jueves, septiembre 02, 2010

 Conferencia de Estaca


Fin de semana de conferencia de estaca...como en muchas ocasiones pensé en no ir "don't get me wrong" como dicen los gringos...pero hay veces que no siento el deseo de asistir y mas complicado aún se me hace cuando tengo que encontrar alguien apto para que me cuiden a mis hijos, especialmente para la sesión de adultos del sábado por la noche.

El dia anterior me llamó mi compañera de maestra visitantes preguntándome si yo iba y si le podía dar un aventón al centro de estaca. No le aseguré que iría pero le dije que le daba permiso para ir a solas con mi esposo(el siempre va y no falta nunca). Ella se rió y yo tambien...es una muy buena persona de unos 60 años!

Por dentro pensé que debía asistir por solo quedar bien con mi compañera y tambien para sastifacer a mi esposo que siempre lo dejo que asista solo.
Asi que me propuse encontrar a una jóven de nuestro vecindario que me cuidara a los niños. Con la primera jóven que hablé me dijo que no iba a estar disponible asi que por dentro pensé...es una buena excusa no ir a la sesion por no haber encontrado una "nanny" y asi de ese modo no me iba a sentir tan culpable si no iba...pero por dentro sentí que debía seguir buscando y la encontré..ésta jóven estaba disponible y ya tenía experiencia cuidando a mis hijos.

Mi punto al que quiero llegar no es si asisto o no a las reuniones, es que aun cuando uno no tenga el deseo de asistir a estas cosas largas, monótonas y siempre escuchar lo mismo como solemos pensar a veces...entre tanto negativismo podemos encontrar algo positivo. Y eso me pasó a mi cuando asistí a esa reunión que desde que me senté hasta que me levanté sentí que todos esos mensajes se aplicaban a mi.

Los discursantes estaban preparados de tal forma que pudieron tocar mi corazón. Si tuviera que escoger cual fué mi favorito sería dificil escoger uno porque todos estuvieron justo para mi.
Como ser mejores padres, fue el tema de una hermana que siento que me sentía como ella, al fustrarnos a veces un poco con nuestros hijos. El sentido del buen humor de la esposa del presidente de misión y su esposo con un testimonio de la obra misional y el hijo del presidente de estaca recientemente llegado de la misión que compartió experiencias muy poderosas de la fe.

Sinceramente necesitaba escuchar estos mensajes...asi como la comida que necesitamos diaria para mantenernos saludables, tambien asi necesitamos el alimento espiritual para acercanos mas a Dios y tratar de ser como nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Temino con una escritura que se compartió dos veces en esta sesión de la noche que se encuentra en el Libro de Mormón 2 Nefi 31:20 y dice:
Por tanto, debéis seguir adelante con firmeza en Cristo, teniendo un fulgor perfecto de esperanza y amor por Dios y por todos los hombres. Por tanto, si marcháis adelante, deleitándoos en la palabra de Cristo, y perseveráis hasta el fin, he aquí, así dice el Padre; Tendréis la vida eterna.

1 comentario:

Guimby dijo...

Asi que tu eres de las que de repente no van a la conferencia he?
Que buena experiencia, asi es la cosa, yo tengo mi conferencia de estaca esta semana y afortunadamente soy el orador!