domingo, octubre 30, 2016

Ejemplo y aprendizaje de una Conferencia de Estaca

Fin de semana de conferencia de estaca para los Santos de los Ultimos dias en Saratoga Springs. Siempre quiero encontrar una excusa para no asistir por ser la primera sesion un dia sábado por la noche. Siempre quiero quedarme en la casa haciendo otra cosa y no estar sentada por una hora y media en una silla de metal y con frio escuchando a personas hablar.
Cuando tenía niños pequeños mi excusa perfecta era solo mandar a mi esposo a la reunión y yo quedarme en casa al cuidado de los niños. Pero ya no puedo hacer eso porque mis hijos ya estan grandes y se pueden cuidar solos y más si solo es por un par de horas.

Mi esposo tuvo cirugia de rodilla el viernes y cuando llegó el sabado por la tarde le dije: "Me imagino que estarás pensando en quedarte en la casa y no ir a la conferencia, verdad? Para mi esposo eran tres horas de reunión cuando para mi solo era una hora y media! Su respuesta no me sorprendió! Aun cuando estaba recién operado, con dolor y en un estado no muy cómodo, aun así, el se estaba alistando para su reunión. Esta vez yo no podia decirle: No voy a ir, me voy a quedar en casa! Asi que simplemente comencé a alistarme para asistir a la segunda reunión junto con mi esposo.
 
Cuando se aproxima siempre una conferencia de estaca en mi iglesia no siento ganas de ir pero siempre a ultimo momento cambio mi actitud y voy. No solo asisto sino que tambien al termino de la reunión salgo edificada y agradecida por haber asistido una vez mas a esas reuniones. El Espiritu y las cosas que se aprenden es muy lindo.
Esta vez tengo que agradecerle a mi esposo por su ejemplo. Gracias a su ejemplo y por el estado en la cual se encontraba y se encuentra, me hizo pensar una vez mas y asistir a la sesion de adultos. 
 
En la conferencia tuvimos la oportunidad de escuchar a Elder Salinas, un Setenta de Area de la Ciudad de Mexico. Era un invitado especial a nuestra conferencia. El nos enseñó de la importancia de leer el Libro de Mormón en familia. El libro de Mormón y el estudio de las escrituras diariamente cambia a las personas y cambia vidas! Elder Salinas compartió una experiencia personal de su hijo Jacob. Mencionó que tuvo gemelos, uno llamado Jacob y el otro Isaac. Recuerda que su hijo Jacob cuando tenia 5 años de edad asistía al jardin de infantes(recuerden que a esa edad los niños aun no saben leer).
Un dia vino Jacob de la escuela y le contó a sus papás que habia un niño que lo estaba molestando. Sus papás le recomendaron a Jacob que lo tratara bien. Al dia siguiente vino otra vez su hijo diciendo que el niño lo seguia molestando y sus papás le recomendaron que sea amigable con ese niño...al dia siguiente otra vez... y los papás le dijeron que jugara con el, otro dia que se hiciera amigo de el, otro dia que fuera y le contara a la maestra y Jacob siguió asi toda la semana diciendo que el niño en la escuela seguía y seguía molestando. 
 
Elder Salinas cuenta que un dia fué a buscar a Jacob a la escuela y cuando estaba estacionando su carro en el estacionamiento de la escuela visualizó a sus gemelos sentados con el niño que tanto molestaba. Dice que desde su carro vió a Jacob sentado de un lado, el niño molestón en el medio y del otro lado su otro hijo Isaac. Elder Salinas se asombró y pensó: oh no... que está pasando aqui? y cuando se estaba acercando a sus hijos vió que Jacob tenía en sus manos un libro y que ese libro era el "Libro de Mormón". Le estaba mostrando aquel niño, aquel libro importante y los dibujos que se encontraban alli. Elder Salinas sabía que sus hijos no sabian leer...pero el podia ver que estaban con el Libro de Mormon en mano y muy atentos los tres. 
Al acercarse Elder Salinas le preguntó a su hijo Jacob que estaba haciendo con ese libro y con ese niño... a lo cual su hijo Jacob respondió:- Papá, si el Libro de Mormón no cambia a este niño, nada lo hará cambiar! 
 
Fué una linda experiencia del Elder Salinas al compartirla! La importancia de enseñar desde una temprana edad a nuestros hijos acerca del valor de leer y estudiar las escrituras. Aun cuando los niños son pequeños es bueno que crezcan en un hogar donde vean la importancia del estudio de las escrituras. 
 
Gracias por esta Conferencia de Estaca, por el ejemplo de mi esposo y agradecida por haber asistido a una más!

No hay comentarios.: