domingo, junio 23, 2013

Por qué eres un mormón?

Hoy me hizo reflexionar una pregunta que se formuló en una de las clases en mi iglesia. La pregunta era: Why Am I a Mormon? Por qué eres un mormón?
Mi respuesta simplemente es...soy mormona porque creo en ser o quiero llegar a ser 100% honesta.

Te compartiré una experiencia que tuve hace un par de semanas que hace pensar para algunas personas fuera de mi iglesia que ser mormon siginifica, ser honesto.

Usualmente suelo ser unas de las primeras en llegar a la clase de zumba. Ese dia ya estaba mi maestra en el salón con cara de preocupación, un poco cansada y frustrada y me preguntó: Marina, quiero que seas honesta y me digas si ya es hora de cambiar la rutina que hacemos al bailar por una nueva. Me siento como que ya estoy aburriendo a las demás cada semana con lo mismo.

Simplemente le respondí que me sentía bien aun seguir con la misma rutina cada semana y entonces ella me miró y me dijo: Cómo pude haberte preguntado eso a ti, Marina? Si eres mormona y claro que vas a hacerme sentir bien! Si "Mormones" son buenos y honestos.

Me sentí bien con su respuesta. Que ella tenga ese concepto bueno acerca de los mormones. Asi que mi respuesta a la pregunta de hoy es...soy mormona porque creemos en ser honestos.  FIN.


viernes, junio 21, 2013

Y el tipo roncaba

Increible anoche...estuve a punto de irme a dormir al sótano de la casa... Eran las 12 de la media noche cuando comenzó a roncar...las 12:30 y seguía roncando...lo pateaba a cada rato,me daba vuelta con brusquedad para que se le moviera la cama, le tocia para hacerle un poco de ruido,le golpeaba la cama con mis pies...y el tipo seguía roncando. Le volvía a patear,paraba por un segundo y luego le seguía con el ronquido y yo me agarraba los pelos porque no sabía que más hacer...a esa hora me agarró una desesperación que pensé varias veces en salirme de la cama y amanecer en otro cuarto porque con lo de anoche ya se pasó de la raya... increible!

En una ocación, no te miento...me levanté en la madrugada para buscar una grabadora y así grabarlo porque era increíble como roncaba, con estilo y todo..parecía que lo disfrutaba...yo que sé... y anoche ya eran cerca de la 1:00 de la madrugada y seguía el tipo con su ronquido.
Sabía que su alarma iba a sonar a las 5 de la mañana por su viaje a Kirtland. Asi que anoche yo veía el reloj y me desesperaba aún más por lo tarde que era y no podía dormirme. El tipo este no me dejó dormir para nada... y perdón que te llame "tipo" mil veces porque en verdad no tengo otro nombre mejor por la cual llamarte(ese tipo,es mi esposo).

Ahora son las 6 de la mañana y aqui estoy como una boluda escribiendo en mi blog porque se me fué el sueño. Pero aqui te va para desquitarme: "No husband around, I do not feel like cooking, another hot day..so dear IHOP open the door because here I come for a good breakfast! but wait a minute...I need to look for a good friend to go with... like yesterday..." FIN

miércoles, junio 19, 2013

Sintiendome azul... Ayer fué uno de esos dias...como dicen los gringos "feeling blue" pues de cierta forma me he sentido azul ayer. Esta es la segunda semana de vacaciones de verano...obviamente no me he adaptado todavia con los cuatro hijos todo el dia aun! Recordé una frase que solía decir mi padre cuando se enojaba: "Por qué no se llevan el colchon a la capilla?" jajaja ahora que me resuena en la cabeza esa frase me da risa. En verdad tenía razón mi padre, porque viviamos todo el dia en la capilla con actividades, bautismos, ensayos de coro, bailes, competencias. Ayer pasé casi todo el dia en la cocina y no es la única vez que me pasa esto pero hay dias que lo telero mas que otros dias. Pero me sonó la frase de mi padre pero lo modificaré un poquito:"Por qué no me llevo mi colchon a la cocina, y duermo allí?" Atiendo el telefono desde la cocina, respondo mensajes desde la cocina, recibo gente en la cocina...grito desde la cocina...y estoy podrida de la cocina! No me gusta cocinar, odio la cocina. Para mi tendría que existir una pastilla(si es que ya no la hay) que al tomarla sea ese el alimento del dia que necesita el cuerpo. Una vez lei un articulo que para mantener a los hombres felices hay que darles bien de comer y tener buen sexo(lo siento que lo diga así de esta forma vulgar) pero es la verdad...Lo bueno que ya me casé jajaja porque pienso que sino seguiría soltera por odiar tanto el tener que cocinar los 7 dias de la semana. Ayer estaba yo con las hormonas revuetas o yo que sé que me pasaba ayer pero no queria saber de nada ni de nadie entonces cada uno aqui en mi casa tuvo que comer con lo que encontraban por ahi. En mi cocina tengo una ventana con cortinas y ayer muy enojada dije: -ven esta cortina que hay aqui....? bueno cuando la vean cerrada quiere decir que el restaurant se cerró! a partir de ese momento nadie puede pedir ni comer mas nada! mis hijos luego preguntan al padre: what's wrong with mom? y para acabarla mi esposo me apoya diciendole a mis hijos: si, mamá se está volviendo loca! Loca o no..odio la cocina! porque estoy en ella las 24 horas. Parece que mis hijos lo hacen a propósito que vienen uno por uno a pedirme algo..y no solo es cocinar, es lavar los platos, secarlos, guardarlos, volver a sacarlos, volver a guardarlos...y ahora si me permiten...tengo que regresar a la cocina otra vez!