miércoles, febrero 27, 2013

Uno de mis grandes deseos!

Tengo 16 años que no regreso a mi pais. En los últimos años hemos querido planear un viaje en familia e ir todos juntos a Argentina pero cuando llega el momento de sacar cuentas de cuantos $$$$ necesitaríamos para realizar el viaje para seis personas, me entra el dolor de cabeza.

Muchas ideas y maneras pasan por mi cabeza de como debería hacer realidad este viaje de una vez por todas, pero obviamente aun lo sigo pensando porque aun no he podido ir.
Al principio porque los niños eran pequeños, luego porque estaban en pañales, seguido de mudanzas, embarazos y ahora porque somos muchos para viajar.

Cuando pienso que nunca se va a realizar este sueño de ir en familia, me agarra de repente la idea de irme sola. Pero luego me entra la duda de que estoy haciendo algo mal al dejar a mi familia sola. En mi cabeza entran pensamientos de que soy una mamá mala si dejo a todos y que solo lo hago para desligarme de mi rol de madre/esposa... Pienso que sin mi presencia esta casa no funcionaría y que se convertirá en un caos total. Si me entiendes? Una cosa es cuando el hombre de familia se va de viaje y una como madre queda a cargo de todo pero otra cosa muy diferente es cuando el pade lo hace. Sabes...me entra ese miedo de que las cosas no funcionarán bien en mi ausencia.

Hay veces que me dan ganas de agarrar mi valija, y ese ímpetu me da cuando aqui en la casa nadie me obedece o cuando me hacen pasar un mal momento que es cuando quiero salir corriendo lejos. Y Argentina si que queda lejos....

Me entritece mucho cuando me preguntan de donde soy y de cuan seguido visito mi pais y mi familia. Cuando doy la respuesta no pueden creer que haya pasado tanto tiempo. Mi madre siempre me dice que cuando regrese a Argentina no reconoceré más mi pais por tantos años que han pasado :( Dime si eso no es  triste?

No me queda de otra que seguir soñando de que algun día se cumplirá uno de mis grandes deseos de poder ir a mi pais... en mi cabeza seguiré pensando la menera de lograrlo. Hoy es uno de esos dias que extraño mi Argentina querida.

Chau.

lunes, febrero 04, 2013

"Gracias Totales"

Como diria Gustavo Cerati del grupo Soda Stereo: "Gracias Totales" a todos ustedes que de una forma u otra me felicitaron en mi dia. Los que se acercaron con un regalo, los que llamaron y en especial a mi cuñada y su familia por dejar grabado en el telefono la canción "las mañanitas" (que dulces sonaban cantando) y los que me felicitaron via correo electrónico y via facebook(es especial los que siguieron mi petición que hice a traves de mi blog). A todos ustedes, gracias.

Por caer en dia lunes este año, la cosa fué tranquila. Aunque admito que vengo festejando desde el viernes con unas muy buenas amigas especiales que me hicieron pasar una linda velada el viernes por la noche. Gracias Laura, Jacqueline y Mariana. Son mis compañeras en las buenas y en las malas. Disfruto cada conversación con ustedes y hacemos un bonito cuarteto internacional juntas.

El domingo vinieron dos amigas, Amelia y Maribel con comida y pastel para pasar juntas un lindo dia previo a mi cumple. Gracias!

Hoy lunes Comencé levantándome a las 5:55am(no para abrir los regalos) sino para despertar a mi hija que va a la escuela. Salí para acompañarla a la esquina con siete grados centigrados bajo cero. Y luego seguido sin poder faltar el asistir a mi clase de zumba. Empezar el dia bailando me ayuda a sentirme feliz.

En la tarde cuando todos regresaron de las escuelas nos juntamos en familia para abrir los regalos. Gracias por cada regalo que recibí, y por las palabras bonitas que me escribieron mis hijos que sé que lo que escriben en sus cartitas sale de lo mas profundo del corazón.

Por supuesto que no iba a cocinar en el dia de hoy asi que mi querido esposo salió en medio de una tormenta de nieve a buscar comida y hasta comimos en platos desechables para no tener que lavar ni siquiera los platos en mi dia( Señor, podría cumplir años todos los dias?)

Y dejenme compartir con ustedes como terminó mi dia de festejo. Por ser lunes, tenemos en familia "la noche de hogar" que es simplemente una leccion espiritual donde aprendemos juntos acerca de algun principio de nuestra iglesia y por estar mis sobrinos en casa de mi mamá en Argentina nos comunicamos via skype con camara incluida y juntos hacer esta reunion transmitida entre dos continentes. La reunión terminó con un número musical a cargo de mi madre y mi sobrina desde Buenos Aires recitando Proverbios 31: 10-31 conocido como "Mujer Virtuosa" mientras lo recitaba mi sobrina y mi mamá con su hermoso talento de tocar el piano de fondo y estando a miles y miles de kilómetros y por ser tambien el primer cumpleaños sin mi madre aqui en los EE.UU. y por muchas otras cosas más que no mencionaré...se me salieron las lágrimas mientras las escuchaba. Mis hijos estaban en silencio absoluto(como nunca antes visto).
No tengo palabras para agradecer ese hermoso acto de amor tan grande que me hicieron al dedicarmelo y al decir que yo soy todo lo que se menciona allí  en Proverbios 31: 10-31en la biblia.
Al escucharlo decir de la voz de mi propia madre me solté llorando porque me tocó hasta lo más profundo del alma. Tengo que admitir que hay regalos que se pueden comprar sin dinero. Y ese fué uno de esos. Gracias.



10 Mujer avirtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su valor sobrepasa grandemente al de las piedras preciosas.
11 El corazón de su marido está en ella confiado,
y no carecerá de ganancias.
12 Le da ella bien y no mal
todos los días de su vida.
13 Busca lana y lino,
y con voluntad trabaja con sus manos.
14 Es como nave de mercader
que trae su pan desde lejos.
15 Se alevanta siendo aún de noche
y da comida a su familia
y tarea a sus criadas.
16 Considera un campo y lo compra;
planta viña del fruto de sus manos.
17 Ciñe de fuerza sus lomos
y fortalece sus brazos.
18 Ve que va bien su ganancia;
su lámpara no se apaga de noche.
19 Aplica sus manos a la rueca,
y sus dedos toman el ahuso.
20 aExtiende su mano al pobre,
y tiende sus manos al menesteroso.
21 No teme por su familia cuando nieva,
porque toda su familia está vestida de aropas dobles.
22 Ella se hace tapices;
de lino fino y de púrpura es su vestido.
23 Conocido es su marido en las puertas de la ciudad
cuando se sienta con los ancianos de la tierra.
24 Hace ropa de lino y la vende,
y entrega cintos al mercader.
25 Fuerza y honor son su vestidura,
y se ríe de lo por venir.
26 Abre su boca con sabiduría,
y la ley de la clemencia está en su lengua.
27 Considera la marcha de su casa
y no come el pan ade balde.
28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada,
y su marido también la alaba.
29 Muchas mujeres han hecho el bien,
mas tú las sobrepasas a todas.
30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura;
la mujer que ateme a Jehová, ésa será alabada.
31 Dadle del fruto de sus manos,
y alábenla en las puertas sus hechos.