lunes, junio 08, 2015

Despues de la tormenta....


El domingo tuve la oportunidad de escuchar a unos diez jóvenes entre 14 y 18 años de edad testificando lo que fué experimentar por una semana siendo un "Pionero de la Iglesia de Jesuscristo de los Santos de los Ultimos Dias" Ver video adjunto para entender un poco del tema.
https://www.youtube.com/watch?v=kiGJ01lQ1BY

No puedo compararme a esos pioneros! No puedo ni siquiera comprender como lo hicieron y por las cosas que tuvieron que pasar en los años 1800 con esas largas caminatas que duraban horas, dias, semanas y meses largos con niños pequeños, mujeres embarazadas, bebes recien nacidos, frio, nieve, lluvia y aun asi seguian adelante por el camino, empujando carros de mano.

Tuvimos la oportunidad de recorrer algunos de esos lugares por donde pasaron los pioneros mormones en nuestro viaje que hicimos en carro de Ohio a Utah debido a nuestra mudanza. Nada puedo comparar a esos pioneros aun cuando nuestro carro decidió malobrarse a mitad del viaje y tener que rentar otro por el camino para poder llegar a salvo a nuestro destino final con cuatro hijos.

Mudarse y tratar de acomodarse a un nuevo Estado hace que me sienta vulnerable. Es dificil...no conocer el area, la gente, acomodarse a una casa que no es mi casa, buscar la forma de entretener a cuatro hijos de 8 a 14 años de edad, depender del esposo para que me enseñe los lugares importantes para moverme dentro de la ciudad... Y eso que aún no me he metido en el mundo de buscar, pediatra, dentista, ortodoncista, medico general, especialistas, escuelas...etc. Si me pongo a pensar....me pongo a llorar!

El domingo fué ese dia que justo necesitaba escuchar a esos jóvenes. Sentir y saber que "Oh esta todo bien" (como dice la letra de uno de los himnos de mi iglesia). El escucharlos, hizo que mi alma se llenara de ese alimento espiritual que uno necesita. El saber que no estoy sola aun cuando pareciera estarlo. Sé que lo tengo a El. A ese amoroso Padre Celestial que me esta mirando y que cuida de mi.

Tengo la esperanza y la fe necesaria de creer que pronto mi Dios me enviará "esos angeles" que solo El sabe enviar, en el momento justo. Los que se transforman en buenos vecinos y buenos amigos nuevos.  Y no solo en buenos vecinos y amigos sino que tambien en buenas almas que siempre estarán a tu lado sosteniendote.



No hay comentarios.: