sábado, diciembre 05, 2015

Te estoy buscando....

Esto me está resultando más dificil de lo que pensé! No es facil! Estaba emocionada con la mudanza a pesar de los dias agotadores que viví al mudarnos por nuestra propia cuenta. Me sentía emocionada por el nuevo cambio que se apróximaba y tener la oportunidad de regresar a Utah después de 13 años! Recuerdo una vez haberle dicho a mi esposo que si me queria ver feliz nuevamente que nos regresáramos al Estado de Utah otra vez. Viví en Utah por seis años. Utah fué mi primer hogar al salir de Argentina por primera vez para comenzar una nueva etapa. Te cuento que me adapté rapidísimo a una nueva cultura y a la gente. El paisaje es maravilloso... nunca habia estado rodeada de montañas ni tocado la nieve antes! Fueron años lindos y experiencias vividas muy bonitas. Encontré  buenas personas y lo más importante que me hice de buenos amigos.

Después de seis años fué triste dejar Utah...Sabíamos que ibamos a mudarnos eventualmente cuando mi esposo graduara y terminara su carrera y maestria en ingenieria mecánica. Teníamos dos ofertas de trabajo que llegaron al mismo tiempo y dos niños pequeños por aquellos años. Una oferta era en México, y otra en el Estado de Ohio y optamos por quedarnos y criar a nuestros hijos en los EE.UU.

Era un lunes por la noche cuando tomamos la decisión de aceptar la oferta e irnos hacia Ohio! Nunca habia estado en ese Estado pero me sentía bien comenzar de nuevo otra vez en un nuevo lugar. No me resultó para nada dificil el cambio...me sentí bien y muy rápido hice muy buenas amigas. Viví por trece años en Cincinnati  mudándonos dos veces dentro de la misma ciudad, pero cada mudanza corria con la suerte de siempre encontrar amigas nuevas que alegraban mi diario vivir. En los trece años que viví en Ohio encontré y formé amistades maravillosas que quedarán por siempre recordadas en mi libro de historia de vida. Pasaron personas que me inspiraron, que me apoyaron, que me enseñaron... amigas increíbles que me hicieron sentir feliz! Por si no te diste cuenta...soy una de esas personas que necesita "amigas". No puedo vivir sin ellas. Sin amigas...la vida para mi es como si le faltara algún ingrediente importante a la comida! Para mi es fundamental la amistad.

Muchas veces me he sentido sola y muchas veces me he levantado igual porque la vida continúa y porque no me quiero dar por vencida...no aún! Asi que sé lo que es sentirse o estar sola porque lo he experimentado en varias ocaciones. Tengo cuatro hijos y los cuatro hijos lo he criado sin tener a mi mamá, abuela, tia o prima a mi lado. Siempre me ha tocado vivir lejos de todos y en especial de mi querida madre.
Sé lo que es dar a luz a un hijo y al dia siguiente estar de pié trabajando en la cocina para dar de comer al resto de la familia. Ciertas experiencias que he vivido de estar siempre lejos de mi propia familia y  el  de vivir en un país donde no es mi cultura, ni mi idioma, ni mi gente me ha hecho ser fuerte y hasta en ocaciones poner un corazón duro y frio.
Debo agradecer a mi amada madre que siempre la he visto luchar sola y aún sigue luchando sola. Tu eres mi gran ejemplo de vida querida madre. Quiero que siempre sepas eso!

Mis experiencias a lo largo de mi vida viviendo en un pais que no es el mio me enseñó que cuando viera o conociera a una nueva persona y mas sabiendo que esa persona esta sola o se siente sola y sin familia a su alrededor, inmediatamente le brindo mi amistad.
Siempre me gustó y me gusta ayudar a alguien que lo necesita. Me gusta servir al prójimo porque sirviendo al prójimo me siento útil y feliz al poder brindar una mano a otros.

Pensé que regresando a Utah mi vida continuaría normal. Pensé que encontraría amigas nuevas. Pensé que me adaptaría facil a este mundo mormón, por ser mormona y vivir en un Estado mormón. Pero parece que no es así por ahora! Aún no he bajado los brazos pero cuesta tenerlos en alto.
Una noche de mucha debilidad me solté llorando adelante de mi esposo y el muy calmado me dijo....quiero verte feliz Marina y si es necesario que busque otro trabajo para mudarnos de aqui...lo haria por ti (gracias Rogelio por ese momento y esas palabras que me hicieron calmar mi desesperación y dolor) Pero no quiero rendirme aún...no me gusta perder (como toda buena argentina, no?) pero nunca me imaginé que me costaría adaptarme a este cambio.
Me duele escuchar a mis hijos decir: No tengo amigos, mamá. Nadie me habla... me siento a veces que estoy invisible ante los demás. Quiero volver a Ohio... allá tenía amigos...aquí no tengo! Se me parte el corazón escuchar eso y cómo duele cuando tus propios hijos sufren el cambio y que a la vez yo como madre lo estoy sufriendo tambien. Pero debo ser fuerte ante ellos y poner buena cara al mal tiempo y decirles...ya vendrán los amigos...solo hay que ser pacientes hijos y esperar!

Creo que nunca le he pedido a Dios que me ayudara tanto a encontrar una amiga. Puedes Dios concederme algo así?
Hace poco conocí una familia maravillosa. Una familia chilena, Alejandro y Paula son sus nombres con cinco hijos hermosos y casi de la misma edad de los mios. Pensé finalmente que mi oración había sido contestada. Sentía que ya habia llegado mi momento y que Dios no había tardado en contestar a mi oración. Tuve la oportunidad de hablar con Paula mientras una noche salíamos de un evento cultural "Luz de las naciones" y nos dirigíamos a nuestros respectivos carros cuando le compartí mi necesidad de encontrar una amiga a mi vida porque me sentia sola además de ser nueva en este Estado y ella tan simpática me dijo....no hay problema y además te haré el enlace de presentarte más amigas. Esa noche además de intercambiar números de teléfonos me fui feliz a mi casa porque sabía que se estaba abriendo una nueva ventana a mis deseos de encontrar una amiga al fin. Le prometí a Paula que la invitaría a ella y a su familia a la casa para platicar mas. Los dias pasaron y la invitación no se llevó a cabo. Un dia checando mi facebook me encontré con la triste noticia que Paula había tenido un accidente de carro y que se encontraba en coma desde el pasado 24 de noviembre. Ver link y cualquier donación económica será bienvenida.  https://www.gofundme.com/6ecjrzy4

Estas palabras me estan sosteniendo mucho: "No te des por vencido. No te desanimes. Sigue caminando. Sigue intentándolo. Encontrarás ayuda y felicidad mas adelante. Mantén la cabeza en alto; al final todo saldrá bien. Confía en Dios y cree en las cosas buenas que estan por venir. Algunas bendiciones no llegan pronto, otras llevan mas tiempo..." por Jeffrey R. Holland.

Sé que será así! Sé que llegará esa amiga a mi vida y que volveré a reir y a pasarlo bien!. Los amigos siempre ocupan un lugar especial en mi coarazón y en mi vida diaria. Solo falta esperar y ser pacientes. Eso es lo que les digo a mis hijos. Las bendiciones siempre llegan a su debido tiempo.

Fin.