lunes, marzo 07, 2011

Cuando uno esta debil es cuando mas siente a Dios mas cerca de uno!
Eso es lo que estoy aprendiendo en estos ultimos meses haciendo mis visitas de maestras visitantes. Siento que Dios me puso a ciertas hermanas en mi camino para hacerme crecer,comprender y creer lo que significa ser una hija de Dios y formar parte de esta gran organización llamada "Sociedad de Socorro".

Hace meses que vengo sitiendo un vacio dentro mio. Asisto a la iglesia desde que nací. Al principio crecí con un testimonio prestado hasta que pude,a medida que iba creciendo en edad y madurez a obtener mi propio testimonio con mucho estudio de las escrituras y oraciones.
No estoy diciendo que estoy perdiendo lo que tanto me costó obtener, pero siento que a veces  uno se confía demaciado y le pone prioridad a otras cosas y deja o abandona de hacer ciertas  cosas poniendo como excusa la falta de tiempo, el estar cansada, el ver el programa favorito o simplemente el reemplazar ciertos libros que trae mas satifacción temporal que eterno y va dejando a un lado las cosas importantes como el estudio diario de las escrituras y las oraciones personales.

Pensé muchas veces en compartir este sentimiento con alguien pero el orgullo no me deja. cuando uno comparte algo que lleva muy dentro es como desahogarse y siente uno que es escuchado y luego cuando lo haces, te sientes mas aliviada, sin tantas cargas encima.Si me entiendes, no?

Hace un par de meses que vengo escuchando historias conmovedoras y que me han echo reflexcionar mucho pero hoy viví y ví con mis propios ojos una de esas historias que a uno lo levanta desde lo mas profundo.

Hoy en la mañana realicé mi visita de "maestra visitante" al visitar a una hermana que ha pasado por muchas tribulaciones y  necesidades temporales. Por mas que anoche revolví toda la casa buscando el mensaje de las maestras visitantes del mes de marzo para compartirlo, no lo encontré(parecía que así, debía de pasar) y decidí enseñar sin decirle nada a mi compañera con anticipación, hablar de uno de mis discursos favoritos.Ver el link.

En ese discurso se encuentran dos historias muy bonitas que nos enseña de como Dios no nos abandona.

Antes de finalizar con el mensaje, mi compañera compartió una experiencia que habia tenido justo en esa misma mañana haciendonos mención de la necesidad temporal que estaba pasando y al finalizar de hablar sentí en mi corazón que debía actuar como persona , amiga, y como miembro de la presidencia de la oraganización de la sociedad de socorro lo antes posible. La hermana que fuimos a visitar, la hermana que tuvo y tiene sus propias necesidades tambien, no dudó ni tardó en traer frente a nosotras una caja grande llena de ropa, zapatos y pañales para mi compañera aliviándole así un poco de su carga.
Que gesto tan bonito, que corazón tan alegre y que sentimiento tan humilde sentí. No tardé al llegar a casa de regreso en llamar a la hermana que visité para agradecerle por el gesto tan hermoso que habia echo. Le dije que tenía ganas de llorar por haber visto lo que habia echo a lo cual ella me contestó: "Lloremos juntas, pues"

Gracias a esas experiencias que uno vive, revive otra vez. Gracias a esta organización de mujeres llamada "Sociedad de Socorro" y al programa de las "maestras visitantes", yo puedo sentir que ese vacío que siento a veces, se va llenando nuevamente poco a poco de esas experiencias que van pasando de corazón a corazón por esas mujeres, que son las hijas de ese gran ser conocido como Nuestro Padre Celestial.

miércoles, marzo 02, 2011

Lo que uno hace por festejar el cumpleaños al esposo.

Salí al supermercado para comprar los ingredientes necesarios para hacerle el pastel de cumpleaños a mi esposo.
Cuando regresé a la casa me dí cuenta que me había olvidado de un ingrediente importante...todo el día estuve pensando si iría antes de que los niños regresaran de la escuela o después de la cenay a solas...Decidí ir después de la cena porque el mas chiquitín de la casa ya no quería salir nuevamente.

Pasé toda la tarde limpiando y cocinando y luego de la cena me fui al supermercado mientras que mi esposo quedó al cuidado de los niños. No solo compré el ingrediente que me faltaba sino que tambien su regalo de cumpleaños. Cuando una va sola ve las cosas con mas claridad además de ser rápida.

