lunes, octubre 03, 2016

Ora... El está allí

Si tus sueños se vienen abajo por alguna razón, yo estaré ahí para reconstruirlos. Cuando estés en angustias, que todo te va mal y la vida es tan dura... recuerda que siempre estaré para siempre ayudarte. Cuando te sientas solo y vacío, que tu corazón se sienta lleno de angustia y dolor yo estaré para aliviarlo. Yo siempre estaré a tu lado para hacerte compañía, cuando las lágrimas nublen tu vida te las secaré... Si tu día amanece gris lo iluminaré, tenderé mi mano para ampararte y saber que estoy que nunca te voy a olvidar. Gracias a "Si tu me lees"

Hay una escritura en la Biblia en el libro de Isaias que me ayuda a recordar que nunca estamos solos, que  Dios siempre está y estará con nosotros siempre. El es el único que nunca nos abandonará, en ningún momento nos desamparará. En Isaias 41:10 y 13 dice:
10 "No temas, poque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."
13 "Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré."

Para mi la oración es un medio que me ayuda mucho. Es una herramienta poderosa que tenemos para usar siempre y comunicarnos con Dios. Debemos usarla. Siempre esta a nuestra alcance. Una de mis canciones favoritas comienza diciendo: "Padre Celestial, dime, ¿estás ahí? ¿Y escuchas siempre cada oración?"
Yo sé que mi Padre Celestial me ama. Sé que en El puedo confiar. El me entiende. El me escucha siempre. El me mira siempre y sé que con El siempre podré hablar, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Ora; Él está. Habla; Él te escucha. Eres Su Hijo; Su amor te rodea. Él te contesta. ("Oración de un niño", Canciones para niños, págs. 6–7)

El Presidente Ezra Taft Benson en cuanto a la oración, el dijo: “En todo el curso de mi vida, el consejo de depender de la oración es el que he estimado más que cualquier otro que haya recibido. Se ha convertido en parte íntegra de mi ser, un ancla, una fuente constante de fuerza, y la base de mi conocimiento de las cosas divinas… “A pesar de las persecuciones o los fracasos, en la oración se puede hallar seguridad, porque Dios serenará nuestra alma. Esa paz, ese espíritu de serenidad, es la bendición más sublime de la vida”

El apóstol Pablo exhortó: “…Sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios… “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
¡Qué promesa tan gloriosa! La paz es lo que procuramos, aquello que añoramos. No se nos puso en esta tierra para que caminásemos solos. ¡Qué fuente extraordinaria de poder, de fortaleza y de consuelo está al alcance de cada uno de nosotros! Aquél que nos conoce mejor que lo que nos conocemos a nosotros mismos, Aquél que ve el panorama entero y que conoce el fin desde el principio nos ha asegurado que Él estará allí para brindarnos ayuda si tan sólo la pedimos.
Tenemos la promesa: “…orad siempre, sed creyentes, y todas las cosas obrarán juntamente para vuestro bien. (DyC 90:24) A medida que nuestras oraciones ascienden hacia el cielo, no olvidemos las palabras que nos enseñó el Salvador. Al enfrentar la intensa agonía de Getsemaní y la cruz, Él oró al Padre: “…no se haga mi voluntad, sino la tuya” Lucas 22:42

Por difícil que sea a veces, debemos también confiar en que nuestro Padre Celestial sabe mejor cómo, cuándo y de qué manera brindar la ayuda que buscamos. Dios está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimadas o esperanzadas. El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente siempre está allí. A medida que busquemos a nuestro Padre Celestial mediante la oración ferviente y sincera y el estudio serio y dedicado de las Escrituras... Conoceremos el amor que Dios tiene por nosotros; entenderemos que nunca caminamos solos. Les prometo que un día meditarán y considerarán sus tiempos difíciles y se darán cuenta de que Él siempre estuvo allí, a su lado. ("Nunca caminamos solos" Pte. Thomas S. Monson)

No hay comentarios.: