lunes, abril 11, 2016

Él está allí!

Encontrándome en mi casa en absoluto silencio, pero no limpia, y al despachar a todos los hijos para la escuela, me siento para compartir en este que es mi blog, lo que aprendí durante mi estudio personal de esta mañana. La limpieza puede esperar, verdad? Hoy escogí leer un discruso de nuestro amado Profeta Thomas S. Monson de la Iglesia de Jesucrsito de los Santos de los Ultimos Dias de la conferencia general del mes de noviembre del 2013 "Nunca caminamos solos" El título atrapó mi atención y que bueno que fué así!

Que bonito es saber que nunca estamos solas. Ayer sentí las palabras de mi presidente de estaca cuando dijo y se refirió que miremos a nuestro alrededor y ayudemos a esas personas que se sienten aisladas y desnudas.
Sé con todo mi corazón que no estoy sola! Porque sé que hay un Dios que me ama.  Sé que soy Su Hija y por ende sé que no me deja sola. El me conoce. El sabe de mis dolores, de mis tristezas, de mi stress, de mi cansancio y fustraciones. Él conoce a mi corazón, Él conoce mi nombre, Él conoce mis emociones, mis alegrias, mi deseos, mis metas, mis dones y talentos. El te conoce a ti y me conoce a mi muy bien, mas de lo que tu y yo nos podamos imaginar.

La pregunta que nos hizo nuestro Profeta: "Cómo puedo mantener la mira puesta en lo celestial al navegar por este mundo telestial"? Él mismo respondió: " Habrá ocaciones en que caminarán por un sendero de espinas marcado por las dificultades. Tal vez haya ocaciones en las que se sientan separadas, o incluso aisladas del Dador de toda buena dádiva; les preocupará que caminan solas, y el temor reemplazará la fe".
Y "...cuando se encuentren en esas circunstancias, les suplico que se acuerden de la oración"!

Cuando hablamos con Dios y después de haber depositado todo nuestro dolor, Él te dará paz a tu corazón. Lo sé. Lo experimenté, lo viví y lo sentí!
Ayer al salir de la conferencia de estaca y con lágrimas en mis ojos...quise buscar esa paz que necesitaba. Quise buscar la respuesta, una vez mas, de saber que en verdad no estamos solos.

Viviendo en Utah tengo la bendición de estar rodeada de hermosos templos mormones. El más cercano solo estaba a cinco minutos del lugar donde me encontraba. Alli llegué con toda la familia y para mi sorpresa no estabamos solos. La gente aun cuando los dias domingos el Templo se encuentra cerrado, aún asi las personas van por diferentes motivos. Toman fotos, quedan dentro de sus carros meditando mientras miran el templo, caminan por los jardines...y yo no fui la excepción.



Aquí estuve! En el Templo mas cercano al lugar, The Mount Timpanogos Utah Temple. Alli dentro reina Dios, alli dentro encontramos respuestas y guia a nuestra vida, alli sentimos el amor de Dios, alli dentro sentimos que estamos en los brazos de su amor!
Con solo caminar por sus jardines sentí su amor y sentí una vez mas su confirmación de que no estoy sola, de que El, nunca nos deja.
La oración en mi interior y la hermosa vista de ese templo en el dia de ayer trajo paz a mi corazón.



"No se nos puso en esta tierra para que caminásemos solos. Qué fuente extraordinaria de poder, de fortaleza y de consuelo está al alcance de cada uno de nosotros! Aquél que nos conoce mejor que lo que nos conocemos a nosotros mismos, Aquél que ve el panorama entero y que conoce el fin desde el principio nos ha asegurado que Él estará allí para brindarnos ayuda si tan sólo la pedimos."

"...Mis queridas hermanas, su Padre Celestial las ama, a cada una de ustedes. Ese amor nunca cambia, y en él no influye su apariencia, sus posesiones ni la cantidad de dinero que tengan en su cuenta bancaria. No lo cambian sus talentos y habilidades; simplemente está allí. Está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimadas o esperanzadas. El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente siempre está allí." Pte. Thomas S. Monson

Les prometo que un día meditarán y considerarán sus tiempos difíciles y se darán cuenta de que Él siempre estuvo allí, a su lado.


domingo, abril 10, 2016

¡Cuando sientes que te hablan a ti!

Quiero compartir una experiencia que tuve hoy, domingo por la mañana, cuando estaba sentada con mi familia escuchando a mi presidente de estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como último orador de la reunión, antes de finalizar su discurso hizo un alto y compartió en ese momento que sentía que debía decir algo. Las palabras que salieron de su boca fueron:  "hay personas aquí que se sienten aislados, ignorados por los demás, que sienten como que estan desnudos, que les falta algo". Sus palabras exactas en inglés fueron "people who feel like strangers and naked". Y siguió diciendo: "Miren a su alrededor, y miren con los ojos de un Padre Celestial. Mírense con los mismos ojos que los miraría Dios".

Esas palabras resonaron en mi corazón porque ¡así me siento yo! Aun siento que estoy aislada y siendo ignorada desde que llegué al nuevo barrio al que asisto. Especialmente lo siento entre las mujeres. Es dificil ser nueva!

Recuerdo que en la conferencia general de la Iglesia del mes de octubre del año 2015, el Elder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce Apostoles dijo: "Ahora me doy cuenta de que para servir a los demás en forma eficaz, debemos verlos a través de los ojos de un padre, a través de los ojos del Padre Celestial. Solo entonces podremos empezar a comprender el verdadero valor de un alma; solo entonces podremos percibir el amor que nuestro Padre Celestial tiene por todos Sus hijos; solo entonces podemos darnos cuenta de la preocupación del Salvador por ellos. No podemos cumplir plenamente nuestra obligación bajo convenio de llorar con los que lloran y dar consuelo a aquellos que necesitan de consuelo a menos que los veamos a través de los ojos de Dios. Esta perspectiva ampliada abrirá nuestro corazón a los temores, desilusiones y penas de los demás; pero el Padre Celestial nos ayudará y consolará...." "Solo cuando vemos a travéz de los ojos de nuestros Padre Celestial podemos ser llenos del "amor puro de Cristo"

Al término de la reunión me quedé sentada en la banca con lágrimas que comenzaron a salir y caer por mis mejillas. Habia sentido tan fuerte esas palabras de mi presidente de estaca. Mis hijos comezaron a notar que a mamá le estaba pasando algo. Me preguntaban...estas bien mami? Mi hijo mas pequeño se me acercó y tocando mi mano me preguntó: Te duele tu espalda mami? Me preguntó de mi espalda por un reciente accidente que tuve donde se vió afectada mi espalda. Pero mi hija mayor se habia dado cuenta que no lloraba por eso y ella dijo: "Mami, ha sentido el Espiritu de la reunión, por eso llora"

Ojalá y siempre podamos vernos, tu y yo, con los mismos ojos con que Dios nos mira.