Regresé a la casa quedándome ahora yo con los niños y mi esposo saliendo para su partido y torneo de basketball a las nueve de la noche. Asi que recién a esa hora saqué la receta, una nueva que había encontrado en la mañana de hoy, y al leer para asegurarme que tenia todos los ingredientes me di cuenta que en vez de llevar dos cajas de queso crema....llevaba cuatro. Me puse a pensar en lo que haría...si seguía con la receta poniendo la mitad de los ingredientes  o simplemente hacer otro pastel diferente....pero bueno me aferré de seguir adelante con la nueva...Tenía a mis hijos alrededor mio(ya se pueden imaginar eso) Yo tratando de concentrarme en lo que hacia...dos de mis hijos peleando de quien se serviría primero su chocolatada...luego que uno de ellos quería ir a tomarsela a mi cuarto para mirar la tele y  sobre mi nuevo alcochado, otro que no podia agarrar por el mismo su vaso y el mas chiquitin volcando leche por todos lados sobre la mesa...pero aun asi seguia yo concentrada preparando mi pastel.

Cuando lo terminé quise guardarlo en el refrigerador. Con una mano sostenia el pastel y con la otra mano estaba tratando de encontrar un lugar disponible donde ponerlo y cuando quise acomodarlo..ete aqui que se me desfondó...tirando al suelo una gran cantidad del pastel...y mi hija que queria, segun ella, ayudarme, me dijo muy suavemente:- mami, te puedo ayudar...y yo que queria desahogarme con alguien, llorar y decir unas cuantas palabras no gratas...mandé a mi hija que mejor se pusiera el pijama y que se desapareciera de mi vista. La pobre se fue triste hacia arriba y yo con el pastel en la mano sin saber que hacer...lo puse arrriba de la mesa, limpié todo lo que habia caido al suelo y luego miraba el pastel con muchas ganas de tirarlo directamente a la basura...pero no sé como, agarré fuerzas...lo arreglé un poco quedando un tanto torcido..y lo guardé, ahora si, en el refrigerador sin caerse.

Parte II

Hoy llegó finalmente el dia del cumpleaños de mi esposo. Toda la mañana lo pasamos en una cita que teníamos para ver si podiamos someternos a una cirugia laser para la vista y de alli nos fuimos a comer al restaurant favorito de mi esposo de comida thailandesa.

Ya tenia todo planeado...el regalo comprado y los globos esperando a la llegada de mis hijos de la escuela para irnos de sorpresa mis hijos y yo a la oficina de mi esposo y sorprenderlo allí.
Los niños llegaron, dejaron sus mochilas a un lado y en un par de segundos que me distraje todos estaban peleando y empujandose y diciendose cosas porque todos querian comer del sobrante que habia quedado de la comida thai. Eso fue una agarrada de nervios para mi porque hasta hicieron caer al mas chiquitín con comida en la boca a punto de hacerlo atragantar. Eso fue una...y la otra y para terminar para no hacerla larga, durante el trayecto de la casa al trabajo de mi esposo les dije claramente a mis hijos que tenian que hacer silencio porque aun era horario de oficina y muchos estarian trabajando. Creo que eso les habia quedado en claro.

Llegamos al lugar... comenzamos a caminar entre las oficinas con los globos y regalo en mano...(de vez en cuando tenia que hacerles recordar que tenian que guardar silencio). Pasamos por cada oficina con alegria y emocionados para darle la sorpresa deseada por todos y entre las puertas algunos nos miraban que pasábamos y sonreíamos al que nos hacia algun gento. Cuando llegamos al lugar sorprendimos a mi esposo(creo que le gustó la idea) pero no miento...solo duró medio minuto que mi hija mayor no se que cosa le hizo al mas chiquito en la boca que este comenzó a llorar con todas sus fuerzas...no habia nada que lo pudiera calmar...Eso se escuchaba por todos los pasillos y por cada oficina de tan fuerte que lloraba este chamaco. Uno de mis hijos tuvo que ir a cerrar la puerta y así quizas se escucharía un poco menos los lloridos...y mientras mi esposo abría el regalo y yo por tratar de hacer callar a mi hijo, no vi la cara de mi esposo al abrir su presente (porque a mi esposo hay que verle la cara para ver si le gusta lo que uno le dá). Estaba yo tan exhausta y mal que las cosas no habian salido como lo hab'ia planeado que agarré a todos mis hijos y asi como llegamos de rápido a la oficina, asi tambien nos fuimos...pero esta vez con la cabeza y la vista mirando al suelo.

El pastel...ya nis les cuento...ademas de que salió a medias...creo que no agradó a nadie porque allí esta sobre la mesa. Pero de todas maneras...FELIZ CUMPLEAÑOS!