurrir algo mas!

lunes, enero 25, 2010

En la noche de hoy nos fuimos como familia a patinar.
No tenía muchas ganas de ir. Primero porque hace años que no patino y segundo, estaba nevando y haciendo mucho frio, pero al ver el ánimo de mis hijos y de mi esposo quien los llevaba, pues a último momento decidí ir y ¡qué bueno que fui!

A pesar de que hace años que no lo hago, me salió muy bien. Solo tuve una caída y fue porque llevaba de la mano a mi hija que hizo un mal movimiento y eso nos hizo caer a las dos... (pues si, a alguien hay que echarle la culpa jejeje).

El ambiente era muy bueno, la pista también, y la música que pasaron muy bonita, las luces de colores me recordaron mis andadas cuando era joven y me iba a bailar y la verdad que fue una noche diferente y bonita.

Increíble como otros niños caían y no tenían vergüenza de nada. Se caían, se levantaban, y se volvían a caer y así andaban toda la noche. Para ellos era muy divertido y nadie se ríe de nada ni de nadie y ¡todos son muy felices así!

Andá a caerte allá en una pista de Buenos Aires. Todavía se estarían agarrando de la panza de la risa que les da de ver gente caer mientras uno patina. Aquí es muy diferente, la cultura diría yo, ¡es diferente!

Bueno me iré a descansar de un lindo día, el cual comencé asistiendo a mi clase de zumba y lo terminé patinando en familia. ¡Buenas noches everyone! Veré cómo me levanto mañana con los dolores musculares jejeje.

miércoles, enero 20, 2010

Creo que nunca me cansare(perdon que no pongo acentos pero ahora no tengo el programa para ponerlos...luego los corregire desde otra computadora) Como iba diciendo creo que nunca me cansare de estar eternamente agradecida por la madre que tengo. Es la mujer que aprecio, amo, estimo, respeto, aprendo, sonrio, lloro y vivo por ella.

Tengo la oportunidad de verla cada anio, cuando me viene a visitar para la navidad y se queda conmigo por dos meses.
Lo siento que siempre en cada venida es en invierno asi que mucho no disfrutamos del aire libre pero si lo disfrutamos dentro de la casa haciendo manualidades de todo tipo. Esta vez nos estamos dedicando a las carteras y los collares! Gracias madre por ensenarme tus habilidades, que son tantas que a veces me marea.

Palabras a mi madre: Esta vez mama..he aprendido algo muy bonito...primero lamento mucho por tu caida que tuviste en mi casa y eso costo la roctura de tu munieca! Me duele verte con el yeso y que te afecta porque aun asi madre eres mujer fuerte y ni aun teniendo un yeso en tu mano te impide hacer cosas!
De donde sacas tantas fuerzas? Yo ni siquiera te puedo igualar en las ganas que tenes, en la energia que radias...Hasta hoy estabas dando clases de piano por medio de la compu con los alumnos que dejaste en Buenos Aires y que de seguro te estan extranando y por eso te llaman aqui a mi casa para que de alguna manera le sigas ensenando! Que cosa! como te quiere la gente y como aprovecha y agradecen de tu sabiduria!

Pero bueno querida madre, quiero decirte que ahora que tenes el brazo inyesado, esto me ha dado la oportunidad de servirte, de estar a tu lado mas, de hacer todo por ti, hasta ponerte el saco cuando tenemos que salir a callejear!

No sabes mama cuanto me ensenas tu! quiero ser como tu, quiero aprender del como haces para ser feliz , como le haces para seguir adelante cuando todo parece ponerse negro, de como la gente te admira por lo que haces, dices y los animas a que sean algo en la vida. Uy... cuanto tengo que aprender...y siento que la vida se me esta llendo y no la aprovecho.
A veces me siento tan encerrada que no encuentro la salida pero al verte tu llena de luz y de verdad me animo a seguir un poco en esta senda.

Gracias mama por todo esto y mucho mas! no me alcanzarian las hojas ni las lapiceras para escribir acerca de ti. Te amo y te admiro, ayer, hoy y siempre.

martes, enero 12, 2010

Nuestra vida no puede estar al mismo tiempo llena de fe y libre de pruebas..."Entonces, por qué habríamos nosotros de esperar deslizarnos fácilmente por la vida, como diciendo: 'Señor, dame experiencia pero no me des pesar, ni aflicción, ni dolor, ni oposición, ni traición, y, por cierto, no me abandones! Evítame, Señor, todas esas pruebas que han hecho de Ti lo que eres! Y después, permíteme morar contigo y participar plenamente de Tu gozo!?..

"...se requiere fe auténtica para resistir este doloroso pero necesario proceso de prueba¨ Elder Neal A. Maxwell (1926-2004), del Quórum de los Doce Apóstoles; véase "Para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar" Liahona, julio de 1991, págs.96,98.

En estos dias he estado y sigo mal animicamente! Y trato por mi misma de buscar una salida. He tenido una semana dificil en la cual quizas Dios me este probando pero no se hasta cuando lo seguira haciendo porque a veces me dan ganas de bajar los brazos para no subirlos mas.

Me gusta las palabras del Eler Maxwell "...este doloroso pero necesario proceso de pruebas". De las pruebas aprendemos pero a veces unas pasan tan lentas y algunas son tan dificiles que no veo nunca la salida triunfante.

Espero sentirme mejor...simplemente quiero sentirme bien pero el mundo que me rodea no me esta ayudando.

No me hagan caso...yo sola me entiendo. Es muy complicado pa' explicar.






domingo, enero 10, 2010

Don Esteban Parte III

Hoy domingo estaba sentada en la reunión sacramental cantando el himno inicial cuando de repente ví que entraba don Esteban en su silla de ruedas y muy buen mozo estrenando traje!

Hoy fue un domingo especial gracias al espiritu y enseñanza que nos deja este buen hombre.
En la clase de escuela dominical eramos varios en el dia de hoy...y no podíamos mirarnos entre si por las lágrimas que caian y que hacian nublar nuestra vista. Reinaba un espíritu maravilloso con solo ver a Don Esteban en la clase y de regreso entre nosotros.

Para comenzar nos dió un gran ejemplo el estar presente hoy con este clima de mucho frio, nieve...el ver a Don Esteban recien salido del hospital, sin sus dos piernas, vestido todo elegante y llegando a la iglesia con menos siete grados centigrados, eso es un ejemplo.

Muchos le expresaron sus sentimientos...hasta los niños de una clase vinieron a nuestro salón para saludarle...cada uno le dió un beso y abrazo y eso lo hizo mas bonito aun ver a los niños involucrados tambien dándole la bienvenida.

Mirando a Don Esteban y respondiendo a mi pregunta personal que tuve al principio cuando me enteré de su accidente y que hoy precisamente ha sido contestada mi pregunta durante la clase de escuela dominical...del porque Dios permitió que le pasara esta mala experiencia..ahora entiendo que a veces pasan estas cosas porque debemos mejorar como hijos de Dios que somos y acercarnos mas a nuestro Padre Celestial!

Hoy Don Esteban ha llamado la atención de todos...y no es porque ya no tiene sus dos piernas, ni porque ha entrado con silla de ruedas o por su nuevo traje...si no que es por el espiritu que ha traido con usted a la iglesia y que muchos deberíamos aprender de eso.

Mis hijos no han dejado de orar por usted..en cada oración familiar y hasta en las oraciones para bendecir la comida han pedido por usted y seguiremos haciéndolo porque usted nos ha enseñado el valor de no rendirse. Le queremos mucho, mi buen amigo!

viernes, enero 01, 2010

Feliz 2010!

Ayer dejé un año más y hoy me levanté en uno nuevo con muchas esperanzas de que este sea un buen año para mi.

Uno siempre comienza animado con esperanza de que las cosas vayan bien, mejorar en la vida, en el trabajo, tener buena salud, encontrar al amor de sus sueños, bajar de peso, conseguir trabajo, casarse, ser madre, aprender otro idioma, ser una mejor madre, esposa, amiga una infinidad de cosas...

No se tu pero yo tengo muchas cosas que me gustaría proponerme. Algunas quizas sean fáciles y otras no...pero quisiera que este año sea mi año en que pueda lograr lo que mas deseo en esta vida que es el ser feliz en todos los aspectos. El estar viviendo una vida con una rutina que es siempre la misma me esta llevando a ser una persona miserable.

Claro que no estoy tan miserable, tan mal no estoy, porque me han pasado cosas en donde me he sentido feliz pero quiero lograr esa felicidad que viene de los mas profundo de tu ser y que esa felicidad radia en ti, en tu rostro y la contagias a los demás y sonries a la vida levantándote cada mañana con ánimo y buena predisposición.

Es dificil? ya veré...y ojalá pueda encontrar medios que me puedan ayudar a cumplir esto.
Feliz año para ti y que venga lleno de muchos buenos deseos.