No te han contestado alguna vez con: "No tengo tiempo para eso" o No tengo tiempo para esas cosas"! Lo escuchaste alguna vez de alguien o de ti mismo al decirlo? No duele al expresarlo? No estamos lastimando a alguien al escuchar o usar esas expresiones?
Duele... y por eso estoy tratando de mejorar y de mirar con más atención a mi alrededor y buscar a ese alguien que necesita un abrazo, una mirada, una palabra, un gesto, un hola, un mensaje, una llamada!
Siempre hay tiempo para pequeños gestos! A veces hasta solo necesitas apretar el boton de "enviar" desde tu teléfono.
Tenemos el ejemplo perfecto de nuestro Hermano mayor y Salvador Jesucristo cuando El estuvo en la tierra. El también tuvo mucho que hacer, particularmente durante su ministerio. Así y todo, dedicaba tiempo a las personas, aun a las que, según algunos, no se lo merecían. Dejó que los niños vinieran a El. Habló con la samaritana. Enseñó, bendijo, curó, se preocupó de levantar el ánimo a miles de personas mediante incontables conversaciones. Cada enseñanza, gesto, ejemplo, palabra, tuvo un efecto importante en la vida de alguien. El se detenía a manifestar un poquito de amor, bondad y comprensión a quienes lo rodeaban.
Nosotros tambien podemos hacerlo!!!!! El dice que si comunicamos amor con detalles así, El, verterá un mayor cadual de Su amor sobre nosotros a fin de que tengamos más para dar y para disfrutar. El nos recompensará con creces, dándonos mayor inspiración y otras bendiciones, y también será retribuido por aquellas personas mismas a las que dedicaste el tiempo.
Yo no soy perfecta, tengo que empezar por ahí. Pero intento dedicar mi tiempo posible a mi familia, amigos, conocidos. Aún así siempre tengo la sensación que todo ese tiempo no es suficiente.
Leí hace poco algunos consejos que quizas por ahí te sirvan a ti tambien. Aqui te van:
Tienes uno o varios minutos libres? Manda un mensaje, un SMS, whatsapp, etc. Pregúntales a la gente que te importa cómo están, deséales que tengan un buen dia. Esto es poca cosa, pero les gustará.
Tienes 10 minutos libres? Envía un email. No tiene que ser muy extenso, sólo preocuparte por la otra persona, por sus problemas, sus inquietudes, su vida. Es un bonito detalle, y si lo haces frecuentemente, en correo regulares, reforzará tu lazo con esas personas.
Tienes 15-20 minutos libres? Llama. Es una buena forma de conectar con alguien, escuchar su voz y que escuche la tuya.
Tienes de 30 minutos a una hora libres? Hazle una visita a ese ser querido, familiar, amigo...Igual sólo puedes una vez a la semana, pero si haces esto todas las semanas, créeme que merecerá la pena. Presta atención a esa persona, preocúpate por su vida, escúchala activamente.
Tienes un par de horas libres? Queda con esa persona, invítala a comer a tu casa o haced algo juntos, como pasar o ir algún sitio.
Dedicar tiempo a alguien demuestra que te importa. Muchas veces nuestras acciones demuestran lo que nuestro corazón siente. Dedicar tiempo a nuestro prójimo nos hace falices!
Hazlo y luego me cuentas!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario