domingo, octubre 30, 2016

Ejemplo y aprendizaje de una Conferencia de Estaca

Fin de semana de conferencia de estaca para los Santos de los Ultimos dias en Saratoga Springs. Siempre quiero encontrar una excusa para no asistir por ser la primera sesion un dia sábado por la noche. Siempre quiero quedarme en la casa haciendo otra cosa y no estar sentada por una hora y media en una silla de metal y con frio escuchando a personas hablar.
Cuando tenía niños pequeños mi excusa perfecta era solo mandar a mi esposo a la reunión y yo quedarme en casa al cuidado de los niños. Pero ya no puedo hacer eso porque mis hijos ya estan grandes y se pueden cuidar solos y más si solo es por un par de horas.

Mi esposo tuvo cirugia de rodilla el viernes y cuando llegó el sabado por la tarde le dije: "Me imagino que estarás pensando en quedarte en la casa y no ir a la conferencia, verdad? Para mi esposo eran tres horas de reunión cuando para mi solo era una hora y media! Su respuesta no me sorprendió! Aun cuando estaba recién operado, con dolor y en un estado no muy cómodo, aun así, el se estaba alistando para su reunión. Esta vez yo no podia decirle: No voy a ir, me voy a quedar en casa! Asi que simplemente comencé a alistarme para asistir a la segunda reunión junto con mi esposo.
 
Cuando se aproxima siempre una conferencia de estaca en mi iglesia no siento ganas de ir pero siempre a ultimo momento cambio mi actitud y voy. No solo asisto sino que tambien al termino de la reunión salgo edificada y agradecida por haber asistido una vez mas a esas reuniones. El Espiritu y las cosas que se aprenden es muy lindo.
Esta vez tengo que agradecerle a mi esposo por su ejemplo. Gracias a su ejemplo y por el estado en la cual se encontraba y se encuentra, me hizo pensar una vez mas y asistir a la sesion de adultos. 
 
En la conferencia tuvimos la oportunidad de escuchar a Elder Salinas, un Setenta de Area de la Ciudad de Mexico. Era un invitado especial a nuestra conferencia. El nos enseñó de la importancia de leer el Libro de Mormón en familia. El libro de Mormón y el estudio de las escrituras diariamente cambia a las personas y cambia vidas! Elder Salinas compartió una experiencia personal de su hijo Jacob. Mencionó que tuvo gemelos, uno llamado Jacob y el otro Isaac. Recuerda que su hijo Jacob cuando tenia 5 años de edad asistía al jardin de infantes(recuerden que a esa edad los niños aun no saben leer).
Un dia vino Jacob de la escuela y le contó a sus papás que habia un niño que lo estaba molestando. Sus papás le recomendaron a Jacob que lo tratara bien. Al dia siguiente vino otra vez su hijo diciendo que el niño lo seguia molestando y sus papás le recomendaron que sea amigable con ese niño...al dia siguiente otra vez... y los papás le dijeron que jugara con el, otro dia que se hiciera amigo de el, otro dia que fuera y le contara a la maestra y Jacob siguió asi toda la semana diciendo que el niño en la escuela seguía y seguía molestando. 
 
Elder Salinas cuenta que un dia fué a buscar a Jacob a la escuela y cuando estaba estacionando su carro en el estacionamiento de la escuela visualizó a sus gemelos sentados con el niño que tanto molestaba. Dice que desde su carro vió a Jacob sentado de un lado, el niño molestón en el medio y del otro lado su otro hijo Isaac. Elder Salinas se asombró y pensó: oh no... que está pasando aqui? y cuando se estaba acercando a sus hijos vió que Jacob tenía en sus manos un libro y que ese libro era el "Libro de Mormón". Le estaba mostrando aquel niño, aquel libro importante y los dibujos que se encontraban alli. Elder Salinas sabía que sus hijos no sabian leer...pero el podia ver que estaban con el Libro de Mormon en mano y muy atentos los tres. 
Al acercarse Elder Salinas le preguntó a su hijo Jacob que estaba haciendo con ese libro y con ese niño... a lo cual su hijo Jacob respondió:- Papá, si el Libro de Mormón no cambia a este niño, nada lo hará cambiar! 
 
Fué una linda experiencia del Elder Salinas al compartirla! La importancia de enseñar desde una temprana edad a nuestros hijos acerca del valor de leer y estudiar las escrituras. Aun cuando los niños son pequeños es bueno que crezcan en un hogar donde vean la importancia del estudio de las escrituras. 
 
Gracias por esta Conferencia de Estaca, por el ejemplo de mi esposo y agradecida por haber asistido a una más!

lunes, octubre 03, 2016

Ora... El está allí

Si tus sueños se vienen abajo por alguna razón, yo estaré ahí para reconstruirlos. Cuando estés en angustias, que todo te va mal y la vida es tan dura... recuerda que siempre estaré para siempre ayudarte. Cuando te sientas solo y vacío, que tu corazón se sienta lleno de angustia y dolor yo estaré para aliviarlo. Yo siempre estaré a tu lado para hacerte compañía, cuando las lágrimas nublen tu vida te las secaré... Si tu día amanece gris lo iluminaré, tenderé mi mano para ampararte y saber que estoy que nunca te voy a olvidar. Gracias a "Si tu me lees"

Hay una escritura en la Biblia en el libro de Isaias que me ayuda a recordar que nunca estamos solos, que  Dios siempre está y estará con nosotros siempre. El es el único que nunca nos abandonará, en ningún momento nos desamparará. En Isaias 41:10 y 13 dice:
10 "No temas, poque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te fortalezco; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."
13 "Porque yo, Jehová, soy tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice: No temas, yo te ayudaré."

Para mi la oración es un medio que me ayuda mucho. Es una herramienta poderosa que tenemos para usar siempre y comunicarnos con Dios. Debemos usarla. Siempre esta a nuestra alcance. Una de mis canciones favoritas comienza diciendo: "Padre Celestial, dime, ¿estás ahí? ¿Y escuchas siempre cada oración?"
Yo sé que mi Padre Celestial me ama. Sé que en El puedo confiar. El me entiende. El me escucha siempre. El me mira siempre y sé que con El siempre podré hablar, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Ora; Él está. Habla; Él te escucha. Eres Su Hijo; Su amor te rodea. Él te contesta. ("Oración de un niño", Canciones para niños, págs. 6–7)

El Presidente Ezra Taft Benson en cuanto a la oración, el dijo: “En todo el curso de mi vida, el consejo de depender de la oración es el que he estimado más que cualquier otro que haya recibido. Se ha convertido en parte íntegra de mi ser, un ancla, una fuente constante de fuerza, y la base de mi conocimiento de las cosas divinas… “A pesar de las persecuciones o los fracasos, en la oración se puede hallar seguridad, porque Dios serenará nuestra alma. Esa paz, ese espíritu de serenidad, es la bendición más sublime de la vida”

El apóstol Pablo exhortó: “…Sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios… “Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
¡Qué promesa tan gloriosa! La paz es lo que procuramos, aquello que añoramos. No se nos puso en esta tierra para que caminásemos solos. ¡Qué fuente extraordinaria de poder, de fortaleza y de consuelo está al alcance de cada uno de nosotros! Aquél que nos conoce mejor que lo que nos conocemos a nosotros mismos, Aquél que ve el panorama entero y que conoce el fin desde el principio nos ha asegurado que Él estará allí para brindarnos ayuda si tan sólo la pedimos.
Tenemos la promesa: “…orad siempre, sed creyentes, y todas las cosas obrarán juntamente para vuestro bien. (DyC 90:24) A medida que nuestras oraciones ascienden hacia el cielo, no olvidemos las palabras que nos enseñó el Salvador. Al enfrentar la intensa agonía de Getsemaní y la cruz, Él oró al Padre: “…no se haga mi voluntad, sino la tuya” Lucas 22:42

Por difícil que sea a veces, debemos también confiar en que nuestro Padre Celestial sabe mejor cómo, cuándo y de qué manera brindar la ayuda que buscamos. Dios está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimadas o esperanzadas. El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente siempre está allí. A medida que busquemos a nuestro Padre Celestial mediante la oración ferviente y sincera y el estudio serio y dedicado de las Escrituras... Conoceremos el amor que Dios tiene por nosotros; entenderemos que nunca caminamos solos. Les prometo que un día meditarán y considerarán sus tiempos difíciles y se darán cuenta de que Él siempre estuvo allí, a su lado. ("Nunca caminamos solos" Pte. Thomas S. Monson)

martes, septiembre 27, 2016

Desnudar el Alma

El alma es esa pequeña puerta que no abrimos casi nunca a nadie, es el lugar donde escondemos las necesidades más intensas, donde se aloja la responsabilidad de nuestras elecciones, nuestros dolores más profundos y todo aquello que nos ha convertido en lo que somos. Desnudar el cuerpo es fácil, eso cualquiera puede hacerlo, pero desnudar el alma, es dificilísimo. Es ir quitando capas poco a poco, para descubrir qué hay en el fondo de una persona una vez que ha sido despojada de todo lo superficial. Es derribar esos muros que tanto esfuerzo han costado construir a lo largo del camino. Es sentirse vulnerable, mostrar tus miedos, tus sueños, tus imperfecciones, tus anhelos más profundos, sin prejuicios. Es correr el riesgo de ser lastimado, pero conscientes de que merece la pena hacerlo. Desnudar el alma es difícil, porque al principio da vergüenza, cierta ansiedad, pero sobre todo, un puto miedo. Es difícil porque no cualquiera lo sabe valorar. Pero una vez que lo haces, es como abrir la puerta de una habitación cerrada, es sentirte en libertad mostrando sin vergüenza alguna, tu exquisita belleza, es intentar viajar un poco más ligeros por la vida… es aprender a amar y ser amados de verdad. Gracias a Club de Letras.

domingo, septiembre 25, 2016

En algún momento, todos somos frágiles!

Muchos me han considerado mujer fuerte. Muchos de ustedes han depositado en mi la confianza al contarme sus cosas y sus problemas. Muchos piensan que soy una mujer, amiga, madre y esposa ejemplar. Gracias! En realidad he tratado de serlo siempre pero hay veces que me resulta dificil. Creo que hay un tiempo, una etapa o un momento en la vida de uno que sostener todo eso de: mujer fuerte, mujer ejemplar, buena onda, consejera, va pesando poco a poco, hasta que se te hace dificil ese peso y es cuando te toca a ti mostrar tu parte fragil y hacerte escuchar de tus propias emociones y problemas a los demás.

A nadie le gusta que le digan "persona frágil" pero si nos ponemos a pensar, todos lo somos. Quizas unos mas, otros menos, pero todos en algun momento de nuestras vida lo somos! Esta semana sentí que se cayó esa mujer que conocen! Sentí que fallé, que me debilité y que desnudé mi alma. Déjame contarte!

Hace un año me mudé del Este de los Estados Unidos hacia el Oeste del país. Siempre fué mi deseo de volver al Oeste. Este fué mi segundo hogar despues de haber salido de mi pais hace mas de 20 años. Viví en el estado de Utah por varios años y luego me mudé a Ohio por razones de trabajo. Recuerdo haberle mencionado a mi esposo a penas nos instalamos en el nuevo lugar que si me queria volver a ver feliz nuevamente, teníamos que regresar a Utah. Pasaron 13 años desde que se lo dije y apenas el año pasado se me dió esa oportunidad de regresar.
Me encontraba muy feliz por el cambio que ibamos hacer. Hasta la mudanza lo hice con ánimo por la felicidad que llevaba dentro de regresar a mi segundo hogar. Siempre lo he llamado asi, "Mi segundo hogar"!.

Nos instalamos en una casa nueva donde me enamoré de la cocina(soy una de esas mujeres que al entrar a una casa lo primero que mira es la cocina), Pues si...me encantó la cocina, me enamoré de la vista que tengo desde mi cuarto que dá a un lago grande y a las montañas. Mirar el amanecer cada mañana desde mi balcon. El tomar fotos a cada amanecer por su belleza increible y por sus colores que me regala Dios. Pero lo mas importante no era la casa ni tampoco las cosas materiales en ella, sino que lo importante y valioso era que estaba muy anciosa, feliz y con muchas espectativas por el nuevo cambio.

Conocer gente nueva, tener amigas, vivir en un vecindario cálido, asitir a una capilla donde te sientes bienvenida, me imaginaba muchas y lindas actividades. Venía emocionada para comenzar con mis tradiciones en este nuevo lugar. Gente en mi casa, grupo de mujeres habilidosas que gustan hacer manualidades, desayunos navideños...Uyyyy tantas cosas lindas quería y esperaba hacer!!
Y sabes qué? Nada de eso pasó, nada durante este primer año que ya he cumplido viviendo aqui. Nada de eso sentí y me siento miserable y culpable de haberme entuciasmado tanto para nada y de haber traído a toda mi familia.

Escuchar a mi hija decir que no la saludan, que no tiene con quien hablar, que no tiene amigas, que las actividades de la iglesia no la involucran las jóvenes, y que se quiere regresar es fustrante y duele! Simplemente duele y vivir con eso cada dia me pone triste y me siento frágil. Los que dicen que estan para ayudarte no estan. Los que fueron tus amigos un dia, desaparecen. Y esto pesa mucho!
El jueves por la noche tuve la visita en mi casa de uno de los consejeros del obispado al barrio donde asisto. Sé que venía a extenderme un nuevo llamamiento además del que ya tengo. Pero antes de que siguiera hablando y decirme cual sería ese llamamiento nuevo, le dije que no iba aceptar otra asignación. Me miró con cara de asombro y me preguntó del porqué. Ahi fué cuando comencé a querer hablar y no podia. No quería quebrarme en frente de el. Queria mostrarme fuerte y simplemente contarle lo que me estaba sucediendo pero cuando fue mi turno de compartir mis sentimientos en vez de palabras, me salieron las lágrimas.
Me dijo: Respira y toma tu tiempo para hablar. Le conté que desde que me había mudado a este estado me sentia miserable, que no me gustaba el barrio, que la gente es fria, que no he encontrado ninguna amiga y que no puedo seguir escuchando y ver a mi hija que tambien se le está haciendo dificil esta adaptación.
No quise saber cual sería esa nueva asignación para mi. Simplemente no me siento lista para trabajar en otra cosa. Me expresó que el no sabía por lo que yo estaba pasando y lo dificil que me estaba resultando el cambio. Se despidió y se fué.

Hoy domingo me encontraba leyendo el discurso del Presidente Dieter F. Uchtdorf(uno de mis preferidos)y me llamó la atención un párrafo donde dice: "Nuestro Salvador, el Buen Pastor, nos conoce y nos ama. El conoce su dolor, sus súplicas en silencio, sus temores, sus lágrimas..." "..Eso requiere un poco de fe, pero no desesperen. Si no pueden reunir fe ahora, empiecen con la esperanza. Si no pueden decir que Dios está ahi, pueden esperar que esté allí; pueden desear creer; eso es suficiente para empezar. Entonces, actuando con esa esperanza, acérquense al Padre Celestial. Dios les extenderá Su amor, y Su obra de rescate y la transformación comenzará. Con el tiempo, reconocerán la mano de El en su vida. Sentirán Su amor; y el deseo de andar en Su luz y seguir Su camino aumentará con cada paso la fe que den." (El los colocará en Sus hombros y los llevará a casa. Abril 2016)

Esas palabras quedaron en mi mente y tocó mi corazón. Sé que con mi fe, con esperanza y con el creer un poco mas podré sentir y reconocer su mano y su amor. Sé que El me recompensará con esas cosas que necesita mi vida. Sé que encontraré y me hallaré cómoda con haber llegado hasta aqui a vivir nuevamente. Lo sentí una vez hace 13 años y se que volveré a sentirlo otra vez. Sé que conoceré nuevas amigas que tocarán a mi corazón y que mis hijos finalmente se sentirán cómodos en este Estado y que todos disfrutaremos un poco mas lo bello que Utah y su gente ofrece. Tengo Fe que todo eso vendrá en su debido tiempo. En el tiempo del Señor.

miércoles, septiembre 07, 2016

Enamorarse Vs. Amar Parte ll

Te quiero amar con un amor maduro. Ese amor que sobrevive a la caducidad. No quiero un amor romántico, ese que es intenso pero pasajero, como una estrella fugaz. Quiero un amor constante, que fluya permanentemente, que no deje de obsequiarme sonrisas y alegrías cada día. El amor romántico AMA PORQUE NECESITA, pero es tan fogoso que se derrite en sus altas temperaturas. El amor maduro NECESITA PORQUE AMA, es decir, pone el amor en primer plano (no la necesidad), y es por ello que perdura y es capaz de sobrevivir a toda clase de obstáculos, porque el amor es poderoso de por sí. Quiero un amor que se alimente de comprensión y respeto cada día, que tú y yo lo construyamos conforme nos vayamos conociendo, día a día, a partir de las experiencias que nos vayan aconteciendo. Te quiero amar plenamente, sin obsesiones, sin ansiedad, sin urgencia por tenerte a mi lado a cada momento, sin celos. Y aquí cabe hacer una distinción muy importante: no es lo mismo estar enamorado que amar. El que está enamorado es carcomido por esas ansias de poseer a la pareja, de estar con ella a toda costa, no puede pensar en otra cosa que no sea el objeto de su amor, se vuelve loco por ella y generalmente se le nublan los sentidos en una especie de locura temporal socialmente aceptada. Ojo, dije temporal. Porque todo enamoramiento es pasajero. Nadie dura enamorado toda una vida; se puede ser enamoradizo toda la vida, es decir, enamorarse muchas veces a lo largo de la existencia, pero es imposible permanecer enamorado de la misma persona durante 10, 20, 30 años o más. Sencillamente el cuerpo y la mente no soportarían tal grado de desbalance químico y hormonal. Las parejas que duran mucho tiempo juntas y que son felices no lo son porque estén enamoradas, sino porque se aman. He ahí la diferencia. El amor es totalmente diferente al enamoramiento. El amor, y me refiero al amor auténtico, no es una emoción, es un conjunto de sentimientos, lazos y afectos que te unen a una persona, y ese conjunto no surge de la nada, ni a primera vista, antes bien se construye día a día y con la voluntad de ambos miembros de la pareja. Por eso, yo no quiero estar enamorada de ti. Yo quiero amarte. Amarte auténticamente, con madurez. Amarte con lealtad, con respeto, sin infidelidades, sin engaños, sin traiciones. Sé que no soy una persona perfecta, pero sé que soy perfectible, como cualquiera, y estoy dispuesta a hacer una revisión de mis errores y defectos para corregirlos, todo con tal de ser una mejor persona para ti, por nuestro bien y el de nuestra relación. Quiero un amor maduro, donde los resentimientos, el rencor, la apatía y el odio estén ausentes. No, mi amor, no te amo porque te necesito. No quiero anteponer la necesidad al amor. No te necesito porque yo estoy completa y soy plena conmigo misma. Tengo una fuerte autoestima y una verdadera confianza en mí misma y puedo decir que no necesito de nadie, de ti ni de nadie para ser feliz. Y, oye, eso está bien.
Gracias a Club de letras por este articulo!

domingo, septiembre 04, 2016

No tengo tiempo para eso!

No te han contestado alguna vez con: "No tengo tiempo para eso" o No tengo tiempo para esas cosas"! Lo escuchaste alguna vez de alguien o de ti mismo al decirlo? No duele al expresarlo? No estamos lastimando a alguien al escuchar o usar esas expresiones?
Duele... y por eso estoy tratando de mejorar y de mirar con más atención a mi alrededor y buscar a ese alguien que necesita un abrazo, una mirada, una palabra, un gesto, un hola, un mensaje, una llamada!
Siempre hay tiempo para pequeños gestos! A veces  hasta solo necesitas apretar el boton de "enviar" desde tu teléfono.

Tenemos el ejemplo perfecto de nuestro Hermano mayor y Salvador Jesucristo cuando El estuvo en la tierra. El también tuvo mucho que hacer, particularmente durante su ministerio. Así y todo, dedicaba tiempo a las personas, aun a las que, según algunos, no se lo merecían. Dejó que los niños vinieran a El. Habló con la samaritana. Enseñó, bendijo, curó, se preocupó de levantar el ánimo a miles de personas mediante incontables conversaciones. Cada enseñanza, gesto, ejemplo, palabra, tuvo un efecto importante en la vida de alguien. El se detenía a manifestar un poquito de amor, bondad y comprensión a quienes lo rodeaban.

Nosotros tambien podemos hacerlo!!!!! El dice que si comunicamos amor con detalles así, El, verterá un mayor cadual de Su amor sobre nosotros a fin de que tengamos más para dar y para disfrutar. El nos recompensará con creces, dándonos mayor inspiración y otras bendiciones, y también será retribuido por aquellas personas mismas a las que dedicaste el tiempo.

Yo no soy perfecta, tengo que empezar por ahí. Pero intento dedicar mi tiempo posible a mi familia, amigos, conocidos. Aún así siempre tengo la sensación que todo ese tiempo no es suficiente.
Leí hace poco algunos consejos que quizas por ahí te sirvan a ti tambien. Aqui te van:

Tienes uno o varios minutos libres? Manda un mensaje, un SMS, whatsapp, etc. Pregúntales a la gente que te importa cómo están, deséales que tengan un buen dia. Esto es poca cosa, pero les gustará.
Tienes 10 minutos libres? Envía un email. No tiene que ser muy extenso, sólo preocuparte por la otra persona, por sus problemas, sus inquietudes, su vida. Es un bonito detalle, y si lo haces frecuentemente, en correo regulares, reforzará tu lazo con esas personas.
Tienes 15-20 minutos libres? Llama. Es una buena forma de conectar con alguien, escuchar su voz y que escuche la tuya.
Tienes de 30 minutos a una hora libres? Hazle una visita a ese ser querido, familiar, amigo...Igual sólo puedes una vez a la semana, pero si haces esto todas las semanas, créeme que merecerá la pena. Presta atención a esa persona, preocúpate por su vida, escúchala activamente.
Tienes un par de horas libres? Queda con esa persona, invítala a comer a tu casa o haced algo juntos, como pasar o ir algún sitio.

Dedicar tiempo a alguien demuestra que te importa. Muchas veces nuestras acciones demuestran lo que nuestro corazón siente. Dedicar tiempo a nuestro prójimo nos hace falices!

Hazlo y luego me cuentas!




jueves, mayo 05, 2016

Trabajar con el corazón

Se cuenta que en un bombardeo de una ciudad durante la Segunda Guerra Mundial una estatua de Jesucristo resultó sumamente dañada. Cuando los habitantes hallaron la estatua entre los escombros, se lamentaron porque habia sido un amado símbolo de su fe y de la presencia de Dios en su vida.

Los expertos lograron reparar la mayor parte de la estatua, pero las manos estaban tan dañadas que no las pudieron restaurar. Algunos sugirieron contratar a un escultor para que hiciera manos nuevas, pero otros querian dejarla así, como recordatorio permanente de la tragedia de la guerra. Al final, la estatua permaneció sin manos; sin embargo, la gente de la ciudad agregó en la base de la estatua de Jesucrsito una placa con estas palabras: " Ustedes son Mis manos".

Esta historia encierra una profunda lección. Cuando pienso en el Salvador, a menudo me lo imagino con las manos extendidas para consolar, sanar, bendecir y amar. El siempre hablaba con la gente, y no les hablaba mal. Amaba a los humildes y a los mansos y anduvo entre ellos, ministrándoles y ofreciendo esperanza y salvación. Eso es lo que hizo durante Su vida mortal; es lo que estaría haciendo si viviera entre nosotros hoy; y es lo que debemos estar haciendo como discípulos Suyos. Por el Presidente Dieter F. Uchtdorf. (Ustedes son mi manos de la conferencia de Abril 2010)

Ultimamente he estado pensando en como desarrollar más mi amor al servicio. Sé que dentro, muy dentro nuestro, hay un corazón servicial, y que juntos podemos lograr cosas maravillosas si trabajamos desde y con el corazón.

Nunca olvidaré una experiencia personal. Mirando por la ventana un lunes de mucho calor ya cerca de la tardecita vi a mi vecino de unos 50 años trabajando solo cortando troncos de un árbol que habia caido a causa de un temporal de fuertes vientos y lluvia que habia pasado por la zona.
Observándolo pensé que esta sería una buena lección para mi hijos acerca de brindar nuestras manos y nuestro corazón a nuestro vecino. Los reuní a todos en la ventana de mi dormitorio y les dije: Ven a nuestro vecino? creo que necesita ayuda antes de que caiga la noche! Todos me miraron pero no dijeron nada porque ya sabían cual era el mensaje que les estaba dando. En familia nos dirigimos hacia la casa del vecino y al llegar le dijimos que estabamos ahi para ayudarlo. El solo nos miró y en ese instante pudimos ver como sus ojos se llenaban de lágrimas y sin más nada que decir nos indicó que hacer.
El sabía que no nos ibamos a mover de ahi sin ayudarle. Era nuestro vecino.

Son momentos y experiencias que no se olvidan. Estoy segura que tocamos su corazón pero mas queda grabado en el corazón de uno porque te sientes bien despues de haber ayudado, te sientes que sirves para algo, sientes que le aliviaste la carga a una persona, sientes amor y por ende te sientes feliz. Y de eso se trata la vida...de ser y aprender a ser feliz.
Yo me siento feliz cuando sirvo a otros.

"Nuestras manos pueden ser Sus manos, nuestros ojos, Sus ojos, y nuestro corazón, Su corazón." Dieter F. Hchtdorf

No añoramos sentir el abarazo del Salvador? Cristo no sólo habló del amor sino que lo demostró cada día de su vida. Nos demostró cómo socorrer a los débiles, levantar las manos caídas y fortalecer las rodillas debilitadas. Ahora si nosotros somos sus manos, no debemos hacer lo mismo?

Al extender nuestras manos y nuestro corazón hacia los demás con amor cristiano, nos sucede algo maravilloso. Nuestro propio espíritu llega a ser sanado y se vuelve más refinado y fuerte. Somos más felices, mas pacíficos y más receptivos a los susurros del Santo Espiritu. Dieter F. Uchtdorf

Ojalá y podamos trabajar mas con el corazón. Hay muchas personas que nos estan esperando! Es fácil encontrarlos. Mi servicio lo encontré mirando desde una ventana, pero puedes preguntar a Dios a quien servir y sé que El te va a preparar el camino para que llegues a esa persona y servirle con amor.

lunes, abril 11, 2016

Él está allí!

Encontrándome en mi casa en absoluto silencio, pero no limpia, y al despachar a todos los hijos para la escuela, me siento para compartir en este que es mi blog, lo que aprendí durante mi estudio personal de esta mañana. La limpieza puede esperar, verdad? Hoy escogí leer un discruso de nuestro amado Profeta Thomas S. Monson de la Iglesia de Jesucrsito de los Santos de los Ultimos Dias de la conferencia general del mes de noviembre del 2013 "Nunca caminamos solos" El título atrapó mi atención y que bueno que fué así!

Que bonito es saber que nunca estamos solas. Ayer sentí las palabras de mi presidente de estaca cuando dijo y se refirió que miremos a nuestro alrededor y ayudemos a esas personas que se sienten aisladas y desnudas.
Sé con todo mi corazón que no estoy sola! Porque sé que hay un Dios que me ama.  Sé que soy Su Hija y por ende sé que no me deja sola. El me conoce. El sabe de mis dolores, de mis tristezas, de mi stress, de mi cansancio y fustraciones. Él conoce a mi corazón, Él conoce mi nombre, Él conoce mis emociones, mis alegrias, mi deseos, mis metas, mis dones y talentos. El te conoce a ti y me conoce a mi muy bien, mas de lo que tu y yo nos podamos imaginar.

La pregunta que nos hizo nuestro Profeta: "Cómo puedo mantener la mira puesta en lo celestial al navegar por este mundo telestial"? Él mismo respondió: " Habrá ocaciones en que caminarán por un sendero de espinas marcado por las dificultades. Tal vez haya ocaciones en las que se sientan separadas, o incluso aisladas del Dador de toda buena dádiva; les preocupará que caminan solas, y el temor reemplazará la fe".
Y "...cuando se encuentren en esas circunstancias, les suplico que se acuerden de la oración"!

Cuando hablamos con Dios y después de haber depositado todo nuestro dolor, Él te dará paz a tu corazón. Lo sé. Lo experimenté, lo viví y lo sentí!
Ayer al salir de la conferencia de estaca y con lágrimas en mis ojos...quise buscar esa paz que necesitaba. Quise buscar la respuesta, una vez mas, de saber que en verdad no estamos solos.

Viviendo en Utah tengo la bendición de estar rodeada de hermosos templos mormones. El más cercano solo estaba a cinco minutos del lugar donde me encontraba. Alli llegué con toda la familia y para mi sorpresa no estabamos solos. La gente aun cuando los dias domingos el Templo se encuentra cerrado, aún asi las personas van por diferentes motivos. Toman fotos, quedan dentro de sus carros meditando mientras miran el templo, caminan por los jardines...y yo no fui la excepción.



Aquí estuve! En el Templo mas cercano al lugar, The Mount Timpanogos Utah Temple. Alli dentro reina Dios, alli dentro encontramos respuestas y guia a nuestra vida, alli sentimos el amor de Dios, alli dentro sentimos que estamos en los brazos de su amor!
Con solo caminar por sus jardines sentí su amor y sentí una vez mas su confirmación de que no estoy sola, de que El, nunca nos deja.
La oración en mi interior y la hermosa vista de ese templo en el dia de ayer trajo paz a mi corazón.



"No se nos puso en esta tierra para que caminásemos solos. Qué fuente extraordinaria de poder, de fortaleza y de consuelo está al alcance de cada uno de nosotros! Aquél que nos conoce mejor que lo que nos conocemos a nosotros mismos, Aquél que ve el panorama entero y que conoce el fin desde el principio nos ha asegurado que Él estará allí para brindarnos ayuda si tan sólo la pedimos."

"...Mis queridas hermanas, su Padre Celestial las ama, a cada una de ustedes. Ese amor nunca cambia, y en él no influye su apariencia, sus posesiones ni la cantidad de dinero que tengan en su cuenta bancaria. No lo cambian sus talentos y habilidades; simplemente está allí. Está allí para cuando se sientan tristes o felices, desanimadas o esperanzadas. El amor de Dios está allí ya sea que sientan que merezcan amor o no; simplemente siempre está allí." Pte. Thomas S. Monson

Les prometo que un día meditarán y considerarán sus tiempos difíciles y se darán cuenta de que Él siempre estuvo allí, a su lado.


domingo, abril 10, 2016

¡Cuando sientes que te hablan a ti!

Quiero compartir una experiencia que tuve hoy, domingo por la mañana, cuando estaba sentada con mi familia escuchando a mi presidente de estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como último orador de la reunión, antes de finalizar su discurso hizo un alto y compartió en ese momento que sentía que debía decir algo. Las palabras que salieron de su boca fueron:  "hay personas aquí que se sienten aislados, ignorados por los demás, que sienten como que estan desnudos, que les falta algo". Sus palabras exactas en inglés fueron "people who feel like strangers and naked". Y siguió diciendo: "Miren a su alrededor, y miren con los ojos de un Padre Celestial. Mírense con los mismos ojos que los miraría Dios".

Esas palabras resonaron en mi corazón porque ¡así me siento yo! Aun siento que estoy aislada y siendo ignorada desde que llegué al nuevo barrio al que asisto. Especialmente lo siento entre las mujeres. Es dificil ser nueva!

Recuerdo que en la conferencia general de la Iglesia del mes de octubre del año 2015, el Elder Dale G. Renlund del Quórum de los Doce Apostoles dijo: "Ahora me doy cuenta de que para servir a los demás en forma eficaz, debemos verlos a través de los ojos de un padre, a través de los ojos del Padre Celestial. Solo entonces podremos empezar a comprender el verdadero valor de un alma; solo entonces podremos percibir el amor que nuestro Padre Celestial tiene por todos Sus hijos; solo entonces podemos darnos cuenta de la preocupación del Salvador por ellos. No podemos cumplir plenamente nuestra obligación bajo convenio de llorar con los que lloran y dar consuelo a aquellos que necesitan de consuelo a menos que los veamos a través de los ojos de Dios. Esta perspectiva ampliada abrirá nuestro corazón a los temores, desilusiones y penas de los demás; pero el Padre Celestial nos ayudará y consolará...." "Solo cuando vemos a travéz de los ojos de nuestros Padre Celestial podemos ser llenos del "amor puro de Cristo"

Al término de la reunión me quedé sentada en la banca con lágrimas que comenzaron a salir y caer por mis mejillas. Habia sentido tan fuerte esas palabras de mi presidente de estaca. Mis hijos comezaron a notar que a mamá le estaba pasando algo. Me preguntaban...estas bien mami? Mi hijo mas pequeño se me acercó y tocando mi mano me preguntó: Te duele tu espalda mami? Me preguntó de mi espalda por un reciente accidente que tuve donde se vió afectada mi espalda. Pero mi hija mayor se habia dado cuenta que no lloraba por eso y ella dijo: "Mami, ha sentido el Espiritu de la reunión, por eso llora"

Ojalá y siempre podamos vernos, tu y yo, con los mismos ojos con que Dios nos mira.






lunes, enero 11, 2016

Para mi TIO Miguel Angel Gallegos

Hoy al levantarme me encontré leyendo la noticia que nos habias dejado, tio! No pude contener mis lágrimas porque fuiste para mi "el mejor tio"! A pesar de los miles de kilómetros que la vida siempre nos ha separado, nunca pero nunca hemos dejado de escribirnos, de saludarnos, de hablarnos y contarnos todo! Tu voz era inconfundible, tu sonrisa única y tu amor incondicional.

Hoy comencé a leer tus cartas que atesoro con mucho amor a mi lado, y justo leí una carta donde me compartias lo siguiente: Alguien una vez me dijo: "Miguel, cuando tu naciste llorabas y todos, a tu alrededor, reian. Trata de vivir la vida hasta el final de las cosas, de manera que siempre sonrias, aunque otros lloren..."

Sé y creo tio, que hoy muchos estamos llorando por tu partida. Es un dolor físico por la cual todos pasamos porque es dificil entender que ya no estas entre nosotros. Pero sé y creo tio, que tu estas felíz porque te encuentras ahora en los brazos de quien un día te dió la vida como lo es mi Abuela y Abuelo. Dios los ha reunido hoy y eso es maravilloso! Cómo fué ese re-encuentro? Cuéntame como es tio... Qué se siente volver a verlos? Cómo es ese lugar?

Te has convertido en mi Angel Tio Miguel...Sé que ahora me estas mirando desde arriba y me dices...no llores "gurisa" todo esta bien! Lo sé tio. Sé que todo esta bien...sé que ahora descansas en paz y sin dolor!

Aqui te dejo la letra de un himno. Sé que te gustaba el coro del tarbérnaculo mormón y este dice:
Quienes nos brinda su amor reflejan Tu bondad, Señor. Tú nos envías luz y paz con la bondad de los demás.
Nuestros amigos(tio) buenos son un rico y divino don; su vida un ejemplo es, que fortalece nuestra fe.
Cuando este mundo deje ya el que es amigo(tio) de verdad, dulces recuerdos vivirán, los que aqui se quedarán.
por los amigos(tio) que así bendicen nuestra vida aquí con paz, ternura y amor, te damos gracias, oh Señor.

Me despido como te despediste en una de tus cartas:

"... este viejo se va despidiendo, no sin antes desearles lo mejor de lo mejor a todos. Que el Dios del cielo los bendiga muy ricamente a cada uno de ustedes y que volvamos a encontrarnos, Dios mediante en un dia no muy lejano. Los quiero mucho. Aunque sea lerdo para escribirles, no dejen de saber que siempre los tengo y tendré presentes a todos en mis oraciones"

Te Amo Tio.
Tu sobrina, Marina

Con mi tio Enero 1993



Así te recordaré siempre Tio!



domingo, enero 10, 2016

Sin Título!!

No sé como llamar a este ensayo de hoy! Simplemente hoy me refugio en mis escritos y en escribir lo que siento. De cierta manera al escribir hace que me desahogue y saque la tristeza que llevo dentro.

La vida no siempre es color de rosas. Si sabes eso, verdad? El otro dia escuchando a una amiga desahogarse me dijo: "Estoy sola aqui...Si algo me pasa, quién va hacer algo por mi... quién me va a cuidar si me enfermo? Mi familia esta muy lejos y no tienen los medios para venir si algo me pasa y los que viven cerca y que podrian hacer algo por mi, se que no lo harán! Que triste es escuchar eso....pero cuanta verdad hay!

Parece que cuando te pasa algo, todos salen corriendo. Como el dicho ese que dice: "Si te ví, no te conozco." Que feo suena... pero pasa muchas veces! Parece que nadie quiere tener más peso del que ya tiene, no? Para que más... si a penas puedo con lo mio! Y es ahí cuando uno aprende o te das cuenta de lo solo que estas! Es en ese momento, cuando tu cabeza golpea con la pared  y es cuando te preguntas: dónde esta fulano, mengano, zutano y perengano???? Si siempre estan conmigo? Y hoy...dónde están? Y es ahí cuando descubres que debes lucharla sola porque nadie lo hará por ti!
Lo comparo con el tema de La Salvación. La Salvación no es un asunto familiar. La Salvación no se transfiere. La Salvación no se hereda! Tu eres el único que debes hacer algo para salvarte tu mismo. La Salvación es individual!

No he comenzado bien el 2016...ni siquiera tuve tiempo de pensar que un nuevo año ha comenzado. Perdí un amigo cuando su corazón dejó de latir a fin de año. Mi tio a poco tiempo de dejarnos por su lucha con esa enfermedad llamada cancer! Mi madre triste por su único hermano y no poder verlo o despedirse por última vez! Son esos momentos de prueba y de dificultad cuando sientes que estas solo y es dificil encontrar consolación.

Hoy no he parado de soltar lágrimas. Me doy cuenta que soy mujer sencible que se quiebra facilmente y cuando pienso que vivo lejos de mis seres mas queridos es cuando maldigo el momento de haber dejado todo por querer vivir en otro pais! Duele mucho cuando pasan cosas en la familia y con las personas que amas y no tener los medios de poder ayudar. Eso duele aún más. Es como sentir que tenes las manos atadas y no poder desatarte para usarlas.

Cuanto lo siento Madre mia el no poder estar a tu lado en estos momentos y ayudarte en tu dolor. Te juro que quisiera agarrar mi valija e irme a tu lado para estar juntas... pero ni siquiera sé si tomándome ahora un avión podría llegar a tiempo para que juntas podamos visitar al tio! Te amo mami y estas en mi corazón y oraciones para que sientas paz y consolación.


Fin.

P.D. Mi tio falleció Lunes 11 de enero de 2016, al dia siguiente después de haber escrito este ensayo. Que descanse en paz tio!


viernes, enero 01, 2016

Para ti mi gran Amigo Eliot

A ti, Eliot Alma Hampton.

No entiendo aún como te fuiste... Aún sigo sencible al escuchar tu nombre o al leer todas las dedicatorias que estan dejando en tu muro. Ojalá y puedas estar leyéndolas. Tanta gente has tocado y tanta gente te quiere mi querido Eliot! A penas el pasado lunes te fuí a visitar y aunque no te veía muy bien de salud en esta última visita no pensé que te irías asi de rápido. Disfrutaba tanto visitarte, leerte, escucharte... y ahora que no estas, cómo puedo completar ese espacio que llenabas? No entiendo porque Dios se lleva a las personas cuando uno aún las necesita.

Ultimamente me habia acercado mucho a ti por tu estado de salud y me fustraba cada vez al despedirme de ti porque no sabia como ayudarte a que te sientieras mejor.
Eliot, fuiste una persona especial en mi vida. Te conocí en Argentina, viviste bajo el mismo techo de mi casa por un período de tiempo, compartí muchas salidas contigo, muchas conversaciones, mucha gente a tu lado. Esa amistad nunca desaparació aún cuando la vida nos separó por 20 años y cuando nos encontramos personalmente a penas este pasado mes de junio del 2015 fue muy bonito. (Debo agradecerte que gracias a ese primer encuentro aqui en Utah tuve que tomar por primera vez el "Front Runner" y viajar por dos horas para ese encuentro y por ese abrazo después de tantos años sin vernos)

Conociste a mi familia y te ganaste el cariño de ellos...ultimamente estabas en nuestras oraciones familiares pidiendo por una pronta recuperación.
Puedo escribir mucho de ti Eliot...fuiste un ejemplo para mi...nunca te he escuchado decir nada negativo. En esta última visita, a tan solo tres dias antes de tu partida seguías halagando a las personas, enfermeros y enfermeras. Que increible eras! Como amabas la vida tu!!!! Si tan solo pudiera tener aunque sea una parte pequeña de ti. No entiendo como lo hacias...siempre pensabas y vivías con mente positiva. Mira que yo soy una persona dificil, testaruda y a veces negativa... pero aun asi, me querías y me aceptabas igual!

En una de las últimas visitas me inspiraste a escribirte. Pero el tiempo no me alcanzó para poder terminarlo y enviártelo a tiempo, pero aqui está y espero que lo puedas leer desde donde tu te encuentres:

"... Siempre te he admirado Eliot por ser una persona fuerte y que a pesar de todos tus problemas de salud que estas padeciendo sigues adelante y sigues amando la vida. Me acerco a ti siempre que puedo porque me transmites lo que a ti tanto te sobra. No sé como le haces pero nunca sale de ti algo negativo! Al mirarte ahora de como te encuentras por tu estado de salud no entiendo como sigues sacando fuerzas para seguir tan positivo. Eres un ejemplo y gracias por ese abrazo al despedirnos aquella noche. Tu dirás... cuál abrazo...si un abrazo es un abrazo, no? Pero esta vez sentí que fué un abrazo diferente para mi porque lo necesitaba mucho. Es como que fuí a visitarte solo por uno de tus abrazos. Son esos abrazos que uno necesita en ciertos momentos para sentirse mejor y donde sentí que todas mis penas volaran muy lejos por un instante. Se dice que todos funcionaríamos mejor durante el día, si abrazáramos o nos dejáramos abrazar. Si bien es cierto que dar o recibir un abrazo es algo simple y contidiano pero lo que casi todos desconocemos es la dimensión de plenitud que nos proporcionan esos abrazos. Dicen que el abrazar tiene su arte. Asi fué de significativo e importante tu abrazo ese dia en el hospital. Aún cuando creo que tu lo necesitabas más, esta vez me lo gané yo por ir a visitarte. Gracias por ese abrazo Eliot!"
Cuanto lamento el no haber llegado a tiempo con estas palabras para que tu supieras lo que significó ese dia para mi el visitarte. Fuiste, es y serás una gran persona para mi. Te voy a extrañar a montones.

Quiero pensar que te tuviste que ir porque ya habias cumplido con tu misión aqui en la tierra. La misión de hacer feliz a los que te rodeaban y de ayudar a los que te necesitaban. Ahora parece ser, que el que te necesita es nuestro querido y amoroso Padre Celestial, allá arriba en los cielos, para que sigas transmitiendo esa misma felicidad y esa misma energia a todos los que han pasado, al otro lado del velo.
Fuiste una excelente persona mientras viviste aqui sobre la tierra Eliot y es indudable que ahora te convertiste en ese "Angel" que nos cuida desde arriba hasta que podamos reunirnos nuevamente para darnos uno de esos abrazos que tu sabes dar.

Gracias por tu hermosa amistad, gracias por tu sinceridad, gracias por tus conversaciones, por tus fuerzas de vivir una vida digna y alegre.... pero debo decir tambien que te extrañaré y que no podré encontrar otro como tu!

Marina