jueves, julio 30, 2009

Lecciones que nos da la vida!

Hoy en la tarde recibí una llamada de una señora que conocí a travez de las misioneras de mi Iglesia que le entán enseñando las charlas. Por el momento me reservaré sus nombres pero consta de un papá, una mamá y tres hijos(dos varones de 9 y 6 años y una bebé de tres o cuatro meses!)

Esta señora me llamó diciendo si por favor podía ayudarla en comprar leche a su bebé porque se le habia acabado su dinero para comprar y tambien algo para sus hijos porque no tenian nada para comer. Con gusto le dije que la ayudaría.

Siempre uno piensa mal...y a cuestionarse preguntas como que si en verdad necesitan ayudan, o si se estarán burlando de uno o quieren sacar provecho de la situación...Asi que cuando llegó mi esposo le dije del llamado telefónico y el sin decirme nada supe cual era su respuesta. A penas terminamos de comer nos fuimos toda la familia al supermercado a llenar un carrito de comida.

Espero que esto haya sido una lección para mis hijos. Antes de entrar a la tienda les dije bien clarito: -En vez de pelear en la tienda y ponerse a llorar porque no les compro lo que ustedes quieren..mejor me ayudan a que cada uno agarre algo de alimento que le gustaría darle a esta familia necesitada! Y todo salió muy bien...les gustó hacerlo y ayudaron mucho.

Cuando llegamos al departamento de esta familia se me partió el corazón! viven en un lugar bien chiquito y lo unico que tenian a la vista era una mesa para dos personas y tres sillas(sabiendo que ellos son cinco personas). Eso eran todos sus muebles ah y una mesita con un televisor que dude que ande y eso era todo!. La sala estaba obscura porque no habia ninguna lámpara que iluminara y la unica luz que nos ayudaba a mirarnos las caras unos a otros provenia de la cocina.

Al momento de guardar los alimentos que tenian que conservarse frio le dije si estaba bien que se los pusiera en la nevera (me ofrecí ayudarle porque hace un par de semanas tuvo un accidente en su propia casa y se hizo mal su columna y camina con un bastón) por eso me ofrecí a guardarle la mercadería aunque ella se negó al principio hasta que después accedió.

Mi pensamiento en ese momento fue de una mente mala porque me ofrecí con la intención tambien de ver que había en su nevera y si realmente necesitaba cosas. Uno de los niños me ayudó con las bolsas para comenzar a guardarlas y cuandó vi esa nevera totalmente vacia, vacia, vacia queria soltarme a llorar y creanme que ahora que estoy escribiendo esto tengo mis ojos llenos de lágrimas. Primero porque me siento mal por mis pensamientos de que siempre tengo dudas cuando alguien pide de mi ayuda y segundo porque me dolió el corazón ver a esa familia tan humilde, unos niños tan educaditos y tan llenos del deseo de aprender y ser agradecidos. Tales asi que cuando saliamos de su casa uno de los niños se acercó y nos quizo regalar una de sus pelotas de futbol americano que era la única cosa que tenian ahi en la sala para jugar. Eso me dolió más...el querer darme algo que de seguro para ese niño era su única diversión.

Estas son experiencias que tengo que pasar para ser mas agradecida y apreciar mas de lo que tengo a mi alrededor. La semana pasada me llamaron dos amigas diciendo que habian sido desalojadas de sus hogares por sus esposos y esta semana recibí dos llamas tambien de familias que no tenian nada para comer y si podía ayudarles! Claro que esto es una lección para mi! Por un lado aprender acerca de poder estar agradecida de tener todo lo que necesito y por el otro lado apreciar y valorar todo lo que esta a mi alrededor!

lunes, julio 27, 2009

Hoy at "zumba" class!

Cómo sabes vengo tomando clases de zumba desde el mes de febrero. Me encanta, me apaciona y me he echo de varias amigas y de un bonito grupo de mujeres que nos gusta bailar.

Hoy sentí melancolía porque unas de las canciones era un tango argentino y cuando estábamos haciendo los pasos mi mente se remontó en mis tiempos cuando vivía en Buenos Aires. Cómo me hubiera gustado saber bailar tango, además de ser algo típico de mi pais es un baile bonito y apacionado pero como no soy buena para moverme creo que me hubiera tomado mucho tiempo aprenderlo porque de veras que hay que aprender a moverse y llevar la pasión adentro.
Además puedo decir que estando en Argentina nunca me llamó la atención de aprenderlo, pero ahora que me encuentro fuera de mi pais me da mucha nostalgia cuando veo un baile típico.

Anyway...las clases que tomo de zumba me estan ayudando a mover mi cuerpo y tambien a fortalecer otras partes que no usaba mucho. Creo que no soy tan mala.
El ser flaca y ágil me ayuda a hacer los pasos de la maestra. A propósito que es muy buena y lástima que pronto se nos muda y vendrá otra en su lugar y la incognita es si será tan buena o mejor que la primera. Eso lo veré en un par de semanas.

Viva la ¨zumba¨ te lo recomiendo si te gusta bailar y divertirte!

viernes, julio 24, 2009

Just for you my friend!

Durante la semana he recibido dos llamadas de amigas en lo cual compartieron conmigo ciertas cosas que andaban mal en sus vidas. Gracias por tener la confianza en mi!

Cuando alguien me hace una confesión lo primero que me preguntan despues de haberlo compartido es mi consejo o una palabra de alivio. En muchos casos no tengo respuestas, quizas por no tener la experiencia suficiente, o porque no lo he vivido asi que los consejos que a veces he dado son palabras de una mujer que piensa con la mente y no con el corazón aunque despues reflexiono y busco ayuda del Señor en oración de como puedo ayudar y mas cuando se trata de alguien a quien quieres.

Cuando escucho historias fuertes, por asi llamarlas, hisorias que te parten el corazón, historias que hacen humillar a una mujer, me duele tanto que me enoja y mi mente comienza a preocuparse porque se que nadie debe pasar por eso. Que debemos disfrutar la vida y ser felices al lado de una persona que si nos ame, que nos ayude a triunfar a superarnos y no quedarnos al lado de nuestra pareja porque no tenemos lugar a donde ir o los medios para poder sustentarnos o por miedo al que diran.

Esta semana estuve buscando de como podemos encontrar paz y respuesta a nuestros problemas especificamente cuando hay situaciones de abuso ya sea verbal o fisico y dio la casualidad que haciendo un search en la página de la Iglesia (lds.org) encontré un alivio para mis dos amigas que estan pasando por un momento dificil y justo el orador de este mensaje que pondré a continuación es del Elder Richard G. Scott que es uno de mis favoritos.

Ojalá pueda ayudarte y encuentres una salida y que sea la correcta y la mejor que puedas tomar. Esto va para ti de todo corazón!


jueves, julio 23, 2009

What a day!

Queres saber que me pasó ayer con mis niños?

Para empezar fué un dia de lluvia que no paró hasta en la noche. Si ya se! debes estar pensando que fué una tarde aburrida y llena de gritos y peleas! pero no!
no me fue tan mal. Decidí bajar al sótano con los cuatro niños y mientras ellos jugaban yo limpiaba el tiradero que habia. Y me descise(se escribe así?)mientras hacia limpieza de tres bolsas llenas de cosas para donar Yeah:)

Llegó la hora de cenar, a las seis de la tarde, y mi hija invitando a la vecinita para comer y tambien para llevarla a la actividad de la primaria. No me molestó que la invitara a comer porque ya tenia casi todo preparado asi que comimos en familia y nos fuimos todos a la capilla.
Mi esposo tenia mutual, yo reunión de presidencia de la Sociedad de Socorro, mi hija actividad y los tres varones se iban a quedar jugando en el gimnacio. Todo fue bien hasta que llegó el momento de partir.

Mi esposo tenia que pasar a la tienda de un amigo para ayudarle a instalar la maquina de fax y entonces yo decidi llevar a los niños por una hora a la biblioteca que quedaba en frente de la tienda.
Costumbre es llegar a la biblioteca y cada uno agarra el rumbo que desea para leer libros, jugar en la computadora o sacar alguna pelicula...solo habian pasado dos tristes minutos cuando veo a uno de mis hijos que me estaba buscando y al mismo tiempo comencé a oir a otro llorando. Cuando salimos al encuentro mi hija me dice que su hermano se habia echo pipi en los pantalones en el pasillo donde se encontraban las peliculas de niños. Cuando lo vi, estaba mojado pero mojado totalmente como si se hubiera aguantado todo un dia sin hacer...Que cosa horenda y ademas el olor fuerte de la orina! en ese momento queria que la tierra me tragara..lo agarré de un brazo y comencé a decirle que porque no buscó un baño o del porque no le dijo a uno de sus hermanos que lo llevara al baño en fin...cuando entré al baño me di cuenta que no podia hacer absolutamente nada de tan mojado que estaba asi que fue mejor irme de la biblioteca. En eso que salgo del baño veo a mis hijos que pasaban corriendo hacia la puerta de salida y les pregunté porque andaban corriendo aqui dentro y mientras tanto corrian me decian que el mas chiquito de dos años se estaba yendo por la puerta de la calle..la verdad me habia olvidado del pequeño cuando me llevé al otro de un brazo para el baño...asi no mas agarré a todos mis hijos y les dije: nos vamos ya! y claro que los mas grandes exclamando en tono de desacuerdo que porque, si apenas habiamos llegado! y les dije nuevamente: vamonos de aqui!.

Creo que fue el tiempo mas corto que estuve en la biblioteca.
De ahi fuimos a buscar a mi esposo, luego a la casa y cuando era la hora de dormir, subimos todos a mi cuarto para hacer la oración familiar y no se le ocurre al más pequeño de la casa abrir un esmalte de uñas y vaciarmelo en la alfombra de mi cuarto! Pegué un grito de desesperación...ya para esa hora estaba yo casada de un dia entero de limpieza y todavia tuve que bañar al orinado y aun ahora me tocaba limpiar y averiguar de como podia sacar la pintura de la albombra.

A penas hace dos dias mi esposo me dijo que este año no ibamos a cambiar las alfombras hasta el año siguiente! :(

Lo ultimo con qué traté de sacar la pintura fue echarle el quita esmalte pero se me fue la mano en ponerle y quedó con un olor de esos que no son muy agradables para dormir toda una noche porque para colmo fue al lado de donde duermo...pasó un rato y comenzó a dolerme la cabeza, lo bueno que mi esposo tuvo la idea de poner una toalla humeda para que tapara el olor que salia de alli...no se si eso funciona o no pero la cuestión que asi pude dormir bien.

Viva los niños! viva sus travesuras!

viernes, julio 17, 2009

Ayer Jueves me sentí bien. Sábes por qué? Porque no hice nada. Fué uno de esos dias que me lo tomé sin tener que estar limpiando o lavando algo! Simplemente me senté lei algunos articulos pendientes, luego me preparé para salir en la noche ya que los jueves es mi noche libre y me fui a despejarme un poco a las tiendas. Encontré un negocio que aparentemente debe estar por cerrar porque hay muchos descuentos y casi ya esta vacio el local y hoy regresaré porque vi algunas cosas que necesito para mi casa especialmente muebles para el patio de atras de la casa. Estan a buen precio y aprovecharé a comprarme algo.

Hoy es viernes y veremos si iremos a nadar en familia, todo dependiendo como sigue el clima porque hace ratito se largo un chaparron fuerte que tuve que cerrar todas las ventanas que habia abierto de la casa porque entraba todo el agua.

Sábado, mi esposo le toca pintar una cerca en el parque donde juegan futbol. Por jugar en el parque tienen que hacer servicio para que puedan seguir jugando y yo veré si me voy algun garage sale para ver que porqueria me encuentro.

Domingo, iglesia y maestros orientadores por la tarde...creo que ya te di un adelanto de lo que será mi fin de semana. Que tu tambien tengas uno muy lindo y de seguro que nos volvemos a encontrar el lunes con alguna novedad para escribir!

miércoles, julio 15, 2009

Mi dia de hoy comenzó cuando eran las 6:59am al venir mi hijo al lado de mi cama. Obviamente que el no tenia mas sueño pero le dije que se durmiera porque era muy temprano pero parece que no me hizo caso y se vistió con su ropa del dia anterior, que por el se la pondria todos los dias, el uniforme del equipo de futbol de las chivas de Mexico y ademas de vestirse me dijo si le podia imprimir otra copia de la bandera de EE.UU. porque la que habia pintado ayer estaba mal, con mis palabras un poco tiernas pero no tan tiernas le dije que se acostara y que permaneciera callado. Claro que despues de eso ya no duré tanto en la cama..me levanté porque ademas mi hija tenia cita en la mañanita temprano con el dentista y tenia que levantarla para que desayune y que mi esposo la llevara.

Asi comenzó mi dia pero bueno esto me ayudó a que tambien me preparara yo para mi clase de zumba que me encanta y me rejala mucho. Asi que me fui a mi clase de una hora y salí nueva de alli pero la cosa duró por poco tiempo porque ya sabes que cuando entro a mi casa nuevamente y mirar todo lo que tengo que hacer se me cae el alma abajo. Pero bueno algun dia tendré las cosas bajo control.

Comí con mi hijos para la hora del lunch y luego cada uno se fue hacer lo suyo y aqui estoy sentada escribiendo tratando de despejarme un poco. Esta tarde tengo que llevar a dos de mis hijos a un cumpleaños y en la noche otra noche mas me quedo con mis hijos sola mientras que mi esposo estará en la mutual con los jovenes de la iglesia. Ancio el jueves pronto porque ese dia es mi dia, mas bien es mi noche libre donde salgo sola aunque este jueves no será tan libre porque puse una cita para visitar a una hermana de la iglesia asi que no será tan divertida la cosa.

En fin aqui termino...creo que cambiaré la hora en la cual escribo porque para esta hora del dia casi siempre estoy estresada. Chau!

martes, julio 14, 2009

Aqui estoy otra vez! Martes por la tarde hora en que mi hijo menor tendria que estar tomando la siesta pero parece que no quiere dormir asi que aqui anda alrededor mio tocando el teléfono y la computadora pero aqui no termina todo, mi otro hijo de cinco años que me pidió que le imprimiera la bandera de Estados Unidos y un auto de carrera para pintar parece ser que se ha equivocado con los colores que queria usar y esta a los gritos pidiendo que le de un borrador y yo aqui en la compu sin querer salirme de mi asiento le digo que siga pintando que luego lo arreglamos pero se ha enojado y me tiró las hojas por el aire se enojó y se fué a su cuarto. Pero ahora regresó mi hijo de dos años y esta llorando al lado mio pidiendo leche asi que con tu permiso me levantaré de aqui y lo atenderé y de paso veré si se quiere quedar en su cuna a tomar su siesta. OK. voy a intentarlo. Ahora regreso.

Bueno parece que si se quedó en la cama tomando su leche, veremos hasta cuando dura la paz aunque no creo que mucho porque tengo a mis otros dos hijos mas grande que andan en la piscina del vecino y a cada rato entran asotando la puerta y pidiendo algo....

Estoy lista como dice la letra de la canción¨Just go¨ by Lionel Richie
How would you like to sail away in the Bahamas?
So far out in the sea where nobody can find you.

Cómo me gustaría poder estar lejos y disfrutar un momento de paz, sol, mar, y acompañada de un buen libro y porque no de unos buenos masages inolvidables...uy que lejos veo eso!

Puedo imaginarlo, puedo vivirlo en mi mente pero cuando regreso a la realidad me doy cuenta que tengo que preparar la cena, limpiar el piso de la cocina que uno de mis hijos entró y que todavia no he preguntado quien fue, entró con los pies sucios y dejó las huellas marcadas y tambien ahora recuerdo que dejé ropa secando y tengo que ir a ver si ya esta lista y esto tambien implica que debo doblarla y guardarla en sus respectivos closets y por ultimo tengo que limpiar mi cocina que desde anoche quedó pegado en la mesa crema de chocolate de un pastel que hice con mis hijos.

En fin...para no seguir haciendo una lista de mis responsabilidades de madre y mujer mejor termino aqui.

viernes, julio 10, 2009

Seven Kids!

Oh yeah...two days ago I had in my house seven kids! Today I have six!
My four children and three more from my neighborhood.
Esta es una casa donde todos quieren venir, porque será?
Me hace recordar a la casa donde viví antes de venir a los EE.UU.
Siempre teníamos visita. Todos mis amigos eran y son de la iglesia y siempre
teníamos a alguien que queria visitarnos plus the missionaries.

Tenia a mi hijo de dos años que no queria tomar siesta, otro correteando en el segundo piso de la casa, otros jugando a las escondidas, otro armando un rompecabeza y al mismo tiempo mi hijo de siete años enseñando a una niña de diez años como hablar ¨Dutch¨ from ¨the best two years¨ movie.

Parece crazy, si asi lo fue..Un amigo me sugirió: "Dress as a clown and sing!" Creo que yo ya estaba vestida de payaso...los pelos revueltos, piyama puesto y en vez de cantar gritaba para que se callaran y asi yo podia hacer dormir a mi hijo pero este canijo no se durmió si no hasta las nueve de la noche cuando finalmente quedó domirdo en la silla comiendo.

Asi es la vida de una madre. Mucho trabajo, sacrificio y muchas canas. Me dicen que luego vendran las bendiciones...si lo creo pero cuando llegue ese momento ya seré una vieja que andará con bastón, cascarrabias y no podré salir a ningun lado. jejeje que ánimo me doy! Take care and see you soon.

miércoles, julio 08, 2009

Back in Cincinnati!

Nos tomamos en familia un break en Michigan para visitar a la familia por parte de mi esposo. Disfruto cuando estoy con ellos porque ademas de que nos atienden muy bien lo pasamos muy bien tambien.

Esta vez nos quedamos un poco mas de lo usual. Casi siempre vamos por el fin de semana viajando un viernes y regresando domingo pero en esta ocación nos fuimos un jueves y regresamos el martes. Estuvimos en las piscinas, parques, mall hasta con los niños fuimos a un parque a liberar un "animalejo" apodo que mi concuño le puso a una especie de ardilla pero al querer hacerlo se nos presentó un policia del lugar diciendo que lo que estabamos haciendo era ilegal, que no se pueden dejar ni agarrar animales en el parque asi que le pedimos perdón y volvimos a guardar el ¨animalejo¨ dentro del auto en su respectiva jaula.

Los niños se portaron relativamente muy bien, jugaron bien con su primito de dos años y con el bebé de cinco meses y los adultos lo pasamos conversando y comiendo bien rico(gracias familia).

Ahora de regreso en casa me puse a trabajar, lavando ropa, echando agua a las plantas, sacando hiervas malas del jardin de vegetales, en fin volví a la normalidad. Que pronto se acaba la buena vida!. Me tomo vacaciones, vengo muy animada para hacer nuevos proyectos pero con solo entrar y darme cuenta que entro a la rutina de siempre comienzo a echarme hacia atras y tardo el doble de tiempo para organizar y mantener nuestra casa en orden.

Próximas vacaciones? Veremos cuando y donde!