miércoles, marzo 02, 2011

Lo que uno hace por festejar el cumpleaños al esposo.

Salí al supermercado para comprar los ingredientes necesarios para hacerle el pastel de cumpleaños a mi esposo.
Cuando regresé a la casa me dí cuenta que me había olvidado de un ingrediente importante...todo el día estuve pensando si iría antes de que los niños regresaran de la escuela o después de la cenay a solas...Decidí ir después de la cena porque el mas chiquitín de la casa ya no quería salir nuevamente.

Pasé toda la tarde limpiando y cocinando y luego de la cena me fui al supermercado mientras que mi esposo quedó al cuidado de los niños. No solo compré el ingrediente que me faltaba sino que tambien su regalo de cumpleaños. Cuando una va sola ve las cosas con mas claridad además de ser rápida.

Regresé a la casa quedándome ahora yo con los niños y mi esposo saliendo para su partido y torneo de basketball a las nueve de la noche. Asi que recién a esa hora saqué la receta, una nueva que había encontrado en la mañana de hoy, y al leer para asegurarme que tenia todos los ingredientes me di cuenta que en vez de llevar dos cajas de queso crema....llevaba cuatro. Me puse a pensar en lo que haría...si seguía con la receta poniendo la mitad de los ingredientes  o simplemente hacer otro pastel diferente....pero bueno me aferré de seguir adelante con la nueva...Tenía a mis hijos alrededor mio(ya se pueden imaginar eso) Yo tratando de concentrarme en lo que hacia...dos de mis hijos peleando de quien se serviría primero su chocolatada...luego que uno de ellos quería ir a tomarsela a mi cuarto para mirar la tele y  sobre mi nuevo alcochado, otro que no podia agarrar por el mismo su vaso y el mas chiquitin volcando leche por todos lados sobre la mesa...pero aun asi seguia yo concentrada preparando mi pastel.

Cuando lo terminé quise guardarlo en el refrigerador. Con una mano sostenia el pastel y con la otra mano estaba tratando de encontrar un lugar disponible donde ponerlo y cuando quise acomodarlo..ete aqui que se me desfondó...tirando al suelo una gran cantidad del pastel...y mi hija que queria, segun ella, ayudarme, me dijo muy suavemente:- mami, te puedo ayudar...y yo que queria desahogarme con alguien, llorar y decir unas cuantas palabras no gratas...mandé a mi hija que mejor se pusiera el pijama y que se desapareciera de mi vista. La pobre se fue triste hacia arriba y yo con el pastel en la mano sin saber que hacer...lo puse arrriba de la mesa, limpié todo lo que habia caido al suelo y luego miraba el pastel con muchas ganas de tirarlo directamente a la basura...pero no sé como, agarré fuerzas...lo arreglé un poco quedando un tanto torcido..y lo guardé, ahora si, en el refrigerador sin caerse.

Parte II

Hoy llegó finalmente el dia del cumpleaños de mi esposo. Toda la mañana lo pasamos en una cita que teníamos para ver si podiamos someternos a una cirugia laser para la vista y de alli nos fuimos a comer al restaurant favorito de mi esposo de comida thailandesa.

Ya tenia todo planeado...el regalo comprado y los globos esperando a la llegada de mis hijos de la escuela para irnos de sorpresa mis hijos y yo a la oficina de mi esposo y sorprenderlo allí.
Los niños llegaron, dejaron sus mochilas a un lado y en un par de segundos que me distraje todos estaban peleando y empujandose y diciendose cosas porque todos querian comer del sobrante que habia quedado de la comida thai. Eso fue una agarrada de nervios para mi porque hasta hicieron caer al mas chiquitín con comida en la boca a punto de hacerlo atragantar. Eso fue una...y la otra y para terminar para no hacerla larga, durante el trayecto de la casa al trabajo de mi esposo les dije claramente a mis hijos que tenian que hacer silencio porque aun era horario de oficina y muchos estarian trabajando. Creo que eso les habia quedado en claro.

Llegamos al lugar... comenzamos a caminar entre las oficinas con los globos y regalo en mano...(de vez en cuando tenia que hacerles recordar que tenian que guardar silencio). Pasamos por cada oficina con alegria y emocionados para darle la sorpresa deseada por todos y entre las puertas algunos nos miraban que pasábamos y sonreíamos al que nos hacia algun gento. Cuando llegamos al lugar sorprendimos a mi esposo(creo que le gustó la idea) pero no miento...solo duró medio minuto que mi hija mayor no se que cosa le hizo al mas chiquito en la boca que este comenzó a llorar con todas sus fuerzas...no habia nada que lo pudiera calmar...Eso se escuchaba por todos los pasillos y por cada oficina de tan fuerte que lloraba este chamaco. Uno de mis hijos tuvo que ir a cerrar la puerta y así quizas se escucharía un poco menos los lloridos...y mientras mi esposo abría el regalo y yo por tratar de hacer callar a mi hijo, no vi la cara de mi esposo al abrir su presente (porque a mi esposo hay que verle la cara para ver si le gusta lo que uno le dá). Estaba yo tan exhausta y mal que las cosas no habian salido como lo hab'ia planeado que agarré a todos mis hijos y asi como llegamos de rápido a la oficina, asi tambien nos fuimos...pero esta vez con la cabeza y la vista mirando al suelo.

El pastel...ya nis les cuento...ademas de que salió a medias...creo que no agradó a nadie porque allí esta sobre la mesa. Pero de todas maneras...FELIZ CUMPLEAÑOS!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga no c si reirme contigo y tu historia o llorar juntas pero bueno lo im portante es k tu recordaste el cumpleanos de tu esposo y k trataste de aser todo para aserlo feliz asi k no te sientas mal creo k eso k isiste x tu esposo no cualkier mujer lo ase se be ke lo amas mucho y eso sobre todas las cosas deve darte la fuerza para volver a intentarlo el sig ano....animo amiga buen trabajo!!!!

Nylsa Yannihla dijo...

Querida Marina, la historia es digna de una novela, no te desanimes , lo mas importante es que has hecho todo para que ese dia Rogelio tubiera una sorpresa en el dia de su cumple , y lo que mas importa es el amor.
Luego cuando crecen los hijos olvidan todas estas luchas de las madres, pero el camino continua junto al amor de tu vida y la relacion siempre sale fortalecida
Muchos Besos a mi alumna preferida!!
Yannihla