martes, septiembre 05, 2006

Hoy martes 5 de septiembre me encuentro aqui sentada frente a la computadora. Iba a comenzar a preparar mi clase de escuela dominical para este domingo siguiente pero antes quiero compartir aqui mis sentimientos y mas que nada el testimonio que tengo de que Dios cuando nos llama a servir en algun lugar no nos deja solos.

Ya cumpliré mis primeros dos meses enseñando en la escuela dominical. Mi clase es bien pequeña de cuatro alumnos, uno es el hijo del consejero de la estaca, otro es hijo de la presidenta de la sociedad de socorro de mi barrio, otra jovencita es la hija del obispo y la última jovencita es hija del presidente de los hombres jóvenes. Al principio, sin antes conocerlos, me asusté un poco por ser ellos hijos de buenos lideres pero al conconerlos ahora son jóvenes excelentes, con conocimiento, humildes y amigables.

Traté de conquistarlos, mi madre me pasó un muy buen consejo, y lo puse en práctica y me resultó muy bien. Ella me dijo: - Marina, lo primero que debes hacer es hacerte amigos de ellos. Ganarte su amistad. Gracias madre por ser tan sabia.
Funcionó y creo que ellos me consideran su amiga. Al menos lo noté el domingo pasado cuando uno de ellos antes de comenzar la clase me contó de una experiencia de salir con una joven. Y pienso que cuando ellos comienzan a contar esas cosas u otras experiencias quiere decir que confian en uno y me gusta eso que además de ser su maestra tambien pueda ser yo su amiga.

He confirmado aun más que cuando El Señor te llama y tu haces tu parte que te corresponde...
siempre tendras la compañia del Espiritu Santo. Lo he comprobado con mi llamamiento. Recuerdas que me llamaron para enseñar en ingles aun cuando mi ingles no es muy bueno y menos para dar una clase. Ahora puedo pararme frente a mi clase y enseñar lo que debo enseñar. Durante la semana siento que tengo conmigo la guia e inspiración para preparar mis clases. Vienen a mi mente palabras, experiencias para compartir y tratando siempre de añadir algo de buen humor en mi clase.

Pensé que iba a estar todos lo dias preguntando a mi esposo acerca de la lección o de como se diga algo y en verdad, a pasado todo lo contrario...y eso es porque siento que El Señor está a mi lado apoyándome y ayudándome durante mi preparación y durante mi clase cada domingo.

Un consejo personal? Nunca digas no a un llamamiento en la Iglesia. El Señor sabe porque te lo da. Aún cuando veas que se te haga dificil e imposible nada de eso lo es para Dios. El lo vé con diferentes ojos, El sabe del porque somos nosotros la persona correcta para estar en ese lugar. Solo tu dí "si" y luego "haz tu parte y deja el resto al Señor".

lunes, agosto 07, 2006

Querida Amiga;

No daré tu nombre por respeto a ti. Pero sabes muy bien que eres tu a la que le estoy dedicando este espacio.

Sabes, tu eres de esas amigas que dicen todo, que son sinceras al hablar y que no tienen pelos en la lengua. Eso me gusta, porque yo soy así tambien cuando tengo que decir algo.

Nuestras conversaciones por el teléfono son entretenidas tan entretenidas e interesantes que cuando nos está entrando una llamada, dejamos que sigan llamando para que la contestadora los atienda.

Tu me haces reir, me haces llorar, me haces reflexionar y hasta a veces me pones en su lugar. Me recuerdas quien soy y que soy importante en esta vida.

Gracias por siempre estar atenta a mis cosas personales y al preocuparte cuando no estoy pasando un buen tiempo.

Gracias Amiga, con "A" mayuscula(tu sabes porque lo digo asi) por ser especial, servicial, atenta y por simplemente ser mi amiga de verdad.

Espero verte pronto para que volvamos algún dia de estos, ir de compras porque eso es lo que mas te gusta hacer. Verdad?

Te quiero por ser especial en mi vida.

P.D.

El élder Marvin J. Ashton dijo:

"Alguien ha dicho: 'Un amigo es aquel que está dispuesto a aceptarme tal como soy'. Reconociendo esto como una definición de la palabra amigo, yo me apresuraría a afirmar que no seríamos realmente buenos amigos si dejáramos que una persona permaneciera de la misma forma que era...

"No existe recompensa más grande para ninguno de nosotros que, al prestar servicio, se nos diga: 'Gracias por tu amistad'. Cuando quienes necesitan ayuda encuentran el camino de regreso por medio de nosotros, eso es la amistad en acción. Cuando el débil se hace fuerte y el fuerte se fortalece aún más por medio de nuestra forma de vivir, la amistad es una realidad. Si a una persona se la puede juzgar por sus amigos, también se la puede juzgar por los valores que éstos posean.

"Si, un amigo es alguien que está dispuesto a aceptarme tal como soy, pero a la vez, es alguien que está dispuesto a dejarme en mejores condiciones que cuando me encontró y es capaz de logarlo"(en"ConferenceReport", octubre de 1972, pags. 32, 35 o Ensign, enero de 1973, pags. 41,43).

domingo, julio 02, 2006

Entrevista para un nuevo llamamiento.

Estaba muy tranquila en la guardería junto a mi hijo de 2 años cuando me llamó uno de los consejeros del barrio. Pues ya me estaba imaginando y preguntando a mi misma que llamamiento nuevo me irían a dar.

Efectivamente este domingo 9 de julio me relevarán como maestra de la clase principios del evangelio en español para sostenerme luego como maestra de la escuela dominical del curso 15 en ingles. Lo primero que le respondí fue: "What" y el pensó que no le había entendido y me lo quizo repetir pero yo le dije: si entendí el nuevo llamamiento pero... oró y está seguro usted que yo soy la persona indicada? y enseñando en ingles? y se echó a reir.

Le diré la verdad, y le dije: no puedo decir "no" a un llamamiento, nunca lo hice y creo que no lo haré nunca porque sé que los llamamientos vienen de Dios y no puedo decirle no a El. Pero continué diciéndole que este sería uno de los llamamientos más difíciles porque simplemente nunca he enseñado en otro idioma que no sea el español.

Luego le comenté acerca del sentimiento que tuve ese mismo domingo. Y creo que este nuevo llamamiento es una respuesta.
Estaba yo sentada en la reunión de testimonios y sentí fuerte el espíritu para ir al frente y compartir mi testimonio pero sabía que lo tenía que hacer en ingles y por esa simple razón de tenerlo que hacer en otro idioma me quedé sentada en la banca.
Ahora que estaré enseñando en ingles, sé que me ayudará mucho a tomar confianza en el idioma y a practicarlo más.

Agradecida estoy por los llamamientos que uno recibe en la vida porque ellos te hacen crecer y desarrollar talentos que uno no sabe que los tiene
Estoy muy nerviosa pero dentro mio, muy dentro mio, estoy contenta por esta oportunidad que tengo de enseñar en ingles.
Es mi deseo y meta que podré en un futuro no muy lejano, eso espero, dar una clase en ingles como la puedo dar sin problemas en español. Espero lo logre. Deseame suerte.

martes, junio 20, 2006

Si, lo admito y lloro, asi soy yo....Hoy perdió Argentina con Alemania.
Pero no se vale perder en penales....Argentina jugó bien aunque se aflojó
un poco después de haber metido el gol en el segundo tiempo.

Pues tendremos que esperar cuatro años más para el próximo mundial
Quizás en el 2010 sea el nuestro ya que no pudo ser este 2006.

lunes, junio 12, 2006

Mis llamamientos.

Haciendo memoria de mis años dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias he pasado por casi todos los llamamientos que puede tener una mujer Santa de los Ultimos Dias.

Agradecida estoy por todas esas oportunidades que he tenido y que me han servido para crecer espiritualmente dentro y fuera de la Iglesia.
Se que los llamamientos son enviados por Dios. Tengo un testimonio de eso a travez de una experiencia personal que he tenido. Dios sabe porque nos da esa oportunidad y por que nos pone donde nos pone aun cuando a veces pensamos que ese llamamiento no es para uno.

Una de las experiencias que he tenido fue cuando en mi barrio en Argentina me llamaron para ser maestra en la primaria. Tuve mi entrevista y tuve que decir que no lo aceptaría porque solo faltaban como dos semanas para venirme a los Estados Unidos.
Una vez en Estados Unidos y asistiendo a un barrio de familia en Provo mi primer llamamiento fué: maestra de la primaria. Ahi me dí cuenta que cuando El Señor nos quiere en un lugar no importa donde nos encontremos que ese llamamiento estará guardado para nosotros.

Desde muy jovencita comencé a tener asignaciones dentro de la Iglesia. Fui presidenta de cada clase en la organización de las Mujeres Jóvenes(abejitas, damitas y laureles)

Comencé con mi primer llamamiento como directora de música del barrio
Fui llamada el 3 de marzo de 1991 como maestra de la clase de Valientes en la primaria. Enseñando a niños de 7-8 años de edad.
Pasé a formar parte tambien como presidenta de la clase de seminario. Recuerdo haberme levantado todos los dias a las 5:30 am para poder asistir a las clases de religión antes de ir a la escuela. Fue una muy buena experiencia y uno aprende que al levantarse y pensar en Dios y estudiar las escrituras en la primera hora de la mañana uno se siente diferente y te va bien durante el dia. Sientes que has cumplido con Dios y al pensar eso todo va bien. Hice este recorrido de levantarme tempranito por 4 años consecutivos y fue una época que he disfrutado mucho porque no solo aprendíamos de las escrituras si no también nos divertíamos en grupo. Me gradué de seminario el 16 de noviembre de 1991

Recibí el reconocimiento como mujer virtuosa obteniendo la medalla a mis 18 años de edad el 9 de febrero de 1992. Siete meses después, el 13 de septiembre del mismo año me llamaron como presidenta de la primaria. Fué algo inesperado por la edad que tenia. Era una primaria grande donde asistían alrededor de 50 niños. Aprendí lo que era ser una presidenta de una organización...aprendí a rodillarme para preguntar a Dios y escoger mis consejeras, secretaria, maestras, ayudantes, etc.
Ser Presidenta, me gustó. Los niños me querían mucho, aprendí sobre la paciencia y el amor. Durante el año completo que estuve sirviendo como presidenta vivimos tres hermosas presentaciones con los niños de la primaria. Una fué la presentación en la Reunión Sacramental que ese año nos tocaba hablar acerca del templo(me encanta ver el templo) recuerdo que hicimos un viaje previo con todos los niños de la primaria al templo para que ellos se sintieran mas familiarizados con el tema fue un domingo muy emotivo donde todos se lucieron con sus asignaciones para hablar y las canciones que se escogieron para cantar ese dia.

Tambien tuvimos una actividad de estaca donde nos tocó representar el cuento de la bella durmiente...que ensayos tan bonitos he tenido. Trabajar con los niños fue maravilloso porque ellos estaban involucrados y ellos eran los actores y salió una obra maravillosa y no olvido tampoco el apoyo de los padres ayudando en la obra, muchos nos felicitaron despues de la actuación.

La última presentación que tuvimos donde todo un salón grande lleno de personas se paró para ovacionarnos fue en el pesebre viviente que se llevó a cabo con todos los niños de la primaria con la ayuda del coro del barrio. Fue increíble esa noche, todos estábamos muy felices por haber logrado un buen trabajo en grupo.

El siguiente llamamiento fué asesora de seminario de la Estaca. Ahi comencé a viajar a todos los barrios que componía la Estaca Litoral y a conocer otras personas y trabajar con jóvenes a los pocos meses de ese mismo año 1994 fuí también llamada como segunda consejera de la organización de las mujeres jóvenes de estaca.

Luego en 1996 llegué a los Estados Unidos dónde he pasado por la primaria siendo maestra, directora de música, consejera de la primaria, presidenta de la sociedad de socorro(gran responsabilidad) pero lo disfrute mucho y lo mas importante que he aprendido yo misma de esta gran responsabilidad al ser madre de todas las mujeres y actualmente soy maestra de la escuela dominical.

Cada llamamiento tiene su encanto, su aprendizaje y por eso doy gracias por todas esas oportunidades que he tenido porque me hicieron crecer como persona y crecer espiritualmente.
Todos podemos hacer algo, no importa que llamamiento tengamos, Dios, Nuestro Padre, sabe porque y cuando nos da esas oportunidades que nos hace crecer, cambiar y progresar en esta vida.

lunes, mayo 15, 2006

Elder Joseph B. Wirthlin y Elder Richard G. Scott

Tuve la oportunidad de estar frente a frente con estos dos Apóstoles del Señor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias y saludarlos de mano e intercambiar algunas palabras. Es increíble como ellos transmiten paz, sencillez, gozo...

El 13 de septiembre de 1992 en Buenos Aires, Argentina se llevó a cabo la conferencia de la Estaca Norte. Esta fue una conferenica muy especial porque la presidió un Apostol del Señor, Elder Joseph B. Wirthlin. Yo con mis 18 años de edad fui escogida para ser una de las discursantes ante las 1000 personas que se congregaron ese dia. Mi tema fué sobre el matrimonio eterno, por qué debo casarme en el Templo? Un tema bonito por ser yo una joven que quise siempre casarme en un templo de Dios.

Recuerdo que llegó el domingo, yo estaba super nerviosa. Llegué bien temprano porque tenia ensayo de coro con los jóvenes adultos solteros que estábamos asignados a participar del coro de la estaca para la conferencia junto a mi madre con el acompañamiento del piano.
25 minutos antes de comenzar la conferencia llamaron a todos los discursantes para que se reunieran en el obispado. Caminé hacia allí a la hora pedida y cuando entré al cuarto del obispado estaba sentado detrás del escritorio el Apóstol Wirthlin que me extendió su mano para decirme "Buenos Dias". Debo contarte que al darle mi mano me transmitió una paz increible y de ahi en más sentí como si fuera yo otra persona. Los nervios desaparecieron y me sentí feliz, muy tranquila y segura de lo que iba a decir en mi discurso. Asi salió, todo muy bien. Muchos me felicitaron e incluso Elder Wirthlin dijo que yo era muy buena discursante.

Cuando tuve la entrevista con mi presidente de Estaca semanas previas a la conferencia me dijo que quizás ésta fuese la primera y la última vez que tenga esta oportunidad de discursar delante de un Apóstol del Señor y que por algo había sido escogida, de entre tantos jóvenes de mi estaca. En verdad me siento muy agradecida por esta oportunidad que me dieron de discursar.

El 29 de octubre de 1995 tuve la oportunidad de asistir a una charla fogonera en el barrio de Caballito en Buenos Aires donde el invitado para hablarnos fué el Apóstol Richard G. Scott. Con los jóvenes de mi barrio llegamos una hora y media antes para poder buscar buen lugar y claro que lo logramos.

La reunión fué todo un éxito con mucha espiritualidad. Aprendí tanto esa vez que se llenó mi corazón de gran gozo por sentir tan fuerte el Espíritu. Cuando finalizó la charla quise saludarlo asi que formé fila y cuando llegué a su lado el tomó mi mano y le dije: "Elder Scott, gracias por su mensaje especial, como usted dijo fue de corazón a corazón" y El me respondió aún sosteniéndome mi mano: "Gracias a usted por su mirada, usted estaba muy atenta y esto me ayudó a mi"

11 años después en febrero de 2006 le dí nuevamente mi mano a Elder Richard G. Scott cuando en una conferencia de la Estaca Cincinnati Este El fué el invitado especial. Yo estaba junto a mi esposo en el pasillo minutos antes de comenzar la conferencia cuando lo vi venir por uno de los pasillos y al pasar por mi lado lo saludé de mano con una gran sonrisa.

jueves, mayo 11, 2006

Una oración contestada.

Teníamos que tomar una decisión importante en nuestras vidas. Mi esposo se había graduado de la universidad y estaba buscando trabajo( en realidad hacía un año que había comenzado la busqueda). Vivíamos en Provo en un apartamento para estudiantes, con dos hijos pequeños y poco dinero.

El dia llegó cuando lo llamaron para un trabajo en México. Fué a la entrevista y parecía todo muy bonito porque era en la misma ciudad donde es mi esposo, con oportunidades de ascender rápido y otros servicios muy buenos. Estábamos muy entuciasmados pero cuando supimos de cuanto le pagarían no nos gustó mucho la idea de tomar el trabajo. Pero era la única oferta que había recibido hasta ese momento y cuando supimos que el mismo tipo de trabajo en los EE.UU. pagaban el triple me desilucioné.

Confiezo que tenía miedo de ir a vivir a México. Era la primera vez que oraba y oraba y no hallaba una respuesta. Mi esposo siguió adelante como si este sería la única posibilidad de trabajo asi que les envió una carta a la compania para negociar el sueldo lo cual fue negado y para un dia viernes teníamos que responder si queríamos ese trabajo o no. Fueron dias difíciles. Me acuerdo que me encerré en mi cuarto y me puse a orar y luego me senté para leer las escrituras especificamente el Libro de Mormón. Abrí en un versículo que en verdad no me ayudaba mucho a aclarar mi mente, lo cerré y lo abrí nuevamente y apareció todo este capitulo 111 de Doctrina y Convenios. Lo leí y en ese mismo momento supe que allí estaba la respuesta aunque en ese momento no lo comprendía muy bien el porque.

Ese mismo día sonó el teléfono y mi esposo fué para atenderlo pero aún no sabíamos cual sería la respuesta que daríamos a la oferta de México pero para nuestra sorpresa era un llamado del estado de Ohio de otra compania diciendo que estaban interesados para darle a mi esposo un puesto de trabajo y que el lunes teníamos que tomar una decisión. Recuerdo que cuando cortó la llamada le mostré a mi esposo lo que había hallado en las escrituras y ya nos sentíamos un poco mas tranquilos porque teníamos dos oferta y no solo una. Todo ese fin de semana estuvimos orando y meditando para tomar la decisión correcta. No teníamos idea de como era Ohio asi que nos fuimos a la internet para buscar toda la información posible.

Al final aceptamos el venirnos para el este y estamos muy felices por la decisión tomada.
Aún sigo leyendo el capitulo 111 y más claro y entendible esta para mi.
Se que Dios siempre nos bendice de una forma u otra. Nunca te deja solo y el sabe cuando te dará una respuesta a tu oración. Hay veces que es en el momento, otras no tan rápido pero nunca lo deja sin contestar.

Tengo un testimonio fuerte de la oración. Sé que las oraciones son contestadas siempre y cuando oremos con un corazón sincero y humilde.

lunes, mayo 08, 2006

El "si" a mi esposo.

Viviendo en Provo, UT. el 30 de octubre de 1996 vino la pregunta inesperada: Quieres ser mi novia? y la respuesta que le di fue que debia esperar.
En verdad no estaba muy segura de darle el "si" porque en ese tiempo yo estaba esperando a un joven(mi novio) que terminara la misión y en ese tiempo nos escribíamos cartas, el desde Argentina y yo de EE.UU.

Recuerdo que durante una semana pensé y medité mucho por darle una respuesta, si esperar a mi novio que terminara la misión o darle el si a este joven que habia aparecido en mi vida.
Opté por la segunda opción(lo siento mucho chileno) Dicen que los argentinos y los chilenos no se llevan bien.

Ahora me tocaba darle la respuesta del "si" al mexicano. El mes de noviembre llegó junto con un baile de preferencia que organiza cada año la universidad de BYU. Es un baile donde las chicas hacen una invitación original al jóven con la cual te gustaría asistir. Y decí entonces invitarlo. Para esto, con una amiga, tuvimos la bonita idea de hablar con su compañero de cuarto para que nos dejara entrar cuando el apartamento quedara solo. Ya que vivian cuatro jóvenes estudiantes alli.

El 9 de noviembre a las seis de la tarde conseguimos la llave entramos y limpiamos su habitación. El era un poco organizado pero nunca queda todo mas bonito cuando hay una mano de mujer en la limpieza(cierto chicas?) asi que todo quedó brillante. Decoramos el cuarto con globos rojos y le puse la invitación escrita en la pared con papeles de colores acerca de ir conmigo al baile de preferencia y el toque final fue cortar corazoncitos bien pequeños y con ellos formé dos letras importante la "s" y la "i". Las uní sobre su cama y este "sí" significaba la respuesta a su pregunta de: quieres ser mi novia?

Esa noche con mi amiga fuimos a buscarlo a su trabajo al MTC(centro de capacitación misional) y lo llevamos de regreso a su apartamento. Mi amiga y yo nos quedamos en la sala esperando que el entrara a su habitación y así como entró salió con una sonrisa grande para abrazarme por todo lo que encontró alli dentro.

El 13 de noviembre, mi compañera de cuarto me llamó para que atendiera la puerta ya que alguien estaba afuera preguntando por mi, me asomé y me encontré con un jóven que me traía un envío de seis hermosas rosas rojas adjunto una tarjeta que decia:

Es un intento-no logrado- de igualar tu belleza, te mando estas flores
como respuesta de mi cariño.
By the way...Did you say preference?...I say; Definitely YES!

Ahora me falta contarte de como nos comprometimos. Esta vez la respuesta fue al instante. Mi pobre novio no tuvo que esperar una semana para que yo lo pensara. Pero bueno... eso será en otro capitulo.

viernes, abril 28, 2006

Mami, por qué...?

Esta semana mi hija mayor de 5 años de edad estaba pintando un dibujo donde estaba Jesús y cuando le estaba pintando su pelo me preguntó: Mami, por qué Jesús tiene pelo largo? Lo primero que me vino a la mente fue decirle: En ese tiempo se usaba asi, no habia peluqueros. Y luego siguió pintando su dibujo.

El verano pasado estabamos en la parte de atrás de la casa, toda la familia leyendo y disfrutando de la briza que corría, cuando mi hijo de 3 años de edad me hizo la siguiente pregunta: Mami, qué hacen las mujeres? Bueno respondí, muchas cosas hijo. Qué tu crees que hacen? le pregunté y el respondió: las mujeres limpian los baños y me rei por lo que habia dicho y luego le pregunté: y los hombres que hacen hijo? a lo cual el respondió: Los hombres leen el Libro de Mormón.

En verdad a veces me sorprenden los niños con sus preguntas y respuestas. La semana pasada mi hija comenzó hacerme preguntas de dónde salen los bebes y en verdad me di cuenta que uno debe estar siempre preparado para darles una buena respuesta. No hay que obviarlas porque ellos ya estan en una edad en que quieren saber del porque de todas las cosas.

martes, abril 25, 2006

Los jóvenes que han pasado por mi vida.

Hace un par de semanas estuve leyendo mi diario personal , por cierto que desde los 12 años de edad que escribo mi diario asi que tengo mucho para contar. Pero bueno me llamó la atención unas páginas que he escrito acerca de los jóvenes que han pasado por mi vida antes de casarme(Obviamente) porque en él, he escrito cosas positivas de ellos. Comunmente cuando uno rompe una relación te da la rabieta y comienzas a escribir algunas cosas no muy buenas pero hoy quiero hacer tributo a ellos. Cosas que he aprendido. He salido con cinco jóvenes y luego hay otros que han querido salir conmigo pero yo no con ellos jajaja! Esto fue en el comienzo de mis 16 años y llega hasta los 22 años de edad.No los nombraré por sus respectivos nombres porque es personal.

Comencé a salir con el primer jóven a los 16 años. Duré solo un par de meses y nunca lo besé. Nos conocimos en un baile de la Iglesia. (nunca salí a bailar a una discoteca) los únicos bailes en la cual asistía eran en la iglesia. Me pareció muy apuesto el jóven pero vivía lejos de mi casa y por eso nos juntábamos cada semana o dos con algunas llamadas telefónicas entre medio. Pues a los 16 años no sabia que hacer, ni que decir....esto suena medio tonto pero fue cierto. Ahora una jóven de esa edad vienen mas despiertas, pero yo era todo lo contrario. Muy timida e inocente. Duró poco nuestro noviazgo porque tenía algunas amistades que me metían algunas ideas en la cabeza o mas bien creo yo que estaban celosas porque ellas no tenían novio y me dejé llevar por ellas y por eso terminé pronto. Pero me consta que fué buen jóven y lo mas importate que me respetó. Por qué no lo besé? En ese tiempo tenía un obispo que en mis entrevistas me decía lo importante y lo sagrado que era el dar un beso. Ese obispo era como mi padre, en sus entrevistas me daba muy buenos consejos y me hablaba seriamente lo importante que era cuidarse ahora que yo tenia la edad suficiente para salir con jóvenes. Gracias obispo. Ojalá siempre podamos estar prestos a escuchar las palabras de nuestros obispos. Ellos son hombres inspirados y saben porque nos dicen algunas cosas.

A mis 17 años de edad conocí otro joven. Muy guapo el,alto y bellos color de ojos. No tenía la menor intención de enamorarme de el. O que el se enamorara de mi.
Con este joven peleábamos todo el tiempo. El decía una cosa y yo decia otra, el decia blanco y yo negro y eso nos hizo pensar y preguntarnos del porque nos llevábamos siempre la contra(los que se pelean se aman, verdad?) Luego mas adelante encontramos la respuesta y era que nos habíamos enamorado uno del otro pero ninguno de los dos quería asumirlo. Este jóven fué el que me dió mi primer beso. A mis 17 años de edad y debo admitirlo que fue bien bonito y especial. Aunque yo no quería que me besara. El me dijo: Puedo besarte? y mi respuesta fué con otra pregunta: Puedo abrazarte? Y sí, nos abrazamos pero a los pocos segundos me estaba besando. Cuando se fué de mi casa corrí hacia donde estaba mi mamá para contarle que me había besado. Recuerdo que yo estaba super contenta y emocionada ese dia. El tiempo pasó y el mismo dia que estaba yo cumpliendo 18 años de edad este Joven me dijo: Marina, no quiero que te prepares para una misión religiosa, ni que te inscribas en tu último año de la escuela porque yo quiero casarme contigo. La verdad que al escuchar esas palabras, me asusté. Si, me asusté porque no pensaba a esa edad en tener una relación tan seria que me llevaría a casarme tan jovencita. Nuestra relación continuó por algún tiempo más pero luego todo se fué apagando. Algo muy importante que aprendí de el fué, el leer sus ojos, me enseñó que los ojos hablan y que nunca mienten.

A los 19 años apareció en mi vida un tercer jóven. Era un jóven que llegó a la Argentina con un nuevo negocio que pronto se abriría en la ciudad. En una de esas tantas reuniones de negocios se conoció con mi madre quien le pidió a ella si podia pasar la noche en casa. Alli fué cuando lo ví por primera vez. Un hombre muy atractivo. Si mal no recuerdo era 7 años mas grande que yo. Usaba buenos trajes y cuidaba mucho su apariencia personal por ser un hombre que hablaba en público y debia lucir bien en todo momento.
Nunca tuve mucho interes en el negocio, pero si en sus conferencias y reuniones porque uno salía animada para superarse y lograr tener exito en la vida.

A medida que el tiempo pasaba nos fuimos conociendo poco a poco. Recuerdo que fué en la estación del tren  cuando nos expresamos nuestros sentimientos del corazón. Desde ese momento comenzó a crecer algo bonito de mi parte pero habia un problema! este joven viajaba mucho dentro y fuera del pais y las pocas veces que estaba en mi ciudad se dedicaba completamente al negocio. Y cuando teníamos la oportunidad de estar juntos ni siquiera dejaba que le tomara su mano adelante de las personas y eso hizo que pensara yo que nuestra relación, no se estaba llevando con seriedad.

Recuerdo un dia teniendo una entrevista con mi obispo de mi iglesia, me dijo claramente que ese hombre no era para mi!
El tiempo pasó... el se regresó a su pais y nunca más lo ví. De vez en cuando recibía algun que otro llamado telefónico donde me expresaba su cariño, pero eso era todo.
Creo que al final era un buen hombre...solo que lo conocí en un momento en su vida que su prioridad eran otras cosas.

A los 20 años de edad conocí a otro joven durante los ensayos de coro que participaba yo después de los servicios religiosos. Asi que me daba gusto asistir a las prácticas porque mis ojos podían deleitarse en alguien. El era listo y sabía conquitar a una mujer. No me conquistó precisamente en los ensayos de coro si no durante un baile cuando me sacó a bailar música romántica. No sé como pasó todo tan rápido pero al finalizar el baile salímos los dos tomados de la mano como si nos hubiéramos conocido de hace mucho tiempo. Nuestra relación duró varios meses y también viví a su lado la preparación para que el saliera a una misión. Sus padres no vivían en Argentina y el vivía sólo en Buenos Aires asi que mi familia y yo creo haberle servido mucho de apoyo. He aprendido algo muy importante estando a su lado, su humildad. Me enseñó con ejemplos lo que es tener humildad.

Yes!!!!! el último para que no te aburras. A los 22 años de edad conocí al que ahora es mi esposo. La persona que me hace feliz y porque no decirlo tambien, el que me aguanta con todas mis locuras como esta de escribir cosas de mi vida personal en mi blog.

Si todavia tienes tiempo y te mata la curiocidad de saber que pienso de mi esposo puedes encontrarlo bajo el título de:" A mi esposo"

domingo, abril 09, 2006

El Libro de Mormón.

Recuerdo muy bien que faltaban dos semanas para que terminara el año 2005 y yo estaba recien en la mitad de Alma en el Libro de Mormón.

Nuestro Profeta actual, Gordon B. Hinckley nos exortó en el mes de agosto a todos los miembros de la iglesia en todo el mundo y a nuestros amigos de todas partes a leerlo o releerlo el Libro de Mormón. Con la promesa de que recibiríamos personalmente o en nuestro hogar una porción mayor del Espiritu del Señor. Se fortalecerá su resolución de obedecer los mandamientos de Dios y tendrán un testimonio mas fuerte de la realidad viviente del Hijo de Dios.(Liahona de agosto de 2005 Pag.#6)

Esas palabras me sonaban en mi mente muy amenudo a medida que iban pasando los meses. En nuestro barrio durante ese período de meses cada domingo escuchaba decir en la reunión Sacramental, en la sociedad de socorro que no nos olvidáramos de la exortación del Profeta de leer el Libro de Mormón e incluso se nos hacía recordar que en cada mes de las visitas como maestras visitantes invitáramos a las hermanas a que lo leyeran.

Cada vez me sentía como que me clavaban algo en mi pecho porque sabía que era una invitación del Profeta y no podía dejarlo pasar además de ser yo la maestra de la escuela dominical donde enseñaba que debíamos ser obedientes asi que debía yo primero dar el ejemplo.

Comenzamos con mi esposo a leerlo pero esto no funcionó muy bien por falta de tiempo y coordinación de horarios asi que mejor decidimos leer por separado.
Recuerdo que ya teníamos nuestras vacaciones programadas para ir a México en las dos últimas semanas de diciembre. Tuve la buena idea de llevarme en mi valija el Libro de Mormón y me prometí a mi misma que lo terminaría de leer no importando si tenía que quedarme hasta tarde leyendolo.

Me fustré durante el viaje en el avión por no poder adelantar nada. Tener tres hijos pequeños y estar en aeropuertos grandes y que los niños querían caminar por todos lados o en el avión que no podían matenerse sentados y reverentes no pude avanzar nada en la lectura.

Llegando a México y durante las dos semanas que estuvimos en Ciudad Juarez me concentré en leer y en leer. Me levantaba temprano o a veces me quedaba en la casa cuando todos los familiares se disponían a salir a pasear y yo con el pretexto de que mi hijo menor estaba durmiendo siesta me quedaba en la casa silenciona. Me sentaba en el sofa, frente a una ventana donde entraba el calorcito del sol, abría mi libro y leía páginas y páginas. Me atrapaba mucho la lectura y me gustaba porque no sentía que lo estaba leyendo solo por leer sinó que estaba al mismo tiempo aprendiendo y podía sentir el Espíritu del Señor testificandome.

Terminé de leer el Libro de Mormón el 31 de diciembre por la tarde. Ese libro me acompanó en mis vacaciones todo el tiempo, lo leía varias veces al dia dentro y fuera de la casa. Quería ganarme la promesa que nos hizo el Profeta Gordon B. Hinckley y lo logré. Al cumplirlo sentí paz en mi corazón y muy emocionada por ser obediente a su exortación.
La lectura me ayudó a comprender algunas cosas. Me ayudó a fortalecer mi testimonio y a confirmar una vez más que el Libro de Mormón es verdadero y que ese libro tiene el poder de cambiar tu vida.

lunes, marzo 27, 2006

Nacimiento de mi tercer hijo, Isaac.

Tener un hijo es uno de los regalos mas precioso que Dios nos da. Alguien dijo que los hijos son prestados de Dios asi que con mas razòn debemos cuidarlos, protegerlos y darles todo nuestro amor.

Naciò mi hijo Isaac el 9 de junio de 2004 pesando 5 libras 4 oz.
Todo estaba bien. Eso dijeron los doctores. Le dieron sus vacunas, lo arroparon y estuve con Isaac un dia entero en el hospital.

Isaac era muy dormilòn...no lo podìa hacer comer, debìa despertarlo para hacerlo. Yo agradecida a Dios por haberme dado un hijo tan dormilòn porque los dos anteriores eran de despertar cada hora y media por la noche para comer pero Isaac era todo lo contrario. Pero ya me estaba preocupando, le veìa su cara amarillita y el no lograba sacarme toda la leche que yo estaba produciendo.

A la semana de haber nacido lo llevè a su primer cita con la pediatra. Le dije de mi preocupación del bebe por su cara amarilla y que no estaba comiendo bien. La doctora, muy buena ella, me dijo que le harían unos análisis para saber como estaba su bilirrubina pero luego se sentó con nosotros. Recuerdo que estaba mi esposo presente y mis dos hijos y nos dijo que le había llegado un informe de que Isaac padecía de "hipotiroidismo". Que tenía que tomar una pastilla por el resto de su vida. Que esa pastilla que el tomaría sería la hormona que a él, le falta para que pueda Isaac ser un niño normal.

El hipotiroidismo es una disminución de la actividad de la glándula tiroides que puede afectar todas las funciones corporales. La taza del metabolismo se reduce y resulta en un entorpecimiento mental y físico que puede llegar a ser permanente.
Afortunadamente se ha detectado a una edad muy temprana y de acuerdo a los médicos es muy probable que no tenga ningún daño severo ni permanente aunque eso no quita que debe tomar su pastilla todos los dias por el resto de su vida. La cual espero que sea muy larga.

No me importó quién estaba presente en ese cuarto de la clínica, que me puse a llorar. La doctora salió por unos minutos y nos dejó a solas. Luego entró y nos dijo que vayáramos al edificio de al lado para los análisis de bilirrubina y luego de allí nos fuimos a la farmacia para comprar por primera véz el medicamento que Isaac tomaría de ese dia en adelante.

Estando en la farmacia el farmacéutico tuvo que llamar a la doctora de Isaac por una duda que tenía por la receta médica y luego nos pasó la llamada porque la doctora quería hablar con nosotros y nos dijo que lleváramos de urgencia al hospital a internar a Isaac porque su nivel de bilirrubina estaba muy muy alto.

Salimos de la farmacia, yo destrosada por todo lo que estaba pasando sintiendo en mi interior una impotencia enorme de no poder hacer nada mas que salir corriendo y dejar todo en las manos de los médicos. Mi esposo quería comer y lo que menos quería yo era eso.
Esa tarde debía yo tomar mi ropa y cosas personales para poder estar en el hospital por dos dias...ni siquiera me importó llevarme algo conmigo, solo quería llegar al hospital y que los médicos comenzaran de una vez lo que tenían que hacer con Isaac.

Llegando al hospital nos entregaron una carpeta con folletos y papeles para llenar dándonos la bienvenida por ser padres de un ser que había nacido con hipotiroidismo. Se llevaron a Isaac y lo acostaron en una cama en un cuarto privado con un montón de cables en su cuerpito. Mis hijos ya no podían pasar para ver a su nuevo hermanito. Mi esposo pasó primero y le dió una bendición de salud a Isaac y luego entré yo para verlo pero no podía contener mis lágrimas de ver a mi bebe tan chiquito e indefenso. Me despedí de mi familia porque íba a quedarme con Isaac todo el tiempo que el íba a estar allí. Recuerdo mis dos hijos reclamando por su hermanito que se lo querían llevar a la casa y yo tratando de contener mis lágrimas para que no vieran a una mamá llorando. Fué tan difícil ese tiempo para mi...no podía mirar a nadie ni hablar con nadie porque simplemente me ponía a llorar.

Entré al cuarto dónde estaba mi pequeño Isaac y de inmediato pedí unas hojas en blanco a la enfermera, quería volcar en esas hojas mis sentimientos que tenía dentro mío y esto fué algunas de las cosas que escribí esa noche en el hospital(Cincinnati Children`s Hospital Medical Center)

"...En estos momentos quisiera preguntar a Dios del porque me escogió a mi para tener un bebé enfermito..." "...Solo quiero que ocurra un milagro y que Isaac sea un niño normal, asi como sus otros dos hermanitos."
"Las mamás tenemos un don especial de ser fuertes en todo momento pero también tenemos un corazón delicado cuando nos toca vivir o ver un hijo que esta sufriendo. Veo a Isaac tan pequeño que me duele hasta el alma verlo mal, decaído y sin fuerzas."
"...Ruth mi hija de 3 años quería quedarse conmigo anoche en el hospital. Pero le dije que debía ella estar en casa cuidando de su hermanito Aaron y de papá y que en la noche antes de dormir pidiera en su oración por el bebe Isaac."
"..Mis pensamientos me traicionan y pienso en cosas tales como que Isaac será un niño enfermo toda su vida y que no podrá valerse de si mismo. Ojalá esto no suceda así y pueda ser él todo lo contrario. Un niño fuerte y saludable."

Quiero hacer un alto aquí y agradecer todas las llamadas telefónicas, por los mensajes, por las visitas que hemos recibido en ese primer mes de vida de Isaac. Las mujeres de la "Sociedad de Socorro"de la iglesia con sus comidas. A nuestros familiares por sus oraciones. Es increíble como nos hemos sentido apoyados por todos ustedes.

Luego que salimos del hospital comenzamos a tener muchas citas medicas. Yo aprendiendo de a poco como dar la pastilla a un bebé. Cada semana le hacían un análisis de sangre. Luego pasó hacer cada mes, luego cada dos meses y asi hasta hoy en dia que es cada tres meses que lo llevamos para su análisis de la tiroide. Depende de los resultados si bajan o suben la dosis. (Isaac se compuso luego de tres semanas de casi dormir todo el tiempo.)

Cada dia que lo llevo es dificil verlo llorar porque él sabe que le sacarán sangre pero bueno debemos acostumbrarnos que esto será para siempre. Claro que no será tan seguido como es ahora pero siempre tendrá que valerse por sus estudios de sangre.

Cuando Isaac cumplió un año de vida, no gateaba, no hablaba ni caminaba. Cumplió los 18 meses y a penas había comenzado a gatear para ese entonces ya la pediatra estaba preocupada y nuevamente comenzaron las citas médicas: una para un estudio de su cerebro, otro para una evaluación motor, examen de audición, otra para una terapia de caminar, otra para una terapia de hablar, etc. tántos médicos, tántos lugares dónde debíamos ir e Isaac traumado por tantos doctores. Es el dia de hoy que vamos para visitar un doctor y comienza a llorar y a no querer separarse de mamá.

A finales de los 19 meses comenzó a dar sus primeros pasos y hoy dia que tiene 21 meses cumplidos ya puede caminar y decir algunas palabras. Algunas citas médicas han sido canceladas porque para cuando tenía que ir por su evaluación ya estaba haciendo muchas cosas asi que no son tantas ahora las citas médicas que tenemos por Isaac. Parece un niño normal pero no deja de ser un nino especial que debemos cuidarlo y estar atentos a su crecimiento y desarrollo.

Una vez la pediatra y la doctora que lo trata por su tiroides nos agradecieron por estar al cuidado de Isaac y de darle su medicamento cada dia. Hay padres que no son tan cuidadosos como ustedes y conocemos de casos que han dejado de dar a sus hijos el medicamento y eso implica el retraso mental y físico y a veces es demaciado tarde para volver a empezar. Y de ahí reaccioné cuando estando en el hospital quería preguntar a Dios del por qué me había mandado un bebé enfermito y ahí está mi respuesta de Dios a traves de los doctores al decir:"gracias por estar al cuidado de Isaac" Ahora sé porque Dios me ha enviado un hijo con algunos cuidados especiales porque El puede asegurarse de que mi hijo esta en buenas manos y que no podría simplemente olvidarme de darle lo que él más necesita: "su medicamento"

viernes, marzo 24, 2006

Mis amigas en Provo, Utah.

Hace un par de dias llamé a una amiga. Ella fué mi primera amiga cuando apenas llegué a estudiar ingles como segunda lengua en Provo, Utah en la universidad de BYU. Recuerdo que desde Argentina había pagado la estadía para vivir dentro del campo universitario y viví por un semestre en "DT"(Deseret Towers) Estos son unos cuartos chiquitos para estudiantes que a penas entran dos camas, dos escritorios y dos closet. Recuerdo que tenía una ventana que daba al estacionamiento a una capilla(donde dos años después en esa capilla hice mi fiesta de boda).

Llegue a Provo sin saber nada de ingles, rogando que me tocara una compañera de cuarto buena y que hablara español. Pero me tocó todo lo contrario. No se que onda traía esa chica la cuestión que el mes y medio que viví con ella allí dentro de ese cuarto a penas nos dijimos "hi" o "bye".

Un dia en el siguiente cuarto escuché que alguien hablaba español. Toqué la puerta y efectivamente allí encontré dos chicas que eran, una de Bolivia y la otra de Venezuela. A partir de ese momento pasamos hacer grandes amigas. Allí me olvidé la pena que sentía de estar sola, en un pais que no se hablaba el español y lejos de mi familia.

En el tiempo que viví en DT lo pasé de maravillas. Nos comportábamos como niñas infantiles, nos reíamos de todo y de todos. Saludábamos a los muchachos que jugaban basquetball en la planta baja. Nosotras gritándoles desde un tercer piso, piropos o festejando una jugada. Recuerdo que lo hacíamos muy amenudo de estar mirando por la ventana a los jóvenes que jugaban.
Un dia uno de ellos desde la planta baja nos llamó diciendo que si éramos tan guapas que bajáramos que él nos invitaría a tomar un helado. Recuerdo que nos super arreglamos, nos maquillamos y bajamos con mucha valentía pero al mismo tiempo con verguenza y allí estaba él. No recuerdo su nombre pero era bajito, rubio de ojos azules y llevaba muchos anillos en su mano. Una de mis amigas y yo nos miramos y dijimos: este no es mi tipo de hombre. Pero mi otra amiga le dió pena y siguió hablando con él mientras que mi amiga y yo comenzamos hablar en español, total el no entendía y nos preguntamos: por qué no nos vamos? pero fuimos corteces y nos quedamos, al fin y al cabo el pagaba el helado. Pero no terminó allí. El nos invitó a las tres a ir al cine. Aceptamos la invitación y cuando vimos su auto nos queríamos morir. Pensábamos que al menos tendría un buen carro pero no, era uno color celeste, alargado y todo destartalado que pensábamos que el carro nos dejaría en cualquier momento. Mi amiga mas allegada a mi se sentó en el asiento de atras junto a mi y nos matábamos de la risa porque dejamos a la otra amiga que vaya adelante y nosotras que ibamos atras nos escondíamos para que nadie nos viera que íbamos en ese carro. Era la verguenza tal que teníamos por el auto en que viajábamos.

No puedo describir con palabras las cosas que hacíamos, éramos bien bobas pero nos divertíamos mucho. El chico nos comenzó a contar su historia que vivía con su abuelita y que no había salido a la misión. Usaba varios anillos y creo que tambien traia tatuajes en sus brazos. Pero bueno el nos pagaba la entrada al cine asi que aprovechamos al menos la salida.

Siempre que regresábamos de clase nos poníamos en la ventana a gritar a los chicos pero ya nunca mas encontramos un joven que nos invitara a bajar. Asi que buscamos otra diversión. Cosas que encontrábamos en los pasillos de "DT" iba a parar en el ascensor. Recuerdo que una noche encontramos en la sala de mirar tele un vestido, otro dia un colchón y durante las noches era cuando poníamos esas cosas en el ascensor y pasaba un dia entero sin que nadie lo sacara. Y las cosas bajaban y subian a los diferentes pisos y nadie lo sacaba. Algunas veces nos venían a pedir silencio porque según nuestra encargada del piso, estábamos haciendo mucho ruido.

Conocimos a varios jóvenes y siempre pensábamos quien de las tres debía conquistarlo. Tres latinas como nosotras viviendo en el campo de la universidad era un peligro!!!

Fuimos grandes amigas en su tiempo y nunca olvidaré todas las experiencias que vivimos juntas. Gracias che!!!!

jueves, marzo 23, 2006

Querida Madre;

Esta noche quiero dedicarte éste espacio porque eres una gran mujer además de ser una excelente madre.

Siempre has cuidado de mi y de tu hijo. Aún cuando solo querias un hijo en esta vida. Dios te bendijo con otro mas, yo. Supuestamente llamaste al doctor por una gran dolor de estómago que tenías y el doctor al verte te dijo que ese dolor de estómago tenía patitas. Osea que estabas embarazada. Y nací y aqui me tienes ya grande, casada, con hijos y tratando de seguir tus pasos que me has dado y sigues dándome en estos 32 años que llevo de vida.

Cómo agradecerte todo? Las palabras no son suficientes. En mis oraciones siempre estas presente porque quiero que Dios te siga protegiendo y bendiciendote.
Siempre he estado al lado tuyo. Pegada a ti, detrás de tus piernas y no me separaba nadie. Me recuerdo con mis dos trencitas y agarrada siempre de tus piernas, con cara seria y diciendo: mamá cuando nos vamos?

Crecí en un hogar donde no me faltaba nada. Tu haciendo el papel de padre y madre porque lamentablemente papá no supo cuidar su trabajo ni su dinero y tu tenías que salir cada dia para buscar el pan de cada dia. Además papá no siendo miembro de la iglesia siempre teníamos discusiones por estar metidos en la iglesia, y hasta nos decia: por qué no se llevan el colchón y se quedan a dormir en la capilla? Recuerdas esas palabras, mamá? A nosotros nos encantaba estar en las actividades de la iglesia. Era nuestro pasatiempo favorito.

Siempre quise que nuestro hogar sea un ejemplo, que pudiéramos aplicar lo que nos enseñaban en la iglesia, de orar, leer juntos las escrituras, tener noches de hogar pero no se pudo porque nuestro padre no lo permitia. No era un hombre creyente, eso lo sabíamos muy bien y de cabeza dura pero se que aún tiene la oportunidad de cambiar. Aún cuando ya este en el cielo descansando.

Tu siempre has estado a mi lado. Dándome lo mejor. Queriendo que aprendiera danza clasica, tocar el piano pero me puse rebelde en mi juventud y ahora desearía volver a esos años nuevamente y estudiar y ser una gran bailarina o bien una gran pianista como eres tu. Ahora solo puedo tocar los himnos de la iglesia y alguna que otra pieza en el piano. Pero el ejemplo y las enseñanzas que me has dado las trato de poner en práctica. Ahora yo quisiera que mi hija pueda bailar o tocar piano y que aproveche el tiempo y las oportunidades que yo no he aprovechado.

Recuerdo siempre durante mi adolescencia que cada vez que salía debia decirte con quién lo hacía, dirección y teléfono. Iba algún baile de la Iglesia y luego te llamaba para decirte que iba a tal lado y te nombraba a todos los que estaban en el grupo y cuando llegaba a la casa, no importando la hora que era...estabas allí al lado de la cama con el velador prendido esperándome y allí iba yo para contarte todo lo que había hecho y hasta con quien bailé esa noche.

Recuerdas todos los candidatos que te traía. Hasta me llamabas la internacional por salir con jovenes de otros paises. Pero tambien nos reíamos de algunos candidatos que querían salir conmigo y yo les daba vuelta la cara porque no quería saber nada de ellos. Aun cuando me llevaban rosas de las que me gustaban a mi. Ni con eso podían lograr mi atención. Ay, ay, ay....si me pongo a recordar esos tiempos y esas experiencias tendría que escribir varias hojas pero al fin y al cabo son momentos gratos que uno pasa.

Y luego cuando te dije que me quería ir a los Estados Unidos. Tú estuviste muy de acuerdo. Aunque había mucho miedo porque en Argentina núnca me había separado de ti. Nunca me animé ir sola a la capital y tomar el subte y hablarte de venir a los Estados Unidos, el primer mundo donde aqui toda la gente se maneja tan diferente a nosotros. Pero ahí estabas tu apoyándome, y ni hablar de como me ayudaste financieramente!!!!

Recuerdo estando en el aeropuerto nos despedimos. Cómo pudimos lograr esa separación sabiendo que éramos tan unidas? Yo creo que pensábamos que el tiempo volaría porque solo me estaba despidiendo por cuatro meses. Pero esos cuatro meses se transformaron ahora en casi 10 años que cumpliré el mes que viene que vivo aqui en los Estados Unidos. Quién pensaría en eso!!! Yo creo que si hubiera sabido de antemano que me iba a quedar por tantos años ni hubiera venido pero aqui estoy feliz y logrando cosas que yo creo nunca hubiera logrado si me hubiera quedado en Buenos Aires.

Gracias mamá por cada viaje que te haces hasta aqui para visitarme. Gracias por tus palabras. Gracias por tu buen humor. Gracias por tu paciencia. Gracias por ser tan talentosa y transmitirme todo eso que sabes hacer, en mi ,para salir adelante y para ser yo una mejor mujer.

Gracias madre por ser la mujer mas fuerte en este mundo. He conocido gente que te ha echo mal y aún asi sigues adelante enfrentando la vida. Eres una mujer que aun cuando caiga mil veces, las mil veces te levantas como si nada.

Aún tengo la esperanza de ser aunque sea la cuarta parte de lo que tu eres. Gracias mamá por ser mi madre, por traerme a este mundo y por haberme cuidado hasta el dia de hoy.
Te quiero mucho, eso bien lo sabes por siempre jamás. Tu hija.

lunes, marzo 20, 2006

A nosotros, los padres.

Son las 14:00 horas y parece que tendré un poco de tranquilidad para escribir en el dia de hoy.
Dos de mis hijos estan durmiendo siesta y la niña mas grande está jugando con los legos.

Ayer domingo en la Iglesia dí una clase que se trataba acerca de las responsabilidades familiares. Y hablaba específicamente lo que debe hacer cada miembro de la familia. Empezando como esposos y luego específicamente responsabilidades del padre, de la madre y de los hijos.
Siempre que tengo la oportunidad de preparar una clase aprendo algo nuevo. Por eso me gusta cuando me dan asignaciones, discursos, clases, porque al ser maestra es cuando uno mas aprende.

Durante la clase compartí una historia que salió en la revista Liahona de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, noviembre 1995 que se llama: " En los pasos de su madre".
Se trata de un niño de tres años de edad que seguía a su madre por detrás de ella en todo momento. La madre lo invitaba a salir a jugar o hacer algunas actividades divertidas pero el niño solo quería quedarse al lado de su madre. La historia cuenta que despues de haberse tropezado con su hijo cinco veces consecutivas, la mdre comenzó a perder la paciencia pero en un momento se le ocurrió preguntarle del porque se comportaba de esa manera, y con una tierna mirada reflejada en su carita le dijo a su madre:
-Mami, en la primaria(iglesia), la maestra me dijo que siguiera los pasos de Jesús; pero como a El no lo puedo ver, estoy siguiendo los tuyos.

Como dije ayer en mi clase, los niños estan mirándonos en cada momento. Ellos, siendo pequeños son como una esponja que absorven todo lo que ven y lo que escuchan. Entonces como padres debemos estar dándoles un buen ejemplo a nuestros hijos. Ellos nos observan, ellos quieren ser como sus papás y que mejor regalo podemos darles al enseñarles con el buen ejemplo, con paciencia, con amor y que sientan que en nuestro hogar es donde pueden estar seguros y protegidos por nosotros, los padres.

miércoles, marzo 15, 2006

A mi esposo.

Hoy quiero inspirarme en mi amado esposo.

Lo conocí mediante unas amigas que me lo presentaron mientras yo me encontraba viviendo en Provo, Utah estudiando en la escuela de ingles en BYU. La primera impresión que tuve de él no fue muy positiva porque no me gustó en nuestro primer encuentro. Lo ví muy flaco(yo soy flaca), con anteojos(yo uso anteojos) y para colmo mexicano(eso si que yo no soy).

Digo mexicano porque una vez fui a bailar a una discoteca y en una de las salas era toda música de méxico y solo asomé la cabeza que luego salí corriendo de ese lugar. Todos me miraron y ellos vistiendo botas, jeans ajustados con cinturones anchos y sombrero y pense hacia mi: definitivamente esto no es para mi. Nunca me casaré con un mexicano.
Pero aqui esta la lección: "nunca digas nunca". Porque hoy en dia estoy casada con un mexicano. Pero este no usa jeans apretados, ni botas ni sombreros. Que bueno!!!

La segunda vez que lo ví fue en las afuera de un lugar de comida. Yo estaba hablando desde un teléfono público cuando lo vi pasar que entraba a un restaurant. Creo haberle saludado con la cabeza no recuerdo bien pero si lo observaba yo desde lejos. Y no me parecia tan mal el joven.

El tercer encuentro fue en la iglesia. El y yo pertenecemos a la misma religión(mormones) asi que un domingo asistí al barrio latino y allí estaba el, de camisa y corbata. Me invitó a sentarme con el en la reunión Sacramental y luego de ese encuentro nos seguimos viendo en las actividades de los adultos solteros. Para ese entonces ya lo estaba mirando con ojos diferentes y por supuesto el a mi. Comenzaron las llamadas telefónicas, invitación a bailar, comer, salir con sus amigos hasta que un dia le dí la respuesta a su pregunta: Quieres ser mi novia? Y lo pensé por varios dias hasta que le dí el sí. (luego escribiré de como le dí el "sí" ) esa es otra historia.

Allí comenzó nuestra historia de amor. Hoy en dia estamos casados pronto a celebrar nuestro octavo aniversario con tres hijos preciosos. Yo siendo argentina hablo como mexicana, como comida mexicana, la mayoria de mis amigos son mexicanos y conozco más México que Argentina. Viva todos los mexicanos!!!! Aún los que usan botas y sombreros.

A ti mi querido esposo quiero decirte que te quiero mas de lo que puedo expresarte aquí en este medio. Mi amor por ti va más allá de lo que mis ojos no pueden ver. Te quiero desde los pies a la cabeza y de los pelitos que ya se te han caido tambien ji-ji-ji.

Aprecio tu paciencia y el aguante, como decimos los argentinos. Por tu protección, por darme lo que tienes y mucho mas. En lo material: por la compra de una bonita casa, por llevarme de vacaciones a México. A ver si algún dia vamos a Argentina, eh! Gracias querido esposo porque al lado tuyo no me ha faltado nada. Siempre me das lo que necesito. Pero mas te quiero por las cosas que no son materiales y que son las que nos llevaremos con nosotros el dia que Dios decida que partamos de este mundo. El amor, es uno de esas cosas. Tambien tus enseñanzas y tu ejemplo que para mi son importante. Como verte arrodillado cada noche orando. Leyendo las escrituras, yendo a tus reuniones del sacerdocio, siendo un patriarca en el hogar. Saber que puedo llamarte en cualquier momento pidiendo por una bendición de salud, de guía de ánimo porque eres un digno poseedor del sacerdocio.

Me siento muy agradecida a mi Padre Celestial por el hombre que me ha dado aqui en la tierra y el saber que podremos estar juntos para siempre.

Te quiero mi mexicanito. Aún cuando no sea yo muy expresiva.