sábado, octubre 26, 2019

Ángeles

Hace poco tuve una conversación acerca de "ángeles" con una de mis compañeras del trabajo. Fué una conversación interesante porque me mencionó que los ángeles tienen diferentes tipos de trabajo y recordó que tenía un libro que me podía prestar si yo estaba interesada en leerlo y aprender más del tema. Mencionó que me encataría el libro y que no pararía de leerlo hasta acabarlo todo. El libro se llama "Angels" Agents of Light, Love, And Power by Donald W. Parry. Lo cual lo recomiendo leer si te interesa aprender de las diferentes funciones que cumplen los ángeles.

De hecho le comenté a mi compañera aquel dia que en la ventana de mi cocina tengo unos ángeles decorativos que me han regalado y otros que he comprado yo misma porque me gustan coleccionarlos. Además porque tienen un significado importante para mi. Alli estan en un lugar donde los veo todos los dias, me detengo a mirarlos y recuerdo que todos tenemos ángeles a nuestro alrededor que nos miran y nos cuidan. De hecho cada noche cuando me despido de mi hijo mas pequeño tanto el, como yo, nos despedimos diciendo:¨que sueñes con los angelitos¨

El leer este libro me ha llevado a recordar dos experiencias concretas que he tenido y que lo he atesorado durante todos estos años.

Primero quiero compartir las palabras del presidente Joseph F. Smith que se hace mención en este libro y dice: "En igual manera nuestros padres y madres, hermanos, hermanas y amigos que han dejado ya esta tierra, por haber sido fieles y dignos de disfrutar de estos derechos y privilegios, pueden recibir una misión de visitar nuevamente a sus parientes y amigos en la tierra, trayendo de la presencia divina mensajes de amor, de amonestación, o represiones e instrucciones para aquellos a quienes aprendieron a amar en la carne"

Mi primera experiencia fué con mi padre que falleció hace 23 años.
Mi padre no era para nada un hombre creyente de Dios. No tenía para nada principios religiosos inculcado en su vida.
Por lo tanto durante mi niñez, mi adolescencia y parte de mis primeros años como mujer adulta fué muy dificil la convivencia con mi padre por el tema de la religión y todo lo que estaba relacionado a iglesia, creencias, amistades y sus actividades. Era dificil hasta leer libros de religión. Si me encontraba por las noches con la luz prendida y leyendo el Libro de Mormón se enojaba, tampoco nos permitía traer misioneros a la casa(mi padre era el único que no era mormón en nuestra casa) Se enfadaba si pasábamos horas en la Iglesia, si íbamos a los bailes y hasta nos decia....porqué no se llevan directamente el colchón para quedarse a dormir alli hasta el domingo siguiente!!!

Fueron años difíciles en mi casa. De allí que aprendí que cuando llegara mi tiempo de casarme, que lo haría con un hombre que profesara mi misma religión.
Mi padre fué un hombre duro, caracter muy fuerte y era dificil llevar una buena relación con el. Muchas de nuestras peleas era tema iglesia.
En el año 1996 decidí partir de mi casa hacia el extranjero para comenzar una nueva experiencia y fué un dia del mes de abril de ese mismo año que me despedí de mi padre sin saber que esa sería mi última vez en verlo. Cinco meses después de mi partida, mi padre fallece por un problema de salud que ya traía de hace años. Lamentablemente no pude regresar Argentina para su funeral. Fué todo muy rápido y yo estaba muy lejos. Me enteré a travez de una llamada telefónica que mi padre habia fallecido. Lo tuve que sufrir sola porque me encontraba en un pais que no era el mio, donde a penas hablaba el idioma y no tenia mas que solo algunas amistades. Recuerdo que aquel dia me lloré todo y me aferré que queria y tenia que saber todo acerca de mi padre, de su funeral, de como habia pasado todo y hasta quienes habian asistido al servicio y quienes habían acompañado a mi madre y mi hermano en aquel dia.

Era mi padre y aún cuando no tuve una buena relación, lo quiero como tal.
La paz la recibí cuando tres meses después que mi padre fallece yo me encontraba en mi cuarto durmiendo cuando y a travez de un sueño vi a mi padre tal cual era el y en buen estado fisico. Le faltaban pocos minutos antes de morir cuando me preguntó: Por quién pregunto allá arriba? Por lo cual mi respuesta fué por José Smith! Lo que menos creía mi padre, era la historia del Profeta José Smith y yo lo mandé a que preguntara por el!
Tengo la certeza que mi Padre Celestial permitió que mi padre me visitara durante un sueño para darme esa tranquilidad y esa paz que necesitaba yo, al no haber podido estar a su lado en sus ultimos meses de vida. El verlo una vez mas y preguntar lo que me preguntó me hace pensar que supo que hay un Dios, que existe un Dios y que para ser recibidos debemos creer en El y con eso estoy segura que ascendió al cielo.

Elder Jeffrey R. Holland en su discurso "El ministerio de ángeles" de Octubre 2008 mencionó: "...se nos recuerda que no todos los ángeles provienen del otro lado del velo; con algunos de ellos caminamos y hablamos...aquí, ahora y todos los dias."

Tuve un amigo que lo he considerado como "mi ángel" en su ultimo año antes de que el partiera de esta vida. Fué la persona que me enseñó con su ejemplo a nunca bajar los brazos. Fué la persona mas positiva que he conocido en toda mi vida. Lo conoci cuando yo tenia 20 años y el 26! luego no lo volví a ver por muchos años, cada uno hizo su vida por caminos diferente y el destino hizo que nos encontráramos de nuevo cuando el tenía 47 años. Nuestra amistad creció y se hizo más fuerte, me apreciaba mucho y era un placer hablar con el.
Cada vez que terminaba una conversación me sentía bien porque me valoraba mucho mi rol como mujer y madre. Siempre tenía las palabras justas para mi que necesitaba oir. El me conocía muy bien, mi caracter, mis reacciones, mis enojos y aún asi nunca me dijo nada negativo contra mi persona. Tenía mucha paciencia, no solo conmigo sino con todos y a pesar de sus varios problemas de salud que le afectaban siempre vivió siendo una persona cien por ciento positiva hasta el ultimo minuto de vida. Lamentablemente tuvo que partir y hasta el dia de hoy extraño sus conversaciones.
Dos dias antes nos despedimos como si nos fuéramos a ver pronto como siempre. Lo que menos me imaginaría que esa seria la última vez! Si lo hubiera sabido o sentido le hubiera dicho mas cosas y lo hubiera abrazado por mas tiempo pero no lo supe y me dolió. Nadie me avisó de su fallecimiento hasta que lo vi en las redes sociales al dia siguiente que habia partido. Pero Dios lo sabía y me dió la oportunidad de verlo una vez más. En uno de mis sueños se me apareció mi amigo, lo vi tal cual era el, pero esta vez sin ningun dolor físico, me sonrió y con esa sonrisa me dejó dicho que todo estaba bien y lo mas importante que el estaba bien!

"Los Santos ángeles de Dios están siempre llamados a ayudarnos... cuando somos fieles, Él y Sus ángeles nos ayudarán." Elder Russell M. Nelson