jueves, marzo 19, 2009


Aqui estoy con mi mejor amiga y querida mamá. Es una de las bonitas fotos que tengo junto a ella.
Mi madre significa mucho en mi vida. Ademas de ser un ejemplo de madre tambien es una ejemplo de amiga.
Siempre ha estado conmigo en las buenas y en la malas. Siempre me ha enseñado a nunca bajar los brazos porque hay siempre una salida.
Me dió el ejemplo en el hogar de mantener a toda una familia con su profesión y siempre el querer aprender mas y mas cada dia. Me vino a la mente lo que dice en Proverbios 31:10 "Elogio de la mujer virtuosa"
Mujer virtuosa, quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente
a la de las piedras preciosas.
Busca lana y lino,
y con voluntad trabaja con sus manos.
Es como nave de mercader;
trae su pan de lejos.
Se levanta aun de noche
y le da comida a su familia
Y ración a sus criadas.
Considera la heredad, y la compra,
Y planta viña del fruto de sus manos.
Ciñe de fuerza sus lomos
Y esfuerza sus brazos.
Ve que van bien sus negocios;
Su lámpara no se agapa de noche.
Aplica su mano al huso,
Y sus manos a la rueca.
Alarga su mano al pobre,
Y extiende sus manos al menesteroso.
No tiene temor de la nieve por su familia,
Porque toda su familia esta vestida de ropas dobles.
Ella se hace tapices;
De lino fino y púrpura en su vestido.
Hece telas, y vende
Y da cintas al mercader.
Fuerza y honor son su vestidura
Y se rie de lo por venir.
Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
Considera los caminos de su casa,
Y no come pan de balde.
Se levantan sus hijos y la llaman
bienaventurada.
Muchas mujeres hicieron el bien;
Más tu sobrepasas a todas.
Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa
será alabada.
Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.
Asi es mi madre. Exactamente como se describe en Proverbios acerca de la mujer.
Gracias mamá por siempre estar ahi.
Te quiero mucho, más de lo que las palabras podrían expresar.

lunes, marzo 16, 2009

Pilates!

An excercise method based on the work of Joseph Pilates. Focuses on strenghening the core muscles or the "power House" (including the gluteals, abdominals, and back) Improve flexibility and strength for the overall body.

Asi es...Mi hijos han estado enfermos ya desde hace una semana y no pude asistir a mis clases regulares que estaba tomando como la de Zumba y Kickboxing asi que esta noche le dije a mi epsoso que me dejara la noche libre asi podia ir hacer ejercicios y trate por primera vez esta clase de "pilates". Eramos siete personas mas la maestra en un gimnasio con musica instrumental. En verdad me relaje despues de haber tenido una semana de stress total y lavando por cuatro dias seguido sabanas, almohadas y ropa de bonito y esto me hizo relajarme y olvidarme de mi rutina diaria.

Se que hacer ejercicios ya cuando uno pasa los treinta es medio jodido porque no se esta acostumbrado asi que puedo sentir que al estirarme y hacer ciertos movimientos me hacen doler o acalambrarme parte del cuerpo pero como tampoco llevo una vida osiosa, no me siento tan mal despues de cada clase y se que si sigo haciendolo me ayudara a estar bien conmigo misma y mantener mi buena salud.

El ejercicio es recomendable siempre y a cualquier edad lastima que a veces uno se da cuenta ya entrada en anos. Pero nunca es tarde asi que aqui estoy disfrutando de mis clases y de las amigas.

viernes, marzo 13, 2009

Zumba Vs. Kickboxing!

Le tomé la palabra a una amiga que me estaba invitando hace rato a las clases de Zumba. Ven a bailar! esta buenísimo! Un dia, no sé cómo me animé(porque no soy muy buena para estas cosas) y fui a mi primera clase. Alli estaba entre mis amigas y las demás personas en el medio de un "gym" grande tratando de seguir los pasos de la maestra. Me gustó y desde que fuí la primera vez ya no quiero echarme para atras porque de alguna manera me relaja.La clase dura 55 minutos y ese tiempo dejo a mis hijos en la guardería del establecimiento mientras que yo trato a mis treinta años largos a moverme por primera vez al ritmo de salsa, merengue y cha-chá.

Luego me animé a otra clase donde otra amiga me estaba invitando, si, kickboxing! y desde el primer momento que asistí a esa clase ha llegado hacer la mejor que he tomado en toda mi vida! Esta genial, sudo y hago estiramiento con todas las partes de mi cuerpo. Me siento bien, tengo mas energia y salgo con una mente mas positiva. Viva el ejercicio! Eso era lo que necesitaba agregar a mi aburrida vida rutinaria. Me siento bien por haberme animado a tomar estas dos clases. Asi que ahora voy cuatro veces por semana al gimnasio y simplemente me siento que he re-vivido!