Crecemos pensando que si exite y que vendrá a rescatarnos de nuestra mediocridad de vida y que yendonos con el, viviremos la historia mas bonita de todos los tiempos.
Creer o no creer? Existen las fantasias y creo que esta es una de ellas. Esta fantasía se va alimentando en nosotras mismas por medio de los cuentos de hadas y peliculas, novelas que miramos, canciones de amor que escuchamos y programas de televisión que se encargan de hacernos pensar que encontraremos ese amor que nos hará felices por siempre.
Al encontrar ese amor... no nos pasa que nos vamos cegando? dejamos poco a poco de ir escuchando que nos dicen o que nos aconsejan, vamos dejando de mirar a nuestro alrededor y comenzamos a vivir y a desvivirnos por ese amor que llegó y que tocó nuestro corazón. Todo lo vemos color de rosas y pensamos que la vida es bella y perfecta y que nunca se desvanecerá el amor y que nunca vendran los problemas y que siempre seremos felices.
Nuestra mente no piensa en los obstáculos que se van a presentar en el camino, porque siemplemente en esa etapa de enamoramiento no se ven o no los queremos ver...mas bien sonreimos y decimos que el amor todo lo puede, todo lo soporta y todo lo solucionará. Comenzamos a creer que a nosotros no nos va a pasar nada, pero que si le puede pasar al amigo, al vecino, pero no a nosotras.
Puede llegar a morir el amor? Un dia despertamos y vemos que ese principe en el cual siempre hemos soñado y confiando no está! Existió entonces algun día? Hay diferencia entre el estar enamorada y amar? Ahi es cuando llegan a nuestra mente los muchos interrogantes! Llegan las preguntas de: Que nos pasó? que hice mal? Si el me prometió ser feliz siempre! y porque justo a mi? si yo creía ciegamente en ese amor, en ese principe azul!
Si creías en el amor y en ese principe azul...te pregunto...Hiciste algo para alimentarlo?
En una oportunidad leí que la relación de pareja se compara a un jardín. Para tenerlo hermoso y para que sea el mas hermoso de todo nuestro vecindario, hay que trabajar en el, hay que abonar la tierra, hay que sembrar semillas, hay que regarlo diariamente y hay que quitar toda maleza que pueda matar a esas semillas y luego con el tiempo y paciencia veremos que lo que hemos plantado y cuidado con tanto cariño y amor se irán convirtiendo en bellas plantas cargadas de hermosas flores.
Me gusta esa comparación!!! Sé que todos pasamos por esa cosa llamada "crisis matrimonial" pasa en todo matrimonio. No solo le pasa a los pobres...sino tambien a los ricos, a los famosos y a los no tan famosos. Y porque sucede eso? porque simplemente dejamos de cuidar ese jardin que con tantas ganas y entuciasmo comenzamos una vez. Simplemente vamos dejando poco a poco de mimarlo, de consentirlo, comenzamos con excusas, falta de tiempo, prioridades, distracciones...etc. y luego en un abrir y cerrar de ojos nuestro jardin o mejor dicho nuestro matrimonio va acercándose al borde del abismo.
Hay muchos factores que nos pueden ayudar, hay muchos articulos que podemos leer y muchos consejos que podemos seguir. Por lo pronto debemos creer en nosotras mismas, no en el principe azul. Es verdad...el amor existe, existió y seguirá existiendo siempre. Debemos aprender que el amor hay que ir nutriéndolo y nunca dejarlo ir o dejarlo morir. Si estamos con la persona que deseamos estar y de la cual estamos enamoradas, trabaja para que ese amor no se vaya marchitando. Mantenlo siempre vivo porque siempre corremos el riezgo de perderlo.
Recuerda que es como un jardin donde debe existir la comunicación, la delicadeza, el amor sincero, paciencia, fidelidad, compromiso, union...etc.
Aqui lo importante es trabajar juntos para que este sea y se vea lo que le llamamos el jadin de flores mas bonito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario