viernes, abril 28, 2006

Mami, por qué...?

Esta semana mi hija mayor de 5 años de edad estaba pintando un dibujo donde estaba Jesús y cuando le estaba pintando su pelo me preguntó: Mami, por qué Jesús tiene pelo largo? Lo primero que me vino a la mente fue decirle: En ese tiempo se usaba asi, no habia peluqueros. Y luego siguió pintando su dibujo.

El verano pasado estabamos en la parte de atrás de la casa, toda la familia leyendo y disfrutando de la briza que corría, cuando mi hijo de 3 años de edad me hizo la siguiente pregunta: Mami, qué hacen las mujeres? Bueno respondí, muchas cosas hijo. Qué tu crees que hacen? le pregunté y el respondió: las mujeres limpian los baños y me rei por lo que habia dicho y luego le pregunté: y los hombres que hacen hijo? a lo cual el respondió: Los hombres leen el Libro de Mormón.

En verdad a veces me sorprenden los niños con sus preguntas y respuestas. La semana pasada mi hija comenzó hacerme preguntas de dónde salen los bebes y en verdad me di cuenta que uno debe estar siempre preparado para darles una buena respuesta. No hay que obviarlas porque ellos ya estan en una edad en que quieren saber del porque de todas las cosas.

No hay comentarios.: