jueves, enero 31, 2013

Mi dia libre! Sí, como no...!

Me he dado cuenta que hace un montón que no escribo nada. Ocupada? si.Cansada?si. Estresada?si. Que más...? Yo no sé....pero la vida de mujer es un poco complicada o mas bien yo soy la complicada. Será?

Por ejemplo hoy es "mi dia libre", bueno, mi dia libre entre comillas....porque no hay nadie en casa, todos se fueron a la escuela o al trabajo y porque hoy yo no voy al gym, ni al trabajo.

Me levanté pensando que desayunaría algo ligero y me prepararía para salir a la tienda a despejarme un poco y luego pasar por la biblioteca para sacar un buen libro y leerlo en esta paz que reinaría hoy en casa...pero a eso de las ocho de la mañana sonó el teléfono y era una contestadora automática de la compania fedex avisando que hoy llegaría un paquete y por lo tanto tendría que estar una persona presente para recibirlo. Con ese llamado ya comencé a levantar un poco de presión porque me arruinó mis planes.

Solo es que te vayas de la casa por unos minutos para que llegue el  bendito camión y no te deje el paquete por no encontrar a nadie. Y que clase de paquete es que no te lo dejan si nadie esta presente? he recibido varios paquetes ateriormente y solo te golpean la puerta y te dejan la caja a un lado sin importar si esta lloviendo o si alguien esta en casa!

A saber a que hora vendrá el camión y que contenga el paquete porque que yo sepa no compré nada, salvo mi esposo que parece que fué el y no me quiere decir que compró(mas vale que sea algo por mi cumple) porque si no, no vale la pena que me haya quedado en casa en el dia de hoy. Haciendo comida, limpiando inodoros y haciendo laundry...no vale la pena para mi en mi dia libre.

No terminó ahi la cosa...toda la mañana el mas chiquito de la familia comenzó a llorar porque no quería ir a la escuela, comenzó que le dolía la panza y que queria quedarse en casa! Desde que descubrió un juego que se llama minecraft, el tipo no sale de la compu y eso que solo tiene cinco años de edad. Estoy 100% segura que comenzó a decir que se sentía mal, solo para quedarse en casa y jugar con ese maldito juego todo el santo dia. Ya me tienen super cansada porque desde que comenzaron a jugar(no solo el, sino los otros tres tambien), ya ni quieren salir a jugar. No obedecen para bajar a comer. Posponen la tarea para mas tarde...increible lo que hace un jueguito de morondaga. Pero bueno... subí al carro al que lloraba tanto y asi se fué a la escuela. Sintiéndose miserable y yo como mamá mala.

Desde las nueve de la mañana que estoy cocinando, ya es pasado el mediodia, y el paquete que todavia no llega. Este es mi dia libre...estar en la cocina para satisfacer a los demás porque sé que llegan todos con un hambre y que si no les tengo nada preparado me preguntan que hice todo el dia que no hay nada para comer....Si por mi fuera... cómo una granola o un plato de cereal y listo pero....no todos piensan igual por aqui. Lo mas triste es que me paso todo el dia cocinando para que solo esten sentados diez minutos comiendo y luego se echan a jugar con ese juego maldito. Y no acaba ahí la historia...luego se pelean porque todos quieren jugar al mismo tiempo y no hay tantas computadoras para cada uno.

Mi hijo me dijo ayer que quiere limpiar la casa para ganar dinero y comprarse una tableta...lo miré y le dije: y a mi.....hijo mio, quien me paga por limpiar y cocinar todos los dias? Solo me miró y se sonrió. Si..lo que quieras decirme... mala mamá, sin sentimientos, sin corazón.... No, mami en serio me dijo mi hijo(como si yo no hablaba en serio) y otra vez me dijo:-quiero ganar dinero para comprarme uno! Ok. le respondí... si quieres comprarte uno comienza desde ahora mismo a tender tu cama todos los dias...a lavar los platos...a limpiar los inodoros que no solo es uno sino tres...y asi le seguí la lista. Ahora no sé con que tantas ganas quiera comprar la tableta porque no habló más.

Ayer sentados a la mesa traian la plática de lo que quieren comprarse con el dinero ahorrado...y no sé que tantas cosas mencionaban que solo ellos conocen....y entonces me metí en la conversacion de ellos y les pregunté que porque no me compraban algo mejor para mi en mi cumple que es este  lunes 4 de febrero(y hay de aquellos que por el facebook solo me escriben simplemente "feliz cumpleaños, Marina" Si vas a dejarme algo en el face...es mejor que pienses en algo original, eh!)  y todos me miraron y mi hija mas grande me preguntó de que queria en mi dia y comencé a dar una lista de varias cosas que necesito(si, como mujer que soy necesito varias cosas) pero mas bien la lista no iba para mis hijos si no que era una indirecta para mi esposo que estaba sentado al lado mio entretenido con su "smart phone" y mi hija dijo:- yo no te puedo comprar eso?....eso cuesta mucho dinero y no tengo tanto...entonces comencé a decirle a cada uno lo que queria de verdad para ese dia...uno que sea menos rebelde, al otro que no sea tan llorón para ir a la escuela, al otro que se sentara bien en la silla mientras come y al último que no haga ruido con su boca cuando mastica. Todo eso quiero que me regalen. Cuesta dinero, les pregunté? NOOOOOOO! y todos me miraron con cara de..."que te está pasando mamá!

Bueno mi dia de hoy parece que será sin salida, sin dia libre porque sigo cocinando y limpiando la casa para recibir gente que se invita a comer y el camion de fedex que brilla por su auscencia.

Hasta la próxima queria gente!