sábado, agosto 24, 2013

Boring Mother?

Alguna vez alguno de tus hijos te ha llamado a "Boring Person"?

Pues resulta que a mi, si! Hoy sábado por la tarde despues de estar cuatro horas sin parar de cocinar(y todavia no he terminado con la cocina) que alguien te venga y te diga que soy a "boring Person"(persona aburrida) me dolió...si... me dolió! Y me descargo aqui con mi blog!

Queria comenzar bien la semana...El lunes mis cuatro hijos entran a la escuela y pensé que me organizaría mejor si hoy sábado me ponía a cocinar diferentes platillos de comida, y así tener durante la primer semana comida lista y poder atenderlos mejor con las cosas de la escuela. Pero parece que me he equivocado.

Lo siento por ser madre, esposa, cocinera, sirvienta, enfermera, psicóloga, maestra y todavia aun más persona aburrida!

Fin.

domingo, agosto 04, 2013

Mi viaje a Argentina

El viernes 12 de julio del 2013 fue lo que yo denomino "sueño cumplido". Después de 15 años regresé a mi país. ¡Cuántas emociones he juntado en mi interior de mi alma! Desde el momento que tomé la decisión de ir, cuando compré los pasajes, cuando preparaba mi equipaje, cuando puse un pié en el aeropuerto, cuando me senté en el avión, cuando divisé mi ciudad desde las alturas del avión, cuando escuché al pasajero detrás mio decir: "bienvenido al infierno", cuando escuché la palabra típica de los argentinos"boludo" y finalmente, cuando bajé del avión para encontrarme con mi familia. Todo lo tengo atesorado muy dentro mio!

El ver mi ciudad desde las alturas trajo lágrimas a mis ojos. Estaba cumpliendo un sueño que tuve por muchos años y que se estaba cumpliendo. Gracias Rogelio por permitirme realizar este viaje y venir conmigo. Gracias a mi suegra Zoila y sus hijas por cuidar de mis cuatro hijos en México mientras yo andaba por las calles de Buenos Aires.


Aquí una foto saliendo del aeropuerto de Buenos Aires. Esperando a mi familia para que me recogiera. Nos desencontramos por una hora en el aeropuerto. Hasta tuve tiempo de sacarme fotos:)








El mismo dia que llegamos, sábado 12 de julio, me llevaron a la capilla de San Fernando porque allí estaban haciendo tambien una bienvenida a la familia Lindheimer que también estaba de visita por Buenos Aires y aproveché para verlos.







Domingo 14 por la mañama asistí a mi antiguo barrio de San Fernando. Aproveché para tomarme fotos con quien se dejaba. Gracias por recordarme a toda esa gente linda que me conoció cuando era una niña peinada con dos trencitas y con cara de siempre aburrida.





El domingo por la tarde salimos a caminar por la calle Constitución mientras esperábamos que comience el concierto de música clasica en la Parroquia de San Fernando.
Hermoso domingo de sol y a pocos minutos de disfrutar un hermoso concierto organizado por mi madre.











Esa noche eran dos violinistas, un violonchelo, un piano, un órgano y dos sopranos. Hermoso el espiritu que trae al alma esa clase de música.
Esa noche tambien al finalizar el concierto se acercaron a saludar Paula y Alberto. Gracias por su hermosa amistad y a Roberto por pagar la entrada con un abrazo :)


Lunes 14 salimos con mi mamá para hacer tramite de pasaporte. Tramité mi pasaporte en 20 minutos. Algo increíble de mi país :). Ese día paseamos por todo capital... No encontrábamos el edificio donde debía presentarme y nos mandaban de una punta a la otra, pero eso hizo que me caminara por toda capital para conocerla mejor. Fue una linda experiencia y luego por la noche terminamos comiendo en el Palacio de las Papas Fritas.









Con Rogelio frente a la Casa Rosada!






Martes 16. Paula y Alberto nos invitaron a su casa para comer mi primer asado en Argentina! Había mencionado a Alberto que yo solo quería chinchulines, y ellos tenían toda la carnicería lista, pero ¡yo casi sólo chinchulines comí! Mientras los demás comian diferentes cortes de carne...yo me comí tiras y tiras de chinchulines. ¿Me podrían hacer mas? Nunca había comido tantos y tan ricos en 15 años.

Ese mismo dia por la noche paseamos por Unicenter, un centro comercial.

Ticket to ride! El miércoles 17 salimos a pasear en un catamarán en la delta del Río de La Plata. Rogelio, Alberto, Paula y yo!







Gracias Paula por tus historias que me contabas durante el trayecto del catamarán.







¡Simplemente yo de rubia! Disfrutando de ese hermoso dia soleado y recordando viejos tiempos cuando en los veranos me paseaba en lanchas.

Bello paisaje :)








En la tarde nos fuimos a dar un paseo por el tren de la costa. Nunca me habia subido a uno. Que lindos paisajes



 Posando frente al tren! que nos llevó desde Trigre a Vicente Lopez!



El jueves 18 mi prima Graciela junto a su esposo Julio nos llevaron a la parrilla "Los Talas del Entrerriano". ¡Que delicioso! Se me caía la baba.
Ahí estoy con los pobres animales en pleno asado con leña. Pero ¡que ricos estaban!




¡Gracias primos por ese día! Gracias por ser tan simpáticos, por las fotos familiares que llevaste para mostrarnos ese día y las que me regalaste. Siempre recordaré este día.








Luego nos fuimos a la heladería de mi prima Roxana. ¡Qué ricos sabores, que ricos helados y gracias por compartirlo con nosotros! Ya sé para cuando vaya otra vez a Argentina en donde comer ricos helados.






Toda la familia unida. Gracias por sus sonrisas, por su amistad y que ¡siga viviendo la familia!







El jueves por la noche me vino a visitar mi vecino Beto y Martin. Beto fue el que me enseñó a manejar, y el que salía en las noches de verano a jugar conmigo al ajedrez en la vereda de casa. Gracias por esos tiempos.


Llegó el viernes 19 por la noche! Un dia tan esperado después de 27 años. Me re-encontré con mis ex compañeros de la escuela primaria. Que emoción y qué alegria el habernos juntado. Gracias Cintia, Valeria, Alejandra, Martín y Hernán. Los llevo en mi corazón.


El sábado por la mañana Paula y Alberto nos vinieron a buscar tempranito para llevarnos a una hora y media de las afueras de Buenos Aires para pasear y llegar al restaurante tipo hacienda Santa Victoria a comer y seguir comiendo carne y el mejor flan con dulce de leche y crema que he probado. Ademas de pasar por Lujan y entrar a la Basílica!






Conviviendo con amigos!






Me canté algunas canciones como por ejemplo la zamba"Luna tucumana"
¡Como te extraño Argentina!









Sábado 20 por la noche. ¡Qué noche! Mi amigo Roberto, nos llevó a pasear en su auto taxi por toda Buenos Aires. Hacía mucho que no paseaba en una ciudad de noche y Buenos Aires me regaló esa maravilla de ciudad con todas las luces prendidas. Fue la noche mas espectacular que tuve y a la vez la mas triste porque me dí cuenta que no conozco mi ciudad. Aquí en la foto esta mamá, Francesco mi sobrino, que no conocía, y Roberto.

                              


Caminando deseando tomar un chocolate caliente en ésa ¡noche fría de Buenos Aires!

Obelisco de noche en familia



Frente al puente de la mujer!








Domingo 21. Último día en Buenos Aires. Como buen domingo, fui a la capilla junto a mis sobrinos.









Junto a Rebeca y Elba, mi maestra de la primaria.










El avión que me llevó de regreso! No puedo decir cuantas lágrimas he derramado esa noche en ese vuelo. Mi corazón quedó en Buenos Aires. Me habia olvidado que bonita es mi ciudad. Ojalá y no tenga que esperar otros 15 años más para regresar nuevamente.


¡Adiós Buenos Aires! "Don't cry for me Argentina" :